Review A-DATA PD17 1GB

A-DATA nos ha proveído un sample para Review de un dispositivo USB basado en memorias NAND Flash cuya principal característica es su diminuto tamaño y reducido peso (solo 5 gramos), además una aceptable capacidad de almacenamiento 1GB. La simpleza del dispositivo hace que sea sin lugar a dudas un producto destinado al mercado mainstream, también para el estrato joven por su atípico diseño y refrescante colorido, lo que no quita que pueda ser usado en todo tipo de ambientes como en casa, en la universidad, colegio o en la Oficina.

Pero antes de continuar haremos la respectiva mención a la compañía que nos provee el producto.


Sobre A-DATA

A-DATA es una empresa Taiwanesa con cede en Taipei, fue Fundada en Mayo del 2001 por el Presidente y CEO Sr. Simon Chen. A-DATA Technology Co. Ltd. desde el 2001 a la fecha se ha convertido rápidamente en uno de los mayores proveedores del mundo en productos de memorias y productos basados en NAND Flash. En un comienzo con los módulos de DRAM como la mayor línea de producción, pero la misión de A-DATA fue convertirse en "La Marca Líder Global de Productos de Memoria". Después -reconociendo la tendencia del mercado-, A-DATA diversificó el portafolio de sus productos para incluir productos periféricos basados en NAND Flash y soluciones multimedia, invirtiendo en el fuerte crecimiento de la memoria DRAM y productos Flash en el mercado.


El portafolio de productos de A-DATA se basa principalmente en productos de memorias divididos en cinco categorías: Flash Drivers (Como el FingerPrint FP1 que revisamos tiempo atrás), Módulos DRAM, Reproductores MP3 y Periféricos, siendo las Memorias RAM y los dispositivos de almacenamiento USB sus principales producciones. Dentro de las memorias RAM tenemos memorias DDR, DDR2 y recientemente DDR3,  destinados a mercados como el de PC de escritorio, Servidores, Notebooks  y productos para entusiastas, la misma diversidad la encontramos en los productos Flash con una gran variedad de modelos destinados a distintos usos como Pendrive, reproductores MP3, Memory Card entre otros. De estos productos ya pudimos conocer En nuestra cobertura de A-DATA en la Computex 2007 en Taipei.

Una vez hecha la presentación pasaremos a revisar el producto proveído por A-DATA, el cual corresponde a un dispositivo de almacenamiento USB basado en memorias NAND Flash, más conocido como Pendrive o Flash Drive.

Indice de Contenidos

  • ]-Cedrik->

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.