Asus Anuncia su serie de tarjetas gráficas Radeon RX 500

Las nuevas tarjetas de Asus y Republic of Gamers (ROG) basadas en los nuevos GPUs Radeon RX 580, RX 570, RX 560 y RX 550 entregan la mejor experiencia en todos los escenarios de juegos.

Asus anunció el día de hoy su familia RX 500 de tarjetas de video basadas en el nuevo GPU AMD Radeon RX 580, RX 570, RX 560 y RX 550, diseñadas para otorgar un rendimiento ultra-rápido, refrigeración avanzada, la mejor confiabilidad y características de diseño personalizadas para entregar la mejor experiencia en todos los escenarios de juegos.

Entre los nuevos modelos tenemos:

  • Asus Republic of Gamers (ROG) Strix RX 580, RX 570 y RX 560, con iluminación Aura Sync y la mejor experiencia en juegos.
  • Asus Dual RX 580 montando un diseño patentado de aspas y tecnología 0dB para la mejor experiencia en juegos eSports y contenido VR.
  • Asus Expedition RX 570, estas son “extra-durables” y con la confiabilidad en mente para aguantar las mas exigentes sesiones de juego y condiciones de utilización.
  • Asus RX 560 y RX 550, ofreciendo la mejor opción de rendimiento ideal para equipos de gaming compactos.

Las tarjetas gráficas de Asus son producidas utilizando un proceso 100% automatizado, y construidas utilizando componentes Premium Super Alloy Power II, los cuales aumentan la eficiencia, reducen la pérdida de potencia disminuyendo el “buzz” bajo carga y bajan las temperaturas. Además incluyen GPU Tweak II para un ajuste de rendimiento intuitivo.

 

ROG Strix RX 580, RX 570 y RX 560

Estas tarjetas son fabricadas con un sistema de refrigeración avanzado y características de confiabilidad para brindar un rendimiento ultra rápido, sumado a la iluminación Aura Sync, son perfectas para un sistema totalmente personalizado.

La ROG Strix RX 580 estará disponible en 3 configuraciones con sus respectivos aumentos de clocks en modo OC: 1360 MHz (Standard Edition), 1380 MHz (OC Edition) y 1431 MHz (Top Edition). Con esto se le ofrece a los gamers total flexibilidad a la hora de elegir.

Cada ROG Strix RX 580 está equipada con MaxContact, una característica de refrigeración precursora en la industria, que consiste en un disipador de cobre potenciado, el cual otorga una superficie hasta 10veces mas plana que un disipador convencional, y con ello hasta 2 veces mas superficie de contacto con el GPU.

Las ROG Strix RX 570 y RX 560 vienen equipadas con el sistema de refrigeración DirectCU II, con heatpipes de contacto directo con el GPU que transportan mas calor fuera de la GPU, alcanzando hasta un 30% menos de temperatura en juegos.

Todas las tarjetas ROG Strix RX 500 poseen un sistema de aspas patentado llamado wing-blade 0dB, el cual maximiza el flujo de aire, entregando hasta un 105% mas de presión de aire estático sobre el disipador. Además la tecnología 0dB detiene completamente el ventilador cuando la temperatura del GPU se mantiene bajo cierto nivel configurado, idel para sesiones de juego ligero en un completo silencio. Además los ventiladores son todos certificados IP-5X con protección para polvo, lo cual provee confiabilidad a lo largo de su vida útil.

Junto a todas estas características, todas las tarjetas ROG Strix RX 500 cuentan con la tecnología Aura Sync, con LEDs RGB sincronizados para otorgar un nivel de personalización único durante nuestras jornadas de juego.

 

Expedition RX 570

Estas tarjetas cuentan con diseños “durables” para una confiabilidad maximizada, convirtiéndolas en la elección perfecta para equipos donde las sesiones de gaming son extremas.

Las tarjetas Expedition RX 570 cuentan con ventiladores basados en sistemas de rodamientos dobles en sus ventiladores, que eliminan el problema de la lubricación asociado a los ventiladores basados en sistemas de bobinas tradicionales, lo cual resulta en el doble del tiempo de vida, además esto reduce la fricción y con ello el giro es mas suave, ayudando a mantener una mejor eficiencia en la refrigeración.

RX 560 y RX 550

Estas tarjetas están equipadas con ventiladores certificados bajo la norma IP-5X lo cual los hace protectores anti polvo para la tarjeta, solamente dejando pasar pequeñas partículas de polvo, con lo cual esto no interfiere con la operación normal de la tarjeta, aumentando la confiabilidad y el tiempo de vida de la tarjeta.

La RX 560 posee un sistema de refrigeración Dual Fan, que la transforman en la mejor alternativa de rendimiento de bajo costo. La RX 550 posee un diseño de ventilador único, lo cual la convierte en la opción perfecta para pequeños PCs.

Disponibilidad

Las tarjetas Asus, Asus ROG Strix RX 580 y RX 570 están disponibles desde hoy a nivel mundial. Las RX 550 estarán disponibles a partir del 20 de Abril a nivel mundial, y la disponibilidad de las RX 560 será pronto anunciada.

Sapphire presenta sus nuevas NITRO+ Radeon RX 580 Limited Edition para jugadores exigentes
Review Sapphire NITRO+ RX 580 8GB