[Artículo] Jugando en un nuevo mundo de posibilidades

 

Actualmente, los gamers no quieren simplemente divertirse. El desarrollo de la industria de juegos, de acuerdo con informes de Newzoo, alcanzará a más de 90 mil millones de dólares este año, y su valor para los consumidores crea un público muy exigente que no acepta una mala experiencia. A lo largo de los últimos años, la tecnología ha permitido gráficos y procesamiento mejores, lo que llevó a la industria a experiencias más inmersivas y realistas, llevando al juego a un nivel completamente nuevo, y pronto llevará a los jugadores a un mundo más allá del navegador, lleno de posibilidades como la Realidad Virtual y configuraciones más realistas.

Con la llegada de los monitores 4K al mercado, los jugadores tuvieron un aumento en la calidad de los gráficos. La tecnología está empezando a propagarse según cae el precio inicial y hay más contenido disponible. Y esto también se perfecciona con la tecnología 8K, que ya está empezando a tomar forma para los próximos años. El hecho es que cada nuevo avance en la calidad hace con que los consumidores quieran más, y no es solo una cuestión de apariencias, sino de la experiencia en su conjunto.

Jugadores más intensivos y los e-atletas pueden ser los primeros en sacar provecho de la experiencia de juego mejorada, pero todos los consumidores controlan y requieren eso, ya sea jugando o viendo streaming y campeonatos. Twitch, por ejemplo, tiene 1,5 millones de transmisores únicos por mes. Junto con pantallas más grandes y de mayor resolución, los jugadores quieren el hardware necesario para mantenerse al día con la nueva tecnología, procesadores más rápidos y más memoria para ejecutar los juegos con facilidad, a plena capacidad, y drivers especializados para mantener el juego sin pérdidas en la velocidad de cuadros, ni screen tearing.

gaming

La industria necesita satisfacer esas demandas e innovar para aumentar aún más el estándar e ir más allá de lo que son los juegos hoy. El mercado de hardware de gráficos de computadores (CG, computer graphics), según un estudio de JPR, valía $120 mil millones en 2013 y debería exceder los $149 mil millones en 2017.

Hay más de cinco empresas globales de tecnología mundial que invierten en dispositivos de Realidad Virtual, por ejemplo, algunos que se lanzarán al mercado a principios de 2016. Y eso es solo una muestra de los nuevos retos que los desarrolladores de juegos tendrán en el futuro próximo.

Las grandes empresas se están uniendo y seguirán invirtiendo para traer nuevos recursos, dispositivos y juegos que llevarán a los consumidores a experiencias inmersivas cada vez más cerca de la realidad. La importancia de perfeccionar los gráficos y procesadores, con una tasa de cuadros estable y una resolución que asegura una experiencia realista y cómoda, hará con que los mejores desarrolladores de juegos en el mundo busquen nuevas posibilidades. Y eso los ayudará a prosperar según el mercado siga creciendo.

 

Columnista: Nicolás Canovas, General Manager AMD Spanish South American

 

[CONCURSO] Regalamos licencias Advanced del benchmark 3DMark !
Review Intel Core I7 6700K (Skylake)