Nokia y Siemens se Fusionan


Así amigos que dos grandes conocidos manufacturadores de aparatos móviles la finlandesa NOKIA Corporation y la alemana SIEMENS AG, han anunciado la fusión en partes iguales de su división Sevicios de redes de telecomunicaciones.  Partes iguales quiere decir que ambas compañías tendrán el mismo aporte de capital por lo tanto no se puede hablar de que una absorba a la otra, aunque con esto quien sale ganando es NOKIA que reafirmara su posicionamiento y Siemens aprovecha esto para impulsar sus ventas de servicios, la nueva compañía o división tendrá el nombre de "Nokia Siemens Networks", que proveera la conjuncion de los servicios de comunicación de ambas compañias, de esta fusión se espera que la nueva división tenga ingresos anuales por US$ 200B.

 

El mercado de las comunicaciones está liderado por Cisco Systems y  Alcatel-Lucent y ahora Nokia Siemens Networks entra a competir en la liga de las comunicaciones por una gran participación de cuota de mercado.


Tras el anuncio, las acciones del conglomerado industrial Siemens cerraron con una subida del 6,6 por ciento, ante la impresión de haber encontrado una solución a una operación que durante un largo periodo fue una carga.

Los títulos de Nokia subieron un 3 por ciento, ya que la compañía finlandesa alcanzó la masa crítica para su negocio de redes.

 

Como podemos ver ya no basta luchar solo contra el mundo, las compañías tienen claro que la forma más salvaje o efectiva que tienen de abarcar el mercado es comprar a otras compañías o fusionar líneas de negocios para así asegurar y expandir la participación de mercado en un sector tan codiciado y popular como el de las Comunicaciones.


Esta fusión como lo hizo saber un usuario de nuestro foro no es a nivel de Apartos celulares como se informó en un inicio, sino que a nivel de los servicios de comunicación entre ambas compañias.

 

Otras Fuentes:

http://www.nokia.com/A4136001?newsid=1057716

http://www.siemens.com

  • ]-Cedrik->

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.