MadBoxpc.com

CES2013: Ultrabooks basados en Haswell deberán tener pantalla táctil, WiDi y Tecnología McAfee

Categorías: Actualidad Empresas Noticias Tecnología Telefonía
 

Intel_ultrabooks_CES2013

Hoy en la CES 2013 Intel ha hecho su conferencia y ha apuntado a 3 tópicos enfocados en la movilidad, anunciando los lineamientos para la próxima generación de Ultrabooks basados en la arquitectura Haswell, también ha presentado un nuevo procesador Intel Atom para teléfonos móviles básicos y ha confirmado sus procesadores Intel Core con el TDP más bajo hasta ahora dentro de esta línea de CPUs de Intel.

Ultrabooks de próxima generación: En este contexto, Intel ha dado algunos lineamientos de lo que deben –imperativamente- incluir su próxima generación Ultrabooks, requerimientos que van para los OEMs que quieran manufacturar Ultrabooks basados en procesadores Intel Core de Cuarta Generación y bajo consumo (Haswell).

En este contexto Intel ha mencionado que los Ultrabooks basados en sus próximos procesadores Haswell deberán incorporar pantalla táctil para interactuar con el usuario, tecnología Intel WiDi (Wireless Display) para transmisión de video inalámbrico e incorporar la suite de seguridad McAfee (empresa que recordemos adquirió Intel en el 2012), además desde luego procesadores Haswell de ultra bajo consumo.

Intel_Haswell_Ultrabooks

Intel_Haswell_Ultrabooks_02

Estos componentes serán la base para que los OEM puedan certificar sus equipos, y el hecho de incorporar pantallas con gestos táctiles indica que Microsoft Windows 8 sería el sistema operativo con el que vendrán estos equipos, ya que ofrece un mejor soporte nativo para gestos táctiles, comparado con Windows 7.

 

Procesador Intel Core de solo 7W: Intel también ha confirmado, apropósito de los Ultrabooks, que lanzará al mercado procesadores Intel Core con un ultra bajo TDP, sólo 7W, los primeros modelos se basarán en Ivy Bridge, pero posteriormente llegarán las partes basadas en Haswell, manteniendo este bajísimo “Scenario Design Power” o SDP como le ha denominado Intel , pero mejorando el rendimiento en cálculos y gráficos.  Estos procesadores ofrecerán un menor consumo si lo comparamos con los modelos actuales de 17W para Ultrabooks y los modelos regulares de 35W para notebooks, lo que repercute notablemente en el consumo y autonomía de los equipos, un asunto critico desde hace tiempo en las tendencias de movilidad.

Intel_Core_7W

 

Nuevo Atom para Smartphone de bajo costo: El mercado de los teléfonos móviles y las tablets es otro asunto importante para Intel y donde quiere marcar presencia por lo atractivo y lucrativo que es. En este contexto Intel ha anunciado en la CES 2013 su nuevo SoC Intel Atom Z242 de nombre clave “Lexington”.

Intel_Atom_Z2420_Lexington

Este SoC, posee diseño de un solo núcleo con una frecuencia de 1.2 GHz y con soporte para HyperThreading, compatible con el sistema operativo Android, este SoC también incluye soporte para HSPA+, dual-SIM, radio FM, Intel Wiresless Display  (WiDi) como así también codificación y decodificación por hardware para video HD 1080p, además de una GPU SGX 540 de Imagination Technologies, utilizada también en otros chips para teléfonos móviles del mercado.

Empresas como Acer y las desconocidas por estos lados Safaricom y Lava, serán los primeros en ofrecer equipos con este procesador, ya veremos si el resto de la industria se entusiasma.

[Nota de prensa Intel]

3 Comentarios Comenta ↓

  • ksm esa pantalla tactil y el McAfee esta de mas, el widi no tanto pero esto es solo para no bajar el precio a los ultrabooks, ojala terminen siendo opcional, por lo demas todo bn.

    Thumb up Thumb down 0

    1
    • alguien tiene que forzar a los fabricantes de notebooks porque muy pocos (por no decir nadie) se arriesga.
      Los únicos fabricantes masivos que tratan de innovar o experimentar son Lenovo, Toshiba y Samsung. Fujitsu, Gigabyte y Asus también juegan con conceptos novedosos constantemente, pero su cuota de mercado en la región son mínimas comparados a los demás.
      Ahora lo único que falta es que empiecen a pedir pantallas de mayor resolución. Encuentro una burla que los fabricantes lleven más de 10 años utilizando pantallas 720p y recién ahora estén sacando más de un modelo con pantallas 1080p o 1600×900.

      Thumb up Thumb down 0

      1.1
      • Si, por mi q le pongan 4k a las Ultrabooks pero q sean táctiles? les veo sentido si tienen pantalla desmontable al modo transformer pero siendo Ultrabook no será asi.

        Thumb up Thumb down 0

        1.1.1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto