Review MSI NX7300GS

MSI nos ha enviado un producto que esta aun fresquito, fue lanzado el 25 de Enero del presente año y ya es hora de que el equipo de reviews de MadboxPC ponga sus manos en ella. Se trata de la NX7300GS-TD256E de MSI, una tarjeta que vendría siendo la gama baja de la nueva serie de Nvidia GF7xxx.

Esta tarjeta esta orientada a un publico que desea tener una tarjeta de bajo costo que le permita utilizar en forma normal el Computador y que, llegado el momento de ejecutar juegos nuevos y exigentes, no se quede tan tras.
 

Es así que MSI incorporo la tecnología Turbo Cache (TC) de Nvidia, la cual ya pudimos apreciar en las tarjetas de la seria 6200TC, y su propia tecnología, ya clásica de la marca, DOT (Dynamic Overclocking Tecnology), entre otras que revisaremos mas adelante.

Explicando un poco de que se tratan estas tecnologías.

DOT (Dynamic Overclocking Technology)

La tecnología DOT. (Dynamic Overclocking technology) viene siendo implementada hace ya harto tiempo por MSI. Como funciona esta tecnología?

Básicamente lo que hace esta tecnología es overclockear la tarjeta automáticamente a necesidad. El usuario elige el nivel, el que va entre Private(1%) a Commander(6%), luego, al verse exigida la tarjeta grafica se auto-overclockea hasta el porcentaje seleccionado, entregando entre un 101% de la velocidad hasta un 106%

Turbo Cache (TC)

A continuación pretendemos explicar un poco la funcionalidad del Turbo Cache y diferenciar las dos tarjetas que ofrece MSI en esta línea. MSI nos presenta la NX7300GS TD128E y la NX7300GS TD256E.

Extraído de la pagina de nVidia:

How Does it Work?
The revolutionary TurboCache technology utilizes the additional bandwidth of the PCI Express graphics bus to reach higher levels of graphics performance than traditional video memory solutions, delivering the performance and features you expect from NVIDIA graphics hardware.

En resumidas cuentas utiliza de forma dinámica memoria del Sistema para uso de memoria de Video, sólo cuando la VGA lo necesite.

Acá tenemos un cuadro que nos resumen un poco la diferencia entre ambas versiones: 

 

NX7300GS TD128E

NX7300GS TD256E

System Memory Equiped

256MB

512MB

1GB

256MB

512MB

1GB

VGA On-board Memory

128MB
256MB

Total Memory Enabled by TurboCache

128MB

256MB

512MB

256MB

256MB

512MB

Lo que podemos inferir de este cuadro es que la única diferencia entre ambas tarjetas es que, en el momento en que la cantidad de memoria en el sistema es de 256Mb, estas no "robaran" memoria y quedaran solo con lo que traen, en el caso de las TD128E con 128Mb contra 256mb de la TD256E. En el momento que la cantidad de memoria en el sistema es de 512Mb ambas tarjetas tendrá a su disposición 256Mb, y cuando la memoria de sistema sea de 1Gb tendrán 512Mb. Si la memoria del sistema es de mas de 1Gb no habrá mas aumento de memoria para las tarjetas.

Indice de Contenidos

  • Van Viper

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.