MadBoxpc.com

CES2013: Microsoft será el gran ausente luego de 18 años de asistencia ininterrumpida

Categorías: Actualidad Empresas Software Tecnología
 

Microsoft-CES-2012

Aunque la CES 2013 comienza oficialmente mañana, algunas compañías ya han dado el punta pie inicial mostrando sus novedades, una de las primeras fue NVIDIA, con su inesperada consola portátil “Project Shield” con Tegra 4 y Android 4.1, sin embargo, hay otras compañías que han decidido pasar por alto este importantísimo evento para la industria tecnológica y es nada menos que Microsoft.

En efecto, según se reporta Microsoft habría decidido no asistir a la Consumer Electronics Show 2013, una movida arriesgada o lisa y llanamente con exceso de confianza, ya que este evento es junto a la Computex de Taipei (Junio), la CeBIT en Alemania (Marzo) y la E3 (Junio), los eventos más importantes del año para la industria tecnológica y del entretenimiento, en el caso de la E3 (Electronics Entertaiment Expo), por lo tanto, son el lugar indicado si quieres mostrar o promocionar tus productos para la industria y los usuarios finales.

Por otra parte puede la ausencia de Microsoft se deba a una estrategia, pues resulta difícil creer que sea por razones de costos conociendo las arcas de Microsoft o que no tengan nada nuevo que mostrar o tal vez si, considerando que Windows 8 el gran producto estrella de Microsoft no ha sido lo suficientemente excitante para la audiencia, Office 2013 tuvo su anuncio oficial y nada más, por el sector de las consolas no se ve nada nuevo, pese a los rumores de una nueva Xbox (quizás muestren algo en la E3), Windows Phone sigue luchando desde abajo contra Android e iOS y no hemos oído de nuevos productos de Microsoft desde hace rato.

La lógica indica que Microsoft debería haber estado en la CES 2013 para potenciar sus productos, sobre todo con la tibia acogida que ha tenido Windows 8 que no ha cumplido con las proyecciones de venta de Microsoft con sólo 40 millones de licencias vendidas en un mes. También potenciar Windows Phone  para el mercado de los teléfonos móviles, mercado que está muy reñido y donde viene competencia por parte de Canonical y Mozilla, o su suite ofimática Microsoft Office 2013, que según reportes se lanzaría a finales de marzo de este año.

La usencia de Microsoft en la CES 2013, sin duda, es/será una de las noticias del evento, considerando que desde 1995 ha estado ininterrumpidamente en la CES con alguna conferencia sobre hardware, software y tecnología en general, antes en voz de su antiguo director ejecutivo Bill Gates (ya retirado de Microsoft) y posteriormente por el irreverente Steve Ballmer, actual mandamás en Redmond.

¿Qué opinan Ustedes?, ¿es acertada la decisión de Microsoft?, creen que efectivamente no tienen nada importante o nuevo que mostrar?

[softpedia]

4 Comentarios Comenta ↓

  • Microsoft hoy en día es una empresa más…

    … Y eso es bueno para nosotros los clientes. Ahora Ubuntu tiene Steam y ahora la batalla es los smartfones, ultraportatiles y en software, los nuevos sistemas operativos como android y Mozilla Firefox OS tienen un futuro prometedor… Solo les falta meterse al nicho que Microsoft ha monopolizado por muchos años…

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • esmarfons

    Thumb up Thumb down 0

    2
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags