MadBoxpc.com

“Bristol Ridge” y “Summit Ridge” futuras APU FM3 de AMD para el 2016

Categorías: Empresas Lanzamientos Noticias Procesadores Tecnología
 

AMD_Banner_cc_wccftech

Ya les contamos de las próximas APU “Godavari”, sin embargo, esto sólo es el puntapié inicial, ya que para el 2016 AMD estaría preparando su próxima generación de APU “Bristol Ridge” y posteriormente “Summit Ridge”, las cuales introducirán interesantes cambios y mejoras respecto al lineamiento actual.

Ya les comentamos en la nota previa sobre “Godavari”, el refresco de las APU A-7000 series “Kaveri”. “Godavari” comandará este 2015 y parte del 2016 el lineamiento de APU de AMD de socket FM2+, pero entrado el 2016 AMD hará la respectiva renovación de sus APU para escritorio con la futura generación de APU A-9000 series “Bristol Ridge” de socket FM3.

Bristol Ridge, introducirá varias mejoras para considerarse como el verdadero sucesor de Kaveri, uno de los primeros aspectos a destacar de Bristol Ridge, es que serán las primeras APU de AMD para computadores con diseño de hasta 8 núcleos. Recordemos que Kaveri e incluso su refresco Godavari tienen modelos de hasta 4 núcleos x86, salvo los modelos de APU personalizadas que AMD diseño para las consolas PS4 y Xbox One.

La segunda novedad es que las APU Bristol Ridge, utilizarán núcleos x86 basados en la arquitectura “Excavator”, en comparación de los núcleos Steamroller que usa Kaveri y su refresco Godavari, por lo tanto, se esperan con esto mejoras “aceptables” de rendimiento respecto a los modelos actuales y los que saldrán este 2015. Digo “aceptables” y no superlativas, porque Bristol Ridge seguirá exprimiendo el ya dilatado proceso de manufactura de 28nm.

Para mejorar el rendimiento AMD podría –eventualmente- y según los rumores, incorporar un controlador de memoria DDR4 (no está confirmado), ya que las APU son altamente dependientes del sistema de memorias y utilizar DDR4 podría ayudar a mejorar el rendimiento. También se comenta que podrían incorporar un controlador de memoria dual (DDR3/DDR4) aunque esto es un asunto más complejo y poco probable.

De utilizar efectivamente un controlador de memoria DDR4, confirmaría el hecho de que estas APU utilicen el nuevo socket FM3, esto requerirá por consiguiente una nueva generación de placas madres FM3 con south Bridge “Promotory” y no serán compatibles con las actuales APU Kaveri/Godavari que utilizan socket FM2+.

Según estimaciones, la próxima generación de APU “Bristol Ridge” serían lanzados en el segundo trimestre del 2016.

 

Summit Ridge.

Aunque aun es muy temprano, los datos previos indican que Summit Ridge compartirá muchas de las características de Bristol Ridge, utilizando el mismo socket FM3, modelos de hasta 8 núcleos, eventualmente soporte para memoria DDR4, GPU GCN de próxima generación, etc, pero habrá algunas diferencias.

Según los datos preliminares, las APU basadas en Summit Ridge, se basarán en la próxima arquitectura de cómputo de alto rendimiento x86 de nombre clave “Zen”, arquitectura de la cual se rumoreo el año pasado como la arquitectura de los futuros e hipotéticos nuevos CPU AMD FX.

La otra diferencia es que Summit Ridge dejaría de lado el ya dilatado proceso de manufactura de 28nm, para utilizar el futro proceso de manufactura de 14nm FitFet. Lo curioso es que Summit Ridge llegaría tan solo con un trimestre de diferencia que Bristol Bridge, llegando en el tercer trimestre del 2016.

Ya tendremos nuevos datos para ir configurando este mapa de lanzamiento de AMD para el 2016.

[WCCFtech] [WCCFtech]

2 Comentarios Comenta ↓

  • Bristol Ridge debería salir para FM2+ este año, Godavari no tiene sentido, y tampoco tiene sentido lanzarlo junto a Summit Ridge con cores Zen a 14nm a fines del 2016.

    Bristol Ridge es practicamente Carrizo para desktop (Carrizo originalmente tenía controlador DDR3/DDR4), no entiendo que les puede tomar un año y pico mas para lanzarlo.

    Thumb up Thumb down +2

    1
    • Tal cual, debería haberse lanzado ahora. Igualmente te lo adelanto, no van a hacer a tiempo a lanzar zen en la fecha estipulada. Está cantado, como no tiene sentido hacer esos lanzamientos tan juntos, van a postergarlo. Es común ver retrasos en AMD.

      Thumb up Thumb down -3

      1.1
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto