Review ECS G33T-M2: Gráficos Integrados de Nueva Generación

Tenemos el agrado de presentarles en este review la placa madre ECS G33T-M2, basada en uno de los nuevos chipsets de INTEL, te estamos hablando del IGP INTEL G33. Esta placa pertenece al sector entry level, y veremos si es una buena opción en cuanto a rendimiento por unos pocos pesos.

Cuales son algunas de las ventajas de este nuevo chipset contra su antecesor, el G965: FSB de 1333mhz, Soporte para memorias DDR2 como parar DDR3, Mejores gráficos, en este chipset son utilizados los Intel X3100, también contamos con soporte para 12 puertos USB, entre otras cualidades, pero para qué tantas palabras, es mejor ver un esquema del nuevo chipset, como todos sabemos una imagen vale mas que mil palabras.

Como les mencione este chipset incorpora gráficos integrados mediante el chip gráfico Intel Graphics Media Accelerator 3100 y soportará tanto memorias DDR2 como DDR3, agregará un puerto PCI Express x16 para soporte de tarjetas gráficas discretas, por su parte el soporte para procesadores es igual al del P35, al igual que el soporte para FSB 1333 Mhz.

 

 

El nortbridge que acompañara al G33 es el mismo que en el P35 por lo que tendrá las mimas conectividades, a mencionar: Audio de Alta definición, soporte para 12 puertos USB 2.0, soporte PCI Express x16 (1 puerto), seis puertos PCIe x1, soporte para 6 puertos SATA y eSATA, además de conexión opcional Gigabit LAN de 10/100/1000, opcional también será el soporte para  Intel Matrix Storage, Intel Turbo Memory (Robson), e Intel Quiet System technology.

 

Este chipset está destinado a reemplazar al actual y viejo chipset Intel G965 que usa el chipset gráfico GMA 950 y como ya dijimos el G33 incorpora el GMA X3100.

Pasemos a ver que tal se comporta este nuevo chipset en el siguiente review de MadBoxPC.com

Indice de Contenidos

  • Pinux

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.