MadBoxpc.com

CES2012: Corsair anuncia Accelerator SSD Cache Drive

Categorías: Almacenamiento Noticias Tecnología
 

Corsair ha aprovechado la CES de Las Vegas para presentar sus nuevas unidades SSD, las cuales están enfocadas a ser unidades para acelerar rendimiento, más que unidades SSD para almacenamiento masivo, es decir, su objetivo es potenciar el inicio de sistemas, aplicaciones y acceso a datos mediante una tecnología de aceleración, por lo tanto, son un complemento ideal para acelerar el rendimiento de computadores con disco duro tradicional.

Estas unidades no pretenden ser un sustituto a los SSD que ofrece la compañía, por tal razón estas unidades que son SSD de más baja capacidad, incorporan conexión SATA 3.0Gbps y ofrecen velocidades de lectura y escritura de hasta 270/280 MB/s de escritura y lectura, aun así mucho más de lo que ofrece cualquier disco duro actualmente.

Estas unidades incluyen un software de caching de la empresa NVELO, para mejorar el tiempo de acceso a archivos y los tiempos de inicio del sistema. Luego de conectar un SSD Corsair Accelerator  a un puerto SATA e instalar el software de caching, las diferencias se notaran de inmediato según Corsair. No necesitas hacer nada extra como mapping de la unidad, formateo o reinstalar el sistema operativo. De esta forma la unidad trabajará en conjunto con el disco duro del sistema para ofrecer un mejor rendimiento, según Corsair un incremento de hasta 5 veces en lectura y escritura respecto al disco duro.

Estas unidades vendrán en capacidades de 30GB, 45GB y 60GB y sus precios sugeridos para el retail serán de $69, $84 y $99 dólares respectivamente. Pueden ver datos de rendimiento aquí y datos de especificaciones desde aquí.

9 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags