Campaña regional “Nos Importa” llega a Chile de la mano de la organización GSMA

La sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile recibirá el 20 y 21 de abril a los principales ejecutivos y gerentes regulatorios de los operadores móviles de América Latina, especialistas internacionales y representantes de organismos regionales del ecosistema digital en una reunión conjunta con la GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil).

El desafío de la armonización regulatoria regional y la necesidad de modernizar la regulación del ecosistema digital serán los temas clave del evento, que contará con un seminario especial de CEPAL sobre “Regulación en un Mercado Digital Regional” y la reunión del Grupo de Trabajo Regulatorio de la GSMA, compuesto por los gerentes de políticas públicas y regulación de la industria móvil latinoamericana.

Durante el encuentro regional, se lanzará la campaña “Nos Importa Chile” junto con los principales operadores móviles del país, y enfocándose en la preparación y respuesta ante desastres naturales. Más de 37 operadores móviles de 11 países de América Latina ya se sumaron a la campaña “Nos Importa” de la GSMA, que busca asegurarse que cada uno de los usuarios móviles de la región pueda disfrutar de los beneficios transformadores de la tecnología móvil en un ambiente seguro y confiable. Para lograrlo, las empresas de servicios móviles han decidido aunar esfuerzos como industria y asumir una serie de compromisos en donde el celular y las redes móviles pueden aportar muchas soluciones a problemas sociales pensando en los ciudadanos latinoamericanos.

En colaboración con los Gobiernos, asociaciones civiles y ONGs de Colombia, Bolivia, México, Nicaragua, Argentina, Brasil, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Guatemala y Costa Rica, la campaña “Nos Importa” ha presentado proyectos que abarcan temas como combatir el robo de celulares, contribuir a la seguridad ciudadana, proteger a los niños/as y adolescentes en línea, brindar una mejor respuesta ante desastres naturales, lograr una mayor inclusión digital y cuidar el medio ambiente.

“Estamos orgullosos de haber logrado que la campaña Nos Importa avance tanto en la región, mostrando el compromiso de los operadores móviles. Pero seguiremos avanzando y tenemos una gran oportunidad por delante, trabajando juntos como industria, junto a gobiernos, sociedad civil y actores clave, podemos marcar una diferencia en la vida de las personas a través de los beneficios de la conectividad y la tecnología móvil”, aseguró Sebastián Cabello, Director de la GSMA para América Latina.

La campaña Nos Importa va de la mano con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, transformándose en el vehículo para que la industria móvil latinoamericana pueda materializar su contribución a nivel local. Hasta el momento, 11 países de América Latina ya se han integrado a esta ambiciosa iniciativa, y para este 2017, la campaña “Nos Importa” tiene como meta incluir cada vez más países de la región.

Por ejemplo, en el caso de Colombia, El Salvador, Guatemala y México uno de los proyectos anunciados está relacionado con la respuesta frente a desastres naturales u otras emergencias humanitarias. En estos casos las redes móviles y la conectividad son una herramienta vital para facilitar el acceso a la información y coordinar la ayuda. De esta forma, la idea del proyecto es que los operadores móviles en conjunto con los Gobiernos y entidades de emergencia encuentren la manera más eficaz de colaborar y mejorar la preparación ante estos sucesos impredecibles.

Más información de los proyectos de “Nos Importa” anunciados en los países latinoamericanos se puede encontrar en www.gsma.com/latinamerica/es/nosimporta

Isurus Gaming ganador del Torneo Apertura 2017 de la Copa Latinoamérica Sur de League of Legends
ASUS Republic of Gamers anuncia "Project Dream Machine".