Claro Chile llega a la 8va Región con 4G+

Claro Chile anunció hoy la llegada de la tecnología 4G LTE + a la Región del Biobío, lo que permitirá a sus habitantes navegar en Internet móvil con velocidades significativamente superiores. Este avance se produce en el marco del plan de fortalecimiento y despliegue de la red 4G+ de Claro, la que permite una  mayor capacidad y velocidad en el uso de datos móviles .

 Miguel Oyonarte, director Legal y Regulatorio de Claro Chile, explica que para la Región del Biobío es clave el desarrollo de esta tecnología, considerando su concentración de población y alto uso de datos móviles. Claramente la región está dentro de las tres zonas con mayor tráfico de datos del país y comparado con el resto de las 15 regiones, supera en más de 32% al uso promedio de datos móviles.

Resalta además la demanda de los usuarios de la zona por mayor velocidad y capacidad, tendencia similar a la que se registra en las ciudades del mundo con sello universitario y con necesidades superiores en términos de acceso a información y de uso de internet para educación. Nuestras cifras muestran que en el la Octava Región, las personas conectadas a la red 4G de Claro Chile se han incrementado en más de 14 veces en los últimos doce meses.

La importancia que le dan los usuarios a los datos móviles se ha consolidado. En el país, el tráfico en los últimos 10 años ha crecido en más de 10 veces, producto de la mayor demanda de contenidos más la creciente utilización de nuevas aplicaciones, video y música en streaming, como son Claro música y Claro video.

La mayor velocidad que genera 4G LTE +

Claro Chile inició el desarrollo de lo que se conoce a nivel internacional como LTE Advanced.

“Se trata de una mejora sustancial en la experiencia de navegación de nuestros clientes”, puntualizó el ejecutivo, quien indicó que lo que hace hoy Claro es avanzar con la tecnología conocida como carrier aggregation. Esto es posible gracias al complemento que se da con dos bandas, la de 2.600 MHz, que es la que llevó el 4G a los chilenos a partir del 2013 y la de la banda de 700 MHz que es la que hoy se está desplegando.

“Lo que los técnicos realizan –precisa- es como un trabajo de unión de carreteras, similar a agregar vías a la actual carretera 4G. Cuando sumas los canales de dos bandas, haces que más usuarios puedan entrar a esta carretera y navegar a una velocidad significativamente mayor. Si hoy 4G tiene velocidades promedios de 20 Mbps (Megabits por segundo), 4G LTE + permitirá aumentar la a velocidades de descarga de hasta 40 a 50 Mbps”, declaró.

Para que esto se produzca, se requiere de dos condiciones. Por un lado la tecnológica, esto es, que haya antenas que trabajen con la banda de 2.600 MHz y 700 MHz, y por otra, que el cliente cuente con un terminal o smartphone compatible con esta tecnología.

 

Samsung anuncia su compatibilidad con iOS en su familia de dispositivos wearables
Demo de TALES OF BERSERIA disponible para PS4 y Steam