Niños Y La Tecnología: Cada Vez El Contacto Es A Más Temprana Edad

El avance de la electrónica envuelve a toda la sociedad. En efecto, constantemente se puede observar como los niños y jóvenes, manejan, y a veces saben más de tecnología, que sus propios padres, lo cuales terminan por apoyarse en ellos en relación a este tema. A pesar de lo anterior, la pregunta clave es si los niños de hoy en día son más o menos "tecnologizados" que los de antaño y desde que edad este fenómeno empieza a producirse.

 

La firma de análisis NPD, acaba de determinar que el promedio de edad, de niños usando dispositivos electrónicos, ha descendido a 6.7 años durante el 2007, casi dos años menos, cuando se compara con los 8.1 años determinados durante el 2005.

 

En el reporte denominado "Tendencias de Consumidores Electrónicos y Niños, Tercera Parte" ("Kids and Consumer Electronics Trends III"), NPD usó un cuestionario en línea enfocado a adultos de por lo menos 25 años de edad que tenían hijos, en el hogar, con edades variando entre los 4 y los 14 años.

 

Según Anita Frazier, analista del Grupo NPD,

 

"Los niños son atraídos por la última y mejor tecnología digital, de la misma forma que lo son sus padres. Ellos parecen no tener miedo a la tecnología y la adoptan fácilmente sin mucha algarabía, convirtiendo estos dispositivos en parte de su vida diaria."

 

La Televisión y los Computadores de Escritorio, son comúnmente las primeras formas de consumo electrónico a las cuales los niños son expuestos – generalmente partiendo entre los 4 a 5 años de edad, pero de forma más habitual en niños de 7 años de edad. Dispositivos tales como reproductores de media digital y radios satelitales, son usados más a menudo por niños de alrededor de 9 años de edad.

 

En promedio, los padres que participaron en el estudio, indicaron que observaban a los niños usar varias formas de tecnología, por lo menos tres veces a la semana. Más aún, los niños parecen favorecer el usar una versión "para niños" del producto, en vez de la destinada a los adultos.

 

Los dispositivos preferidos por niños adolescentes, incluyen cámaras digitales, teléfonos celulares y reproductores de media portátiles.

 

A pesar que los infantes están usando aparatos electrónicos a menor edad, el número de dispositivos en un hogar y el porcentaje de niños con sus propios aparatos electrónicos, ha descendido.

  • paraiso36

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.