Review en Vivo: Sapphire X1950PRO DUAL

La historia que les contaremos hoy es bastante sencilla: Marioace, Madbox y el que escribe se encontraban haciendo la cobertura de MaximoLAN 2007, el evento tecnológico del que se enteraran con lujo de detalles en nuestro próximo artículo. Entre foto y foto, llegamos al stand de Sapphire, atendido en persona por el representante para Latinoamérica, Jacob del Valle, donde nos llevamos menuda sorpresa: dentro de una vitrina, así como queriendo pasar desapercibida, se encontraba una X1950Pro "ligeramente" diferente a las que habíamos visto antes. Ustedes se preguntarán acerca de que tan relevante es que haya una X1950Pro en una vitrina, siendo que hace bastante tiempo pudieron leer un review bastante completo aquí en MADBOXPC, incluso viendo como rendía en modo Crossfire. Y bueno, ya que estamos hablando de Crossfire, les contaremos que la "pequeña" diferencia de la X1950Pro que estaba en esa vitrina era que en vez de RV570, el núcleo presente dentro de las X1950Pro, lo que había bajo el disipador de la tarjeta eran DOS núcleos RV570. Siendo concretos, de lo que estamos hablando es que teníamos delante de nosotros una tarjeta que dentro del mismo PCB tenía dos núcleos. Es decir, si han leído atentamente MADBOXPC en los últimos meses (si no lees MADBOXPC todos los días es seguro que te pierdes de algún gran notición) sabrás que nos referimos a una Sapphire X1950 Pro Dual, la cual se filtro en esta noticia, presentada en la CES 2007,  luego fue exhibida en CEBIT 2007 y que ustedes pudieron conocer de vista en esta noticia.



Y bueno, como es bastante más entretenido conocer a fondo las cosas en vez de conocerlas sólo de vista, era hora inmediatamente de comenzar el lobby y conseguirnos esa tarjetita prestada para hacerle un review y conocer que tanta potencia podía tener un modo Crossfire corriendo en una sola tarjeta.

El esfuerzo no era menor, ya que nos encontrábamos en otro país, y no era cosa de agarrar el teléfono y decir "Cristóbal (a.k.a. Kristof_clg), súbete al automóvil y tráete una plataforma de pruebas que tenemos trabajo por hacer". Lo que hubo que hacer fue comenzar a conversar con todos los fabricantes allí presentes, y tratar de conseguirnos una plataforma adecuada para sacarle todo el potencial a la tarjeta de video. La cosa no se vio fácil, hasta que la gente de Corsair, conducida por la amabilísima Jackie Lin nos facilitó una plataforma de pruebas (propiedad de nuestro sitio amigo y organizador del evento, MaximoPC) en la cual tuvimos el privilegio de trabajar incluso con unas Corsair Dominator, que nos dejaron con unas ganas enormes de llevarlas a Chile para hacerles un review a ellas solitas tal como se lo merecen. Veamos si de llegada a Chile volvemos con alguna novedad en la maleta extra que tuvimos que comprar, jejeje.


Luego de tener la plataforma en nuestras manos, venía otro problema. Y software para las pruebas? Inmediatamente comenzó una frenética sesión de bajar drivers, 3DMark y demases, ademas de pensar de donde diablos sacábamos los juegos para hacer las pruebas. La suerte estaba de nuestra parte, ya que en el disco duro de la plataforma estaba la mayoría del software que necesitábamos, y el resto… bueno, estábamos en una Lanparty, por lo que solo era cosa de estar conectado a la red y hacer el viejo truco conocido como "leechear".

Ya teníamos el hardware (que ademas de la plataforma de MaximoPC esta constituida por una pantalla LCD gigantesca 1080p, la cual nos permitió trabajar a las resoluciones que necesitábamos (las resoluciones mas altas por suerte en ATI se pueden lograr mediante el uso de escritorio expandido)), el software, los reviewers y las ganas, así que era cosa de sentarnos y prepararnos para una maratónica sesión de benchmarking que debía terminar ese mismo día (solo teníamos acceso a la X1950 Pro Dual por ese día, no nos dejaron llevarla a casa :P ).


Dejémonos de anécdotas, y mejor avoquémonos a lo que todos ustedes quieren leer: El review, que si mal no me equivoco, es uno de los primeros review del planeta de este producto.

Indice de Contenidos

  • Staff Reviews MadBox

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.