Comparativa de VGAs: 8800GT VS HD3870 + HD3850

Llegando fin de año los fabricantes se desloman para lanzar el producto perfecto (o más bien, que parezca serlo) para los jugadores que quieren hacerse un regalito de navidad obteniendo lo mejor que sus bolsillos puedan pagar. En ese panorama consumista en el que no tenemos mucho que hacer, sólo nos queda analizar a fondo las distintas opciones presentes para que puedan hacer la mejor elección de manera informada.

En primer lugar, hace poquito menos de un mes, NVIDIA presentó el refresco de su arquitectura G80: la GeForce 8800GT (G92). Hace un par de días atrás, apareció la respuesta de AMD/ATI a esta arremetida, que pretendía llenar la brecha de rendimiento entre su gama media (HD2600XT GDDR4) y su actual tope de línea (HD2900XT). Es por eso que AMD a diferencia de NVIDIA lanza dos tarjetas ubicadas en dos puntos de precio diferentes: las nuevas ATI Radeon HD3850 y ATI Radeon HD3870.


El RV670 podríamos tomarlo como una especie de renovación de arquitectura que tratará de reencantar a sus fieles quienes vieron con pena y tristeza como la HD2900XT no representó amenaza alguna para las GeForce 8800 GT/GTX/Ultra de NVIDIA. Reducción de tamaño de fabricación, inclusión de soporte DX10.1, menor interface de memorias, UVD integrado y altos clocks son al parecer la formula que eligió AMD/ATI para contrarrestar las ofertas de NVIDIA que hasta el momento son quienes poseen el cetro de las VGAs DX10 hoy por hoy.



Por su parte NVIDIA nos presentó a la GeForce 8800GT no solamente como un refresco de su línea GeForce 8800, sino como una nueva VGA que vino a llenar el vacío dejado por el bajo rendimiento de su gama media (8600GT/GTS) y su gama tope (8800GTS/GTX/Ultra); los primeros informes mostraron que la tarjeta era muy poderosa, lo que causaría una canibalización de sus tarjetas high-end. Algunos rumores dicen que la baja disponibilidad de esta tarjeta se debe a que los retailers a nivel internacional no han querido venderla hasta bajar sus stocks de  GeForce 8800GTS 320, 640M y GeForce 8800GTX. El aumento de Shaders Processors de 96 (8800GTS) a 112, junto con un aumento de su frecuencia de trabajo son la clave para ofrecer un producto de gran rendimiento, si a esto le sumamos un precio que sin ser bajo no llega a las nubes, la convierten hoy por hoy en una alternativa que estamos obligados a analizar para mostrarles la realidad.

Las tres tarjetas aún no disponen de stocks masivos a nivel mundial y deberemos esperar todavía para poder adquirirlas en nuestro país. La 8800GT estuvo disponible hace algunos días en cantidades muy limitadas y aún n o se le ve de manera masiva. La familia HD3800 todavía no aparece en Chile.

Para ver mejor a las contendientes, les preparamos esta tabla resumen.



Luego de esta breve introducción, les presentamos el duelo del año para muchos, dilucidaremos quien es la mejor alternativa para su bolsillo, si las nuevas Radeon HD3850/HD3870 o la ya famosa GeForce 8800GT. Los invitamos a seguir leyendo este review aquí en MadBoxPC.

Indice de Contenidos

  • 6iE.CR & Marioace

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.