ASUS ROG Crosshair VI Hero, lo nuevo de ASUS para AMD.

 

ASUS a nombrado al segmento ROG en AMD como “Crosshair”, esta vez en su 6ta versión en respuesta a lo nuevo que AMD estará pronto a lanzar. Si comparamos el como ASUS ha mostrado sus placas madres ROG tanto lo que son para Intel como AMD, en este ultimo a desarrollado en menos oportunidades modelos Crosshair, esto debido a que en AMD las actualizaciones de sus tecnologías han sido algo más flojas a diferencia de lo que ha sido Intel en este aspecto. Para el nuevo socket AM4 y su compañero chipset AMD X370 para el segmento de gama alta, ASUS está de vuelta con una placa base Crosshair, el ROG Crosshair VI Hero.

Frente a lo que otros fabricantes han mostrado hasta el momento, este modelo de ASUS muestra ser un modelo con más dedicación, probablemente mantendrá en esta oportunidad los altos estadares de rendimiento que ha logrado alcanzar la ASUS Crosshair V Formula-Z.

La Crosshair VI Hero posee una configuración para el CPU de 8 +4 pines para la energizar los nuevos procesadores AMD Ryzen y condiciona esto con VRM de 12 fases. El tablero ofrece un “diseño monocromático”, así que usted puede personalizar con su propia iluminación del LED. Cuenta con LED RGB, soporte para la plataforma ASUS Aura Sync. La placa tiene sus propios LEDs de diagnóstico que le guían a través de la secuencia POST. Además del chipset estilizado ROG y los disipadores térmicos CPU VRM, la placa dispone de tapas protectoras de plástico I / O que corren a lo largo de la placa.

 

La placa madre es capaz de soportar hasta 64 GB de memoria DDR4 de doble canal; con dos ranuras PCI-Express 3.0 x16 (x8 / x8 cuando están en multi-GPU).  Una tercera ranura x16 es x4. Ambas ranuras x16 principales cuentan con refuerzos metálicos que minimizan la flexión del PCB. La conectividad de almacenamiento incluye ocho puertos SATA de 6 Gb / s y una ranura M2 de 32 Gb / s con soporte de arranque NVMe.La placa está dotada de conectividad USB, incluyendo 12 puertos USB 3.0 (ocho en el panel trasero, cuatro por el frente) y cuatro puertos USB 3.1 (dos en el panel posterior, incluyendo un puerto de tipo C).

La conectividad de redes incluye 802.11ac WLAN, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet impulsado por un controlador fabricado por Intel. La placa incorpora la solución de audio a bordo de alta fidelidad de ASUS, que incluye un chip ESS 9023P DAC, RC4580, un circuito de pop-up, condensadores Nichicon Muse, aislamiento y blindaje EMI sobre los componentes clave.

 

Procesador Intel con gráficos Radeon sería lanzado dentro del 2017.
LINIO.CL anuncia el inicio de la preventa de la consola NINTENDO SWITCH.