ASRock presenta el primer Motherboard Mini-STX basado en el Chipset H110: H110M-STX

 

ASRock, fabricante de motherboards, presentó su motherboard H110M-STX, basado en el chipset H110 de Intel®. ASRock H110M-STX es el primer motherboard Mini-STX que soporta gabinetes con diseño 5×5 y añade la flexibilidad de que el usuario elija un procesador para zócalo Intel® LGA 1151 junto con su correspondiente cooler estándar para CPUs de escritorio. Además de brindar un gran rendimiento en un diseño compacto, el pequeño motherboard ofrece grandes capacidades de actualización, administración y conectividad.

 

El revolucionario formato Mini Socket Technology Extended (Mini-STX) está llegando. Este nuevo formato es más pequeño que el conocido Mini-ITX, sin embargo cuenta con espacio suficiente para un sistema de refrigeración de CPU estandar, lo que lo convierte en un formato ideal para una potente PC de escritorio de factor de forma pequeño.” Afirmó Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock y añadió: “Siendo pionero en el desarrollo de motherboards, ASRock se enorgullece en presentar su nuevo motherboard Mini-STX basado en el chipset H110 de Intel – H110M-STX.

X99_200x90cm

 

Cuenta con tres salidas de video (D-Sub, HDMI, DisplayPort) que permite conectarlo a todo tipo de monitores y pantallas y dos conectores SATA3 permitiendo conectar dos discos de 2.5 pulgadas tradicionales o de estado sólido. Posee además Intel Gigabit LAN que brinda un eficiente uso del CPU como así también estabilidad y rendimiento mejorados. Incluye un conector USB 3.0 Tipo-C con diseño reversible ubicado en el panel frontal que es capaz de alcanzar tazas de transferencia de 5Gbps. Cuenta con dos zócalos M.2, uno con soporte para un módulo Wi-Fi & BT, y el segundo con soporte para discos SSD PCIe Gen3 x4 que es alimentado directamente por el CPU, mejorando su rendimiento en un 7%. Por otra parte, se trata de un motherboard de consumo energético inteligente que funciona con adaptadores de 19V DC, por lo tanto reduce razonablemente el consumo de energía..

 

Algunos de los fabricantes de gabinetes líderes del mercado como Silverstone y AKASA anunciarán pronto sus soluciones Mini-STX. El formato Mini-STX se convertirá en la nueva tendencia dentro de los usuarios que disfrutan armando su propia computadora. Sabemos que muchos de ustedes estarán ansiosos de poder armar la PC más pequeña del planeta, así que los invitamos a que estén atentos a las próximas novedades de ASRock que sabemos serán de su agrado.” Finalizó Chapitel.

 

X99_200x90cm

Producción de memorias RAM DDR5 comenzará en el 2019 según Micron
Actualización: PCI Express 4.0 no soportará 300W vía puerto