Revisión de KDE4 (K Desktop Environment)

 

Si eres completamente nuevo en el mundo Linux, te recomendamos leer este artículo para tener un mejor entendimiento del tema.

 

Vamos a partir por aclarar un pequeño gran punto que quizás muchos desconocen: ¿Qué es un Ambiente de Escritorio?, es simplemente la interfaz gráfica que te comunica los programas que estas corriendo en tu máquina. Claramente es indispensable o al menos así nos ha acostumbrado Apple y después Microsoft. Si no existieran o si retornáramos a los tiempos de UNIX o DOS, tendríamos tan sólo un teclado que nos permitiría realizar todas las funciones de un computador y claramente habría miles de millones de usuarios menos.

 

Para entender fácilmente el concepto, GNU/Linux es simplemente el motor y las ruedas de un sistema operativo, pero quien quiere andar sobre un montón de fierro si se puede manejar cómodamente sobre asientos y con un exterior que invite a las personas a voltearse abriendo la boca y diciendo Guauuuuu!!!, modelos hay varios, tenemos los Fiat 600, los Renault 5, Austin Mini y otros como los Porsche y los Ferrari.

 

 

Digamos que ha habido una incesante evolución en el diseño de los Ambiente de Escritorio (de ahora en adelante Escritorio) y es así como llegamos al punto de tener Aero de Vista, Aqua de OSX o KDE (o GNOME o XFCE o CDE) de Linux.

 

No vamos a comparar ni emitir juicios sobre qué Escritorio es mejor o peor para Linux ya que cada uno puede probar y dar su veredicto, por lo que sólo nos atendremos a analizar las características de la nueva entrega y comparar algunos puntos con su predecesor 3.5.X.

Indice de Contenidos

  • Coleon

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.