Review: Corsair Flash Voyager GT 2/4GB (RoundUp)

 

 

Introducción.

 

Ya han pasado cerca de dos años desde que Corsair lanzará por primera vez su línea de Pendrive Corsair Flash Voyager, dispositivos de almacenamiento basados en chips de memorias NAND FLASH. En su momento ya tuvimos la oportunidad de probar uno de sus modelos en el respectivo Review, obteniendo excelentes resultados frente a otras soluciones de la competencia (OCZ). Cuando Corsair oficializó sus Flash Voyager, una de las características más destacables de la línea, era y es sin lugar a dudas su durabilidad y performance, por cuanto Corsair certificaba que el dispositivo era a prueba de maltratos y tratos poco delicados, entiéndase caídas, golpes, resistencia al agua entre otros vejámenes. La otra característica fue su performance sobre la media de otros dispositivos USB "Convencionales" por no decir genéricos y que auguraban un dispositivo robusto, cosa que así pudimos comprobar en los Reviews de turno. La línea Flash Voyager clásica está disponible en capacidades de: 512MB, 1Gb, 2GB, 4GB, 8Gb y un modelo de 16GB.

 

 

El nuevo Corsair Flash Voyager GT

 

Corsair luego de mantener cerca de dos años su actual línea Corsair Flash Voyager (Clasic), en el mercado, a principios de año en el marco de la CES (Consumer Electronic Show) dejo ver –si es que no me equivoco- por primera vez lo que ofrecería para el mercado de las memorias USB o Pendrive para el presente año 2007, es así como Corsair Memory decidió dar una renovada tanto en estética como en performance a su familia Voyager, y a finales de Febrero anuncia oficialmente la disponibilidad y precios de su nueva Familia Corsair Flash Voyager GT. Entre las cartas de presentación de la nueva línea están un incremento en las velocidades de escritura y lectura máximas hasta los 28/34MB/s respectivamente, además de un nuevo look que mezcla el rojo con el tradicional negro, para distinguirlo de la línea clásica (negro y azul) y desde luego la resistencia a condiciones extremas heredada de la línea clásica. En lo que es más técnico y para lograr tales tasas de lectura y escritura Corsair Memory anunció que esta línea sería un gran paso respecto a la anterior, esto por que incorporó un controlador de memoria de doble canal, además de chips de memorias NAND Flash (según Corsair) seleccionadas a mano, datos que sin duda auguran excelentes resultados. Aunque en honor a la verdad debo señalar que uno de los primeros en introducir el concepto de controlador dual channel en los Pendrive fue OCZ con su OCZ Rally.

 

 

 

 

Un Corsair Flash Voyager GT y  otro Flash Voyager Clasic, han llegado a mis manos Gentileza de nuestro Partner y Sponsor: SYM Computación, más otro sample de 4GB que nos lo ha enviado directamente Corsair Memory para su revisión. En este análisis veremos si los cambios hechos por Corsair con su nueva línea GT son realmente un salto en rendimiento, respecto a su línea tradicional, para esto analizaremos cuatro dispositivos: Corsair Flash Voyager (clasic) de 2GB, Corsair Voyager GT de 2GB y 4GB, mas un Pendrive Marca LG de 2GB, dispositivo convencional que usaré para tener una referencia de rendimiento con la media de los dispositivos comunes que podemos encontrar actualmente en el mercado.

Indice de Contenidos

  • ]-Cedrik->

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.