MadBoxpc.com

Atom “Cedarview” incorporará gráficos PowerVR

Categorías: Chipset Noticias Procesadores Tecnología
 

Con la irrupción de AMD Fusion el panorama ha variado para Intel, quien en un intento de ofrecer algo más competitivo a lo que ofrece actualmente con sus procesadores Atom, actualizará su plataforma con los próximos procesadores Atom  “Cedarview”, que forman parte de la plataforma Cedar Trail, sucesora de la actual “Pine Trail” y uno de los cambios que más destaca son los gráficos integrados, uno de los talones de aquiles de la plataforma actual.

Claro, por que como es por conocido por la mayoría el rendimiento de los gráficos integrados de la familia de procesadores Intel Atom es bastante pobre, sobre todo en rendimiento multimedia y para que decir juegos que precisen aceleración 3D. Es por eso que Intel hará un cambio con la próxima generación de procesadores Atom (Cedarview) que estarán fabricados en 32nm con tecnología High-K Metal Gate e incorporara en lugar de gráficos Intel GMA600, un motor grafico de Imagination PowerVR, específicamente un núcleo PowerVR SGX545.

Este nuevo motor gráfico le proporcionara a la plataforma soporte para DirectX 10.1, OpenGL 3.2, OpenGL 3.0, además de aceleración completa por hardware para la reproducción de video HD mediante un motor dedicado, y según indica Intel en su diapositiva los nuevos gráficos ofrecerán dos veces el rendimiento de los actuales gráficos integrados de la plataforma, con una velocidad para el núcleo gráfico de 640Mhz para los Atom para plataformas de escritorio (PC, Nettops, All-In-One) y  400Mhz para los Atom para plataformas móviles (netbooks, notebooks, tablets).

Por otra parte Intel también ha levantado o hecho más flexibles las restricciones para ensamblar las plataformas Atom, ahora los ensambladores podrán incorporar hasta 4GB de RAM, soporte de doble canal, mayores tamaños de pantalla, discos duros de mayor capacidad e incluso instalar una más amplia variedad de sistemas operativos, no tal solo, Windows 7 Starter, también Home Basic, Chrome OS e incluso Meego.

Originalmente la plataforma solo soportaba o autorizaba a los ensambladores a incorporar 1-2GB de RAM y pantallas de hasta 10” como máximo y sólo Windows XP/Vista Starter en su momento y Windows 7 Starter cuando salió este sistema operativo.

Intel lanzará su nueva plataforma en el último trimestre de este 2011.

[vr-zone] vía [donanimhaber]

11 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto