Apple también anuncio su nuevo iPhone 5S con SoC A7 de 64-bit

iPhone_5S

Junto con el iPhone 5C, Apple también presentó el iPhone 5S, el cual estará disponible en color gris, plata y dorado según indicó Apple y que posee un nuevo SoC que lo hace hasta la fecha el iPhone más potente de Apple ofreciendo el doble de rendimiento en gráficos y CPU que el iPhone 5 lanzado el año pasado.

El iPhone 5S cuenta con un nuevo SoC A7 de arquitectura de 64-bit, lo que según Apple hará al dispositivo más “rápido y potente” respecto al modelo previo, cabe destacar que es el primer SoC de 64-bit que Apple integra en sus dispositivos.

Respecto al SoC A7, este cuenta con arquitectura de 64-bit, el primer SoC -segun Apple- de 64-bit para Smartphone, el cual posee un “moderno” set de instrucciones que proveen un mejor rendimiento para cálculos de propósito general y cálculos de punto flotante mediante un incremento de los registros. Este nuevo SoC que ha sido personalizado por los ingenieros de Apple  y se basaría en los núcleos Cortex-A57 (Atlas) basados en la micro-arquitectura ARMv8  de 64-bits. Respecto a los gráficos, Apple no ha mencionado que GPU integra este SoC, pero podría ser una GPU Mali T62x o PowerVR de última generación.

Apple_A7_SoC_Features

Este teléfono posee una pantalla de 4 pulgadas con resolución retina display (1136 x  640) y la misma densidad de pixeles por pulgada que el iPhone 5C, es decir, 326 ppp (puntos por pulgada), los cambios más que estéticos son cambios internos en este nuevo teléfono, ya mencionamos que se potencia de un nuevo SoC A7 con soporte de 64-bit que promete mejorar el rendimiento en gráficos y cálculos.

Según Apple este nuevo SoC le brinda al iPhone 5S un rendimiento de hasta 40 veces en CPU y 56 veces en gráficos respecto a lo que ofrece el iPhone original, aunque lo que importa en realidad es el rendimiento que aporta respecto al iPhone 5, donde Apple promete un rendimiento de dos veces en CPU y GPU respecto al iPhone 5 lanzado en septiembre del año pasado.

Otras de las novedades del iPhone 5S  es la nueva funcionalidad del botón “Home” del teléfono ahora llamado Touch ID y que funciona como un sensor biométrico que detecta todo tipo de huellas dactilares gracias a una sofisticada tecnología integrada por anillos y sensores de alta tecnología que cuenta con una resolución de 500 ppi y capacidad de lectura en  360°. El reconocimiento dactilar permitirá desde desbloquear el teléfono, hasta tocar canciones en iTunes o identificarnos en la tienda de aplicaciones de Apple.

El iPhone 5S también integra un chips dedicado llamado M7, este contiene un acelerómetro, giroscopio, compás y continuamente puede medir información entregada por el usuario como signos vitales, esencial para aquellos preocupados por el deporte, este sensor funcionará con una aplicación especial de NIKE (Nike+Move).

Apple_iPhone_5S_03

En cuanto a duración de la batería, Apple ha prometido una mejora sustancia que el modelo anterior, la idea de Apple es que el iPhone 5S proporcione hasta 250 horas en modo de reposo o standby, 8 horas de navegación en Internet con 3G y 10 horas con LTE y hasta 10 horas en reproducción de video.

Respecto a la cámara, el nuevo iPhone 5S contará con una cámara capaz tomar imágenes panorámicas de hasta 28 mega píxeles y un sensor 15% más sensible a la luz, lo que permite tomar mejores fotografías. El dispositivo contará con un nuevo sistema de flash dual llamado True Tone que suaviza el clásico efecto agresivo de flash en situaciones de poca luz.

La cámara del nuevo iPhone cuenta con un estabilizador de imagen automático y una nueva modalidad para tomar 10 fotografías por segundo. Por otra parte, la función de video del 5S también viene mejorada pues ahora cuenta con captura de video de cámara lenta que llega a captar hasta 120 cuadros por segundo.

El iPhone 5S llegará a los principales mercados como: Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido será a contar del 20 de septiembre, al resto de los mercados llegará a contar del mes de diciembre de este año, aunque las reservas se podrán hacer desde el día 13 de septiembre. Los precios con planes serán 199 dólares (16GB), 299 dólares (32 GB) y 399 dólares (64 GB).

Más datos y especificaciones en Apple

Apple presentó su nuevo iPhone 5C, el iPhone de bajo costo.
IDF13: Gigabyte G1.Assassin 3 X79 y Asus ROG Rampage IV Black Edition
  • Valentin deleon

    Puedo canbiar mi iphone 5 por el 5s sin ningun compromiso

     
  • Benito Camelas

    Todavia existia el iphone?

     
    • Mike

      No uso i phone y de hecho tengo un celu de los mas viejos que deben existir pero que gracia que me dan los comentarios tan pelotudos como el de este usuario troll. Nene mejor anda a estudiar que mañana tenes que ir al colegio.

       
      • cesariomantiz

        yo opino igual tengo un ladrillo pero e comparado sistemas y el iphone funciona sin problemas

         
      • Benito Camelas

        Chupame el pico hijo de tu grandisima puta, me cago diarreicamente en tu persona.

         
  • Wheman Limon

    Hmm, arquitectura x64 en un dispositivo al cual el 99% del mercado de software que lo nutre no le saca jugo al x86 actual. Me huele a “New x64 SDK” y una amigable subscripcion paga para acceder a él.

     
    • ariel

      Yo solamente