Review Patriot Xporter XT 1GB

 

Como de costumbre nuestro auspiciador SYM Computación ha enviado a mi laboratorio un Pendrive Patriot Xporter XT de 1GB y como es la primera vez que revisamos un producto de Patriot Memory, creo que es pertinente hacer la respectiva referencia al fabricante, que aunque no nos envío directamente el dispositivo, después de ver este Review seguro se entusiasma en enviar mas de algún producto.

 

 

Sobre Patriot Memory:

 

Patriot Memory es una compañía norteamericana fundada en el año 1985, tiene su sede central en Fremont-California, USA, y a pesar de que Patriot Memory es una división de PDP Systems, ésta trabaja de manera independiente como compañía, manteniendo su propio "Brand" o marca en sus productos y logos corporativos.


 

Patriot Memory Centra su oferta de productos netamente en lo relacionado a memorias: En este contexto tenemos los módulos de memorias RAM, Memorias portátiles en distintos formatos y dispositivos de almacenamiento USB basados en memorias NAND Flash, su línea de productos se divide en Extreme Performance EP (para memorias de alto desempeño con altas velocidades y ajustadas latencias) Signature Line SL, (Para memorias mainstream y value destinadas a un amplio rango de uso como: equipos de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo y servidores) y Flash Memory FM (Para productos basados en memorias Flash destinados a cámaras digitales, Reproductores de audio digitales, teléfonos celulares, PDA etc) en este contexto también se enmarcan los dispositivos de almacenamiento USB (Pendrive) que ofrece Patriot para el mercado de consumo.

 

Además de los Headquarters (Oficinas centrales) que posee Patriot Memory en California, esta compañía tiene oficinas de venta en otras locaciones de Estados Unidos, además de otras en Asia y Europa. Finalmente mencionar que Patriot es miembro de la  JEDEC y tiene programas de certificación de memorias con Intel.

 

 

Patriot Xporter XT.

 

Como ya mencione los dispositivos basados en memorias Flash es otro de los productos que ofrece Patriot Memory, en esta categoría de productos tenemos los dispositivos de Alto desempeño Patriot XPorter y Patriot Xporter XT, que poseen ciertas características que lo hacen especiales, la primera de éstas es sin lugar a dudas la velocidad de transferencia, la cual llega a las 200X Speed (Más adelante explico que significa esto) y por otro lado la cubierta de goma que los protege de los golpes, caídas y el liquido.

 

La familia Patriot Xporter XT, sucede a la anterior línea Patriot Xporter clásica, el sufijo XT significa Xtreme Transfers, para denotar la diferencia con la línea  clásica (Xporter) y la velocidad del dispositivo. Las capacidades para este dispositivo van en modelos de 1GB, 2GB, 4GB y 8GB.

Indice de Contenidos

  • ]-Cedrik->

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.