Review: Creative Zen Nano Plus 1GB


El mercado nacional e internacional está plagado de reproductores de MP3/MP4, hay de muchos precios, colores, marcas, capacidades y funciones y la elección del mejor es un tema muy relativo.

 

Hay gente interesada en videos y tener un reproductor MP4, otros están más interesados en la calidad del audio que en las prestaciones, gustos hay muchos, aunque todos normalmente tienden a compararse con el reproductor de audio por excelencia: el iPod.

 

Entrando en tierra derecha, hoy analizaremos al Creative Zen Nano Plus, que posee un tamaño similar a media cajetilla de cigarrillos belmont de 10 (para nuestros lectores internacionales, el reproductor es del tamaño aproximado a un poco mayor a una caja de fósforos). Se encuentra disponible en 10 colores, fabricado en plástico brillante, con sus controles ubicados todos en un costado y el botón de play/encendido/pausa en la parte frontal junto a la pantalla. En total posee 3 botones y una rueda de control. En uno de los extremos posee el conector para audífonos, en el extremo contrario el conector mini-usb y line in. La pantalla de 2 líneas con retroalimentación entrega información del tiempo y título, ecualización, batería, entre otros.

 

 

Un punto muy cuestionable es el hecho de que se necesita un cable mini-usb para la sincronización, lo que tiene puntos a favor y en contra. Para usarse como pendrive uno requiere andar con el cable a cuestas (con la salvedad de que es uno de los cables más habituales de conseguir), por otro lado el hecho de usar cable elimina la posibilidad de tener una tapa protectora que se pueda extraviar, además permite que uno pueda acceder a cualquier conector USB. Otro punto es la utilización de pilas AAA, que si bien permite que uno pueda reemplazar la fuente energética fácilmente, carece de la función de recarga a través de USB.

 

En cuanto a reproducción, es capaz de reproducir archivos MP3/WMA/WMA (protegidos), codificar archivos MP3 de hasta 160 kbps (a partir de radio FM, micrófono o entrada de línea). Compatible con USB 2.0 (funciona además en Linux), 5 modos de ecualización (1 de ellos modificable por el usuario) y un micrófono omnidireccional que sirve para grabar clases en la universidad. Se encuentra disponible en 10 colores y en formato de 512Mb y 1GB.

Indice de Contenidos

  • Jotequila

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.