MadBoxpc.com

CES2012: Canonical muestra su plataforma Ubuntu TV para Televisores

Categorías: Actualidad Electrónica Internet Noticias Software Tecnología
 


Luego de las Tablets, Ultrabooks y los Smartphone creo que la próxima revolución en el mercado de la electrónica de consumo serán los avances en los Televisores inteligentes o Smart TV. En la CES 2012 ya hemos visto algunos ejemplos por parte de Samsung, LG, Sharp, entre otras compañías  y todo apunta a que la Televisión se convertirá en el centro de convergencia de muchas cosas que actualmente hacemos frente al computador.

Super resoluciones, capacidad de almacenamiento, conexión a Internet, streaming de contenidos, cámaras integradas, pantallas táctiles, conectividad inalámbrica, procesadores multi-nucleo, gráficos dedicados, conexión de todo tipo de dispositivos, software, películas y videojuegos, son algunas de las tecnologías que comenzarán a converger en los televisores.

Sólo imagínense que con una conexión a Internet y una cámara web integrada ya se podrían hacer video llamadas y comunicarte -tal como lo hacen desde el computador- con otra persona en otro lugar del planeta, todo desde la comodidad del living del hogar.

Canonical tiene una visión similar o más amplia al respecto y por tal razón, cumpliendo sus promesas han mostrado la primera versión de Ubuntu optimizada especialmente para Televisores. Tal como lo anuncio Mark Shuttleworth el fundador de Canonical en octubre de año pasado, cuando anunció que estaban trabajando para brindar la mejor experiencia con Ubuntu en Tablets, Teléfonos móviles y Televisores.

Ubuntu TV es el nombre del proyecto y en la CES 2012 Canonical mostró un prototipo de Televisor que tiene como interfaz una versión de Ubuntu, y ofrece muchas de las cosas que indicamos en el segundo párrafo de esta nota. Por ahora el sistema operativo incorporado en la TV se basa en Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot), la última versión disponible de Ubuntu y la interfaz de basa en Unity 2D. En lo que respecta a Hardware la plataforma incluye soporte tanto para procesadores ARM y x86 por lo que eventualmente se podrán correr y/o instalar aplicaciones diseñadas para ambas plataformas.

La primera versión oficial de Ubuntu con soporte para Televisores, será al parecer Ubuntu 12.04 LTS (Long Term Support) que se lanza en abril de este año, será una versión diseñada para ir optimizando o puliendo Ubuntu para posteriormente ser  implementada en teléfonos móviles (Smartphone) y televisores (TV) y quizás otros dispositivos, porque no en Consolas, por ejemplo.

UbuntuTV, brindará muchas alternativas a los Smart TV, aunque se podrá explotar todo su potencial con la conexión a Internet, donde se podrá buscar contenido para ver, catalogar, comprar películas, revisar la programación de las distintos canales y un sinfín de otras cosas, incluyendo la que ya hacemos frente a nuestros televisores, todo en un solo lugar, sin complicaciones como cita Canonical.

El primer producto basado en la plataforma Ubuntu TV se espera llegue al mercado a finales de este 2012, por ahora Canonical ya debe estar trabajando con algunas empresas para que integren esta plataforma en sus futuros productos o televisores.

Como este es un proyecto de código abierto, Ubuntu por ahora ofrece el código fuente y las instrucciones de descarga para todo quien quiera descargarlo, compilarlo y correrlo. Todo está justo por aquí.

[Canonical Blog] [Ubuntu TV] [Código fuente]

6 Comentarios Comenta ↓

  • Arreglen el titulo dice: “Telvisores”

    Thumb up Thumb down 0

    1
  • confio en linux ubuntu casi a ojos cerrados… seria algo q me compraria

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • me parece fantastico aguante el software libre.

    Thumb up Thumb down 0

    3
  • pendejos de ubuntu como siempre linux tratando de meterse en todo y nunca hacen nada bien y al final no lo usa nadie, el dia que exista unificación de tanto desarollador a una unica distribución sera el día que linux vea la luz como el mejor sistema.

    mientras solo son una manada de pendejos sin nada que hacer en la vida, (claro los que están en la cabeza y bien por ellos signen llenos de plata) pero le apuestan a lo que sea y asi mismo dejan botado, por eso ninguna empresa los tomara en serio.

    quieren estar en tablet smartphone y Tv LOL!!, y ubuntu para escritorio a medias. fue bueno hasta 10.04 el resto es pura basura.

    ahora tiene un poco mas de fuerza ‘mint’ ojala no les de por hacer lo mismo que estos locos, COPIAR algo de otros sistemas y querer parecer lo que no es y peor aun, ir contra la corriente xD.

    la competencia es buena, no lo dudo.

    muchas empresas optamos por linux para grandes proyectos el problema esta en que este tipo de distribuciones no son viables en el ámbito profesional.

    pero un TV! xD..
    si me gustaría ver linux el problema es el mismo ‘ubuntu’ que deja echo todo a medias así nunca va coger fuerza.

    Thumb up Thumb down 0

    4
    • Mint 12 es como 5000 veces mas estable que ubuntu 11.04 y 11.10, no se comparan aun estando tan directamente enlazados..

      y linux no solo esta en los smarthphones, tablets, pc y tv, esta en los cajeros, en el firmware de muchos dispositivos siendo invisible al ojo humano, POS o puntos de venta (cajas de bancos y de multitiendas), hasta en lavadoras, camaras digitales, cajeros automaticos de bancos, gps portables y muchos tipos de plataformas mas… incluso el mejor sistema operativo para productividad a nivel de servidor no es windows, es red hat y las mejores plataformas web son basadas en apache-linux…

      Android solo fue el comienzo y dá a conocer el gran potencial de las licencias abiertas y linux en si.

      Thumb up Thumb down 0

      4.1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto