ASUS ROG Matrix R9 290X / GTX 780 Ti Platinum y MSI Radeon R9 290X Lightning

ASUS-ROG-MATRIX-R9-290X

ASUS y MSI han anunciado sus respectivas Radeon R9 290X personalizadas con la ASUS ROG Matrix R9 290X Platinum y MSI Radeon R9 290X Lightning, las cuales integran los mejor componentes electrónicos,  de refrigeración y tecnologías de ambas compañías para ofrecer el más alto rendimiento. ASUS también presenta la ASUS ROG Matrix GTX 780 Ti Platinum, basada en una GPU “Kepler” GK110. [Advertencia: El artículo contiene Pornografía Geek Explícita].

MSI Radeon R9 290X Lightning

Fiel a su estilo, MSI ha revelado la MSI Radeon R9 290X Lightning, tarjeta tope de línea basada en la GPU AMD “Hawaii XT” (2816 Stream processors, 176 TMUs, 64 Render back-ends, 4 GB GDDR5, 512-bit) y que integra el sistema de enfriamiento de alto rendimiento MSI TriFrozr IV (DrMOS, Copper Mos, Hi-c CAP, Super Ferrite Chokes, Dark CAP) y que emplea 3 ventiladores, dos a los costados de 92mm y uno central de 80mm, siete heatpipes de cobre de 8mm bañados en níquel y un gran disipador de aluminio que cubre GPU, memorias y fase de alimentación.

MSI-Radeon-R9-290X-Lightning-4-GB-GDDR5_01

Respecto a esta ultima la MSI Radeon R9 290X Lightning emplea una fase de alimentación de 12 fases para la GPU y una fase de 3+2 para las memorias, esto respaldado con componentes electrónicos de clase militar IV y un PCB personalizado para incorporar todos los componentes electrónicos adicionales necesarios para un alto rendimiento. En este contexto la MSI Radeon R9 290X Lightning necesita una configuración de 2 conectores PCIe de 8-pines + un conector PCIe de 6-Pines. Pueden revisar un review en: Guru3D y OverClock3D

 

ASUS Rog Matrix R9 290X Platinum

ASUS tampoco se queda atrás y también han anunciado la ASUS Rog Matrix R9 290X Platinum, la tope de gama de ASUS basada en el GPU AMD “Hawaii XT” (2816 Stream processors, 176 TMUs, 64 Render back-ends, 4 GB GDDR5, 512-bit).

ASUS-ROG-MATRIX-R9-290X-_01

Esta tarjeta incorpora un sistema de enfriamiento DirectCU II personalizado, muy al estilo de la ASUS ROG GTX 780 Ti Poseidon con 2 grandes ventiladores de 92mm, pero a diferencia de modelos previos) ocupando solamente 2 slot, ideal para configuraciones CrossFireX. Esta tarjeta cuenta con una poderosa fase de alimentación digital (DIGI+ II) de 12+4 (12 etapas GPU y 4 etapas memorias) y 2 conectores de alimentación PCIe de 8-pines (la MSI R9 290X Lightning posee 1 PCIe 6-pines adicional).

ASUS-ROG-MATRIX-R9-290X_3

Por ahora no se tienen especificaciones completas de frecuencias, pero esta tarjeta cuenta con todas las características Premium de la familia ROG, con componentes electrónicos de alta calidad, sistema de enfriamiento de alto rendimiento, características especiales enfocadas en el overclock, refrigeración extrema (LN2), protección de memorias y un robusto PCB más grande que el del modelo de referencia para agrupar los componentes electrónicos adicionales.

Por ahora no hay datos de lanzamiento, ni precio, pero no esperen algo bajo los US$ 500.

ASUS ROG Matrix GTX 780 Ti Platinum

Este modelo estéticamente es muy similar a la ASUS ROG Matrix R9 290X Platinum con el mismo sistema de enfriamiento Direct CU II, salvo que esta incorpora la aletilla para configuraciones SLI y un PCB diseñado para la GPU NVIDIA “Kepler” GK110 con 2880 CUDA Cores, 2880 CUDA Cores, 240 TMUs y 48 ROPs, 3 GB GDDR5 operando en un bus de 384-bit.

