ARM anuncia su nueva GPU Mali-T658, GPU 10 veces más poderosa que Mali-T400

El mercado de procesadores gráficos para dispositivos móviles como tablets y Smartphone toma cada vez más importancia de la mano de los SoC ARM. Justamente ayer NVIDIA anunciaba Tegra 3 con un nuevo CPU/GPU mejorado capaz de manejar 3D y video HD, ahora ARM hace lo suyo anunciando una nueva GPU mucho más poderosa que sus productos actuales.

En virtud de lo anterior, la compañía líder en el desarrollo de estas arquitecturas ARM, ha presentado su nueva GPU Mali-T658 que según la compañía entrega un rendimiento sin precedentes de hasta 10 veces el rendimiento que ofrece actualmente su generación actual de chips Mali-400 series, utilizado por ejemplo en el Samsung Galaxy S II.

La GPU Mali-T658 incorpora un escalamiento hasta de 8 núcleos gráficos (dependiendo de las necesidades de cada integrador) , está diseñado para trabajar a la perfección con procesadores Cortex-A15 y Cortex-A7, ofrece para los desarrolladores soporte para múltiples API (Aplication Programing Interface) como por ejemplo DirectX 11, OpenCL 1.1, OpenVG 1.1 y OpenGL ES 1.1, 2.0.

Por ahora no hay dispositivos que integren esta nueva GPU, pero ARM ha mencionado que más adelante grandes empresas del sector de la electrónica como Fujitsu Semiconductor, LG Electronics, Nufront y Samsung integraran esta GPU en sus dispositivos, lo más probable es que lo veamos en algún momento en el 2012.

[ARM Blog]

Call of Duty: Black Ops es más jugado que Battlefield 3.
Corsair presenta sus nuevos SSD Performance Pro Series con controlador Marvell
  • undersoul

    yo no se si cambie mi SGS prontamente estoy bastante conforme con su rendimiento en general, pero creo que me podria tentar uno con esta tarjeta!!!

     
  • Nintendork

    kidmachete
    No creo que les importe lo haga tegra, la principal competencia es qualcomm y texas instruments.

     
    • InFlamesJuan

      El nuevo Galaxy Nexus tiene Texas Instruments y creo que va directamente contra contra el Cortex A9 o mali 400… qualcomm fiel a sony ericson… y lamentablemente todos conocen el feedback de SE…

      Yo creo que la cosa esta entre ARM y Texas instruments seguidos por TegraX, que esta con los LG y qualcomm….

       
  • XHISPHA

    Que compitan lo que quieran, mientras entreguen mejores productos y mantengan los precios o mejor aun reduzcan precio… yo feliz…

     
  • gesher

    que bien ^^

     
  • pacogerte

    pues no se ve nada mal, aunque yo soy feliz con mi droid X2 y tegra 2, sin problema alguno 🙂

     
    • maller111

      Y yo feliz con una adreno 200 como es la vida T.T, pero mi proximo cel sera SGSIII 😀

       
      • offspring13

        y yo soy feliz con mi NOKIA 1100

         
  • kidmachete

    Lo tenian bien guardado, sino fuera por nvidia y su tegra 3 estariamos todavia nos estarian vendiendo lo mismo de siempre

     
  • InFlamesJuan

    Personalmente estoy sorprendido con el redimiento del Mali-400 cortex a9 dentro de mi Galaxy s2…
    No imagino con un t658

     
  • crixskn

    Shut Up and Take my Money!

     
  • PotatoMine

    Ahora vemos a empresas queriendo entrar en el mercado de los dispositivos móviles, ARM se ve amenazada.
    Se pone interesante!