Confirmado: La consola Nintendo Wii U se potencia de una GPU AMD

Al final acertamos cuando comentamos que la sucesora de la Nintendo Wii, que posteriormente fue bautizada como Nintendo Wii U utilizaría una GPU AMD, ya que la propia compañía ha confirmado esta alianza con Nintendo y que potenciará esta consola de videojuegos que prepara la compañía nipona para finales de año.

De todos modos la noticia era un tanto obvia (pero intrigante hasta no saber la verdad), ya que las dos compañías han colaborado durante casi una década en proyectos de hardware de Nintendo y tienen una relación muy estrecha al respecto. De todos modos pese a esta confirmación por parte de AMD, la compañía no ha indicado que tipo o arquitectura de GPU lleva al Nintendo Wii U, para este dato deberemos seguir aguardando.

As excited as Nintendo may be about this launch, AMD is equally excited to be a proud technology partner and supplier of the GPU technology for the Wii U. This partnership is another example of AMD’s graphics leadership and innovation, enabling the most dynamic, immersive gaming experiences regardless of platform. Comenta AMD en su blog.

AMD actualmente lidera las preferencias de las compañías desarrolladoras de consolas, actualmente sólo la Play Station 3 de Sony utiliza una GPU NVIDIA, tanto la Xbox 360 como la Nintendo Wii y la Wii U utilizan GPU AMD, incluso se comenta que las sucesoras Play Station 4 y Xbox 720 utilizarán también GPU AMD, incluso al menos 2 de las 3 compañías del rubro (Nintendo, Sony y Microsoft) podrían utilizar tanto GPU como CPU/APU AMD. Esto puede que haya también motivado la contratación por parte de NVIDIA de un ejecutivo clave en el éxito de AMD en el mercado de las consolas.

Nintendo lanzará la Wii U el 18 de noviembre en Estados Unidos, el 30 de Noviembre en Europa y el 8 de Diciembre en Japón.

[AMD blog] vía [Semiaccurate]

NVIDIA Project Boulder, su propio procesador para servidores?
Vuelven a surgir datos de "Tenerife", aka Radeon HD 8970 (Sea Island).
  • Pingback: Descargar, gratis juegos.org full()

  • DarkBogard

    igual aunque sea noticia vieja como dice el tipo de arriba, aun espero con ansias la wii u 🙂

     
  • Hola…

    Desde la E3 del 2011 apenas fue anunciada la WiiU y AMD dijo que la WiiU tendría gráficos AMD e IBM al tiro dijo que aportaria la cpu con mucha memoria basada en la superpc watson, por ser un importante socio con un compromiso desde la gamecube y bla bla bla…

     
  • Lucho

    Esta “noticia” es ma vieja que el hilo negro.