ASUS-ROG-MATRIX-GTX-780-Ti-Platinum-01La ASUS ROG MATRIX GTX 780 Ti Platinum posee también una poderosa fase de alimentación de 12 etapas para GPU y 4 para memorias, con diseño DIGI+ IIy componentes electrónicos de alta calidad (capacitors, IC, Chokes etc). Esta tarjeta también posee un diseño de doble slot para facilitar configuraciones multi-GPU. Por ahora ASUS no ha revelado frecuencias y el resto de las características, pero ha publicado algunas imágenes para sus fanáticos.

ASUS-ROG-MATRIX-GTX-780-Ti-Platinum-03

 

[MSI] [ASUS]

Microsoft revelara los primeros detalles de DirectX 12 en la GDC 2014
Sony y Panasonic desarrollan “Archival Disc”, próximo estándar de almacenamiento óptico
  • Vulturize

    Solo falta $$$ para tenerlas

     
  • DGS

    y disculpen la ignorancia pero la 290x matrix no tiene puente crosfire???

     
    • novanFX

      las r290X no necesita el puente para hacer CF, se llama AMD CrossFireX Technology ( que original una X xD)

       
      • C4ct00s

        CrossFireX siempre ha tenido esa X en el nombre :v

         
        • Estimado C4ct00s, no siempre llevo la “X”, antes en tiempos de ATI Technologies la tecnología se llamaba simplemente CrossFire y en su primera generación (2005) requería una tarjeta Maestra y un “Dongle DVI Y”. En la segunda generación de la tecnología seguía llamándose ATI CrossFire, aunque ya no requería de una tarjeta maestra, pero seguía necesitando un incomodo “Dongle DVI” para conectar las tarjetas.

          No fue hasta la tercera generación de la tecnología con el lanzamiento de las Radeon X1950 Pro (RV570) que la tecnología pasó a llamarse ATI CrossFireX, ya que la tecnología soportaba configuraciones multi-GPU con 3 y 4 tarjetas gráficas, aunque siguió necesitando el puente CrossFire.

          Actualmente la tecnología sigue llamándose AMD CrossFireX y con la nueva generación de tarjetas Radeon R9 290 series, ya no necesitan el puente CrossFire gracias a la tecnología XDMA ya que la comunicación de las tarjetas se realiza por el puerto PCIe.

          Bueno, todo este contexto para indicar que no siempre llevo la “X” 🙂

           
    • ~>Pezhan!

      La gama constituida por Hawaii hace uso de un puente CrossFireX mediante el mismo puerto PCIe 🙂
      De esta forma, Hawaii elimina los conectores CF.

      Saludos!

       
      • EpsylonRad

        Y de esa manera también eliminó el Micro Shuttering de la serie 7000 en configuraciones CrossfireX.

         
        • Amet

          No, eso se elimino con nuevos controladores, lo unico que se corrige desde GCN a GCN1.1 (osea de HD7000 a R7/R9) es un problema en el clock generator de los puertos graficos aunque esto se logro mediante una actualizacion de firmware, se podria decir que las unicas graficas con tecnologica realmente mejorada son las 290 y 290x, ya que la 260x es la misma 7790 solo que no se sabia que tenia el co-Procesador True Audio integrado, yo creo que el uso del CF a travez del bus PCIe es para aprovechar el ancho de banda del BUS al maximo, ya que actualmente solo graficas doble GPU pueden sobrepasar el ancho del BUS PCIe x16 2.0

          Recuerda que el BUS PCIe 2.0 posee 500MBps por lane y el 3.0 800MBps por lane aunque ellos lo marquetean como 1GBps por lane…

          Saludos

           
  • radeon

    a esa 290X le falto un 4to ventilador para poder refrigerar como se debe.

     
    • Ar.

      Y una turbina de avión. ¡¿Cuántos ventiladores querés?!

       
    • fetido

      me parece que la msi solo llega a 65° a full carga…………..

       
      • EpsylonRad

        Si señor, el problema es que hay mucho ignorante dando vueltas…