MadBoxpc.com

CES2013: Lenovo podría descontinuar la marca IdeaPad y confirma teléfonos con Windows Phone 8

Categorías: Actualidad Computadores Electrónica Empresas Gadgets Noticias
 

Lenovo_IdeaPad_Laptop

Durante la conferencia de la CES 2013, Lenovo dio algunos lineamientos de lo que hará la compañía con sus negocios a contar de este 2013, donde hará una reorganización de sus negocios potenciando su marca y centralizando la manufactura de sus computadores. Además la compañía se une al selector grupo que ofrecerá teléfonos móviles con Windows Phone 8, confirmando rumores desde el lanzamiento de este sistema en junio de 2012.

Aunque la CES 2013 concluyo este fin de semana, aun quedan algunas cosas por contar, una de ellas es que Lenovo ha confirmado sus planes de ofrecer teléfonos móviles con Windows Phone 8, uniéndose próximamente a compañías como NOKIA, HTC, Samsung y Huawei que ya ofrecen terminales con WP8. Esta es una buena noticia para Microsoft sin duda, ya que ve como su sistema operativo para teléfonos móviles y por consiguiente su ecosistema de aplicaciones comienza a expandirse en el mercado gracias a sus socios.

Por otra parte la compañía también ha anunciado importantes cambios en su estructura de negocios, con el objetivo de potenciar sus ventas y centralizar la producción de equipos de cara a un 2013 con muchas expectativas, luego de un pobre tercer y cuarto trimestre de 2012, donde ni la llegada de Windows 8 pudo impulsar la venta de computadores, ensombrecida por el auge en la venta de dispositivos móviles como tablets y smartphones.

En efecto, según indican algunas fuentes de la industria, Lenovo ajustaría su organización en dos sub-grupos para la venta de sus computadores, Lenovo y Thinkpad, esto a contar del abril de este año, según estas fuentes la compañía transferiría su actual negocio de equipos bajo la marca IdeaPad en el nuevo sub-grupo Lenovo dentro de un plazo de 12 a 18 meses y que la legendaria marca IdeaPad será descontinuada.

Según reportes previos a la CES, la idea de Lenovo es simplificar y enfocar de mejor forma sus marcas, dejando la marca Lenovo para equipos para el mercado de consumo general, y la marca ThinkPad (adquirida a  IBM cuando adquirió su negocio de computadores en el 2003-2004) para el mercado empresarial, donde dicha marca cuenta con bastante prestigio.

Lo bueno de esto es que, al contrario de lo que ocurre la mayoría de las veces cuando las empresas hacen este tipo de cambios y ajustes en sus negocios y organización, no habrá despido de empleados según indico Lenovo, algo que sin duda se debe destacar.

Actualmente en el ámbito de los ensambladores OEM de Lenovo, Campal Electronics es el mayor proveedor de notebooks Lenovo IdeaPad, mientras Wistron es el mayor proveedor de productos ThinkPad, a futuro Lenovo planea cambiar algunas órdenes de productos ThinkPad a Compal Electronics que dejaría de producir equipos bajo la marca IdeaPad.

Otras de las divisiones de negocio que se fusionaran en el grupo Lenovo será el Lenovo Mobile Internet Digital Home business group (MIDH), encargado por ejemplo de dispositivos como Tablets y teléfonos móviles bajo la marca IdeaPad.

[Digitimes] [softpedia]

1 Comentario Comenta ↓

  • Lamentable noticia. El ideaPad Yoga de mi esposa es lejos el mejor laptop que he usado despues del MacBook Pro. Espero sea para el benificio de los usuarios tambien :)

    Thumb up Thumb down 0

    1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags