Chile: Competición reconocerá a las empresas, universidades y servicios públicos que más fomentan el uso de la bicicleta

Entre el 1 y 30 de abril se llevará a cabo la competición “Cool Place To Bike”, la segunda versión de la competencia geo-referenciada de bicicletas, destinada a empresas y organismos públicos. Más de 30 organismos ya se han adherido a esta iniciativa, liderada por Kappo Bike y que cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Transportes y Telecomunicaciones, Subsecretaría de Medio Ambiente, CicloRecreoVía, Mutual de Seguridad, Sistema B, Mover y el apoyo de CreoAntofagasta, Imagine Business Lab además del auspicio de 3M en la campaña de seguridad vial #AltaVisibilidad.

Entre los organismos ya confirmados, destacan:

Clínica Alemana, VTR, WOM, ENAP, Mutual de Seguridad, Moneda Asset, SYNOPSYS, Microsoft Chile, Twisters, Sistemas Sustentables, Subsecretaria de Transporte, Ministerio de Medio Ambiente, CicloCreoVía, Sistema B, ACCION RSE, ONG Las niñas, Urbanismo y Territorio, Imagine Lab, Bmov, Ministerio de Justicia, Mineduc, Superintendencia de Servicios Sanitarios, Municipalidad de Quilpué y Sernageomin.

La mecánica del evento se basa en que cada organización invita a sus colaboradores a formar equipos quienes deberán realizar la mayor cantidad de viajes en bicicleta durante abril, registrándolos con la aplicación gratuita para smartphones Kappo, esto generará puntos que los equipos irán utilizando para subir en el ranking interno de cada organización. Los puntos se ganan en base a los kilómetros recorridos, frecuencia de uso de la bicicleta, clima, saltos e incluso si se usa el auto (en este caso, serán castigados restándole puntos al equipo).

Con la información recogida en la competencia se elaborará un ranking nacional que reflejará el compromiso con el medio ambiente y la movilidad sustentable.

Revisa aquí el ranking del año pasado: http://bit.ly/cpb_ranking_2015

Todas las empresas participantes recibirán un reporte detallado del impacto generado en la campaña con los siguientes datos: CO2 reducido, calorías quemadas, kilómetros recorridos, horas de ejercicio realizado, árboles salvados y combustible ahorrado, entre otros.

Revisa aquí el reporte de impacto general de la campaña 2015: http://bit.ly/cpb_reporte_2015

“Cool Place to Bike es la primera iniciativa de este tipo privada en el mundo, y la primera también en utilizar tecnología de tracking, lo que permite obtener resultados reales y exactos”, señaló Iván Páez Mora, Fundador y CEO de Kappo. “Invitamos a las empresas a participar, en esta iniciativa que motiva de una forma distinta el deporte y el trabajo en equipo”.

Inscripciones en el concurso

La competencia se llevará a cabo durante todo el mes de abril, y las organizaciones que quieran participar podrán inscribirse hasta el 28 de marzo en www.coolplacetobike.com/register, en cualquiera de las categorías: Empresas (pequeña, mediana, grande y corporaciones), Universidades, ONG e instituciones públicas.

La mecánica es sencilla: Los participantes deberán formar equipos de entre 3 a 7 integrantes, quienes deberán utilizar la App gratuita Kappo en sus traslados en bicicleta, de modo que sus datos queden registrados. Cada viaje suma puntos a su equipo, lo que les ayuda a subir en el ranking de equipos de su empresa. A su vez, todos los viajes registrados sumarán a una única cuenta empresa, lo que les ayudará a subir en el ranking de empresas por categoría.

Campaña de Seguridad Vial #AltaVisibilidad

La empresa 3M dio el punto de partida este martes a la campaña #AltaVisibilidad en el marco del lanzamiento de Cool Place to Bike 2016, evento que reconoce a la empresas y organizaciones que incentivan el uso de la bicicleta en sus trabajadores realizado por la empresa KAPPO Bike. La campaña de seguridad vial busca incentivar a los ciclistas a utilizar elementos reflectantes para que sean rápidamente identificados y así poder evitar accidentes.

Asistieron al evento los Subsecretarios de Transporte, señor Cristián Bowen, Subsecretario de Medio Ambiente, señor Marcelo Mena y, la Secretaria Ejecutiva de Conaset, señora Gabriela Rosende, junto con la Mutual de Seguridad y representantes de las empresas participantes del Cool Place to Bike.

Dado que la mayoría de los accidentes se producen en días laborales en horarios con poca luz, entre las 6:00 a 9:00 hrs y entre las 18:00 y 21:00 hrs la reflectancia se vuelve una variable indispensable. Por esta razón, la misión de la campaña es promover la necesidad de hacerse visible, transmitiendo que, mediante el correcto uso de elementos reflectantes de calidad, se puede resguardar la vida del creciente número de ciclistas que día a día transitan por las calles y ciclovías.

cptb afiche_HR

Durante el lanzamiento de Cool Place To Bike realizado en el Centro de Innovación de 3M, se llevó a cabo una prueba demostrativa llamada “Night Demo” donde se comparó a un ciclista con y sin reflectancia en una sala oscura y se destacó el concepto “Visible en 360°”, que alude a poder detectar a la persona desde todos los ángulos. “Mediante esta prueba se pudo comprobar que con elementos reflectantes, como brazaletes, tobilleras y arnés, el ciclista puede ser fácilmente identificado como una persona en movimiento por un automovilista”, señaló Cristina Kusch, Business Leader de Scotchlite Reflective Materials de 3M.  “La sola utilización de elementos reflectivos permite aumentar la visibilidad de un peatón a más de 150 mts., permitiendo al conductor maniobrar adecuadamente y/o detenerse si fuera el caso”.

[PR] Cómo prepararse para una Maratón con el Apple Watch
Dell e Intel presentaron línea de computadores Vostro Serie 3000, enfocada en pequeñas y medianas empresas

DEJA TU COMENTARIO