Armas de Medio y Largo Alcance

- MEDIO ALCANCE:

1) MP 40

Arma usada comúnmente por el Ejército Alemán (Wehrmacht) durante la Segunda Guerra Mundial, generalmente era suministrada al cuerpo de oficiales y fue usado por los paracaidistas alemanes. Desarrollado en 1940 y fabricado en masa durante la guerra, es el heredero directo del subfusil MP-38 (Maschinen pistole 38) modificando su diseño para poder ser fabricado de forma industrial y mas económica, ya que partes del MP-38 requerían de una fabricación artesanal.

Posee una elevada cadencia de fuego y una gran efectividad a media distancia, pese a su falta de precisión es considerado como un logro armamentístico de su tiempo. A partir de 1941, durante la campaña alemana contra la URSS se presento la MP-40II que incluía un doble cargador a los costados del arma para 64 balas.

2) KAR 98K


Este rifle alemán utilizado en la segunda guerra mundial por las fuerzas alemanas fue creado en 1935 por la firma alemana Mauser. Por aquel entonces Hitler había llamado a licitación a las distintas fabricas de armas para la creación de un nuevo rifle, más acorde con el tipo de guerra "relámpago" que se llevaría a cabo.

Por tanto se necesitaba un rifle más corto y liviano que el Mauser 98 con el que Alemania luchó en la primera guerra mundial. A partir de 1940 se transformó en el arma  reglamentaria del ejército alemán (Wehrmacht) y para 1945 se habían construido cerca de 3 millones de unidades.

- LARGO ALCANCE:

1) SPRINGFIELD

Para poder comprender totalmente los motivos que llevaron al proyecto y desarrollo del fusil Modelo 1903, protagonista en la Primera y Segunda Guerra Mundial, al menos hasta 1943, cuando dejó de estar en servicio, es necesario remontarse a 1892, año en el que los Estados Unidos adoptaron por vez primera un cartucho de pólvora no humeante en un fusil. El Gobierno estadounidense de la época buscaba una empresa que les ofreciera una nueva alternativa de arma, por lo que dejaron participar a todos los fabricantes de armas estadounidenses, aunque, una vez más, salió vencedor el Krag, por lo que para calmar las aguas se autorizó a Springfield a producir el Krag, bajo licencia, en territorio americano.

El nuevo fusil, con las sugerencias que se habían formulado luego de algunas pruebas, estuvo preparado a comienzos de 1903, siendo oficialmente adoptado el 19 de Junio con el nombre de United States Magazine Rifle, Model of 1903, Caliber 30; posteriormente se siguieron realizando modificaciones durante tres años antes de tener el modelo definitivo. El 5 de diciembre de 1929 el arsenal de Springfield modificó la culata del fusil añadiéndole una empuñadura de pistola, renombrando el arma como U.S. Rifle, Caliber .30 M 1903 A1.

Indice de Contenidos

Estás leyendo los contenidos de nuestro antiguo portal, te invitamos a revisar nuestro nuevo sitio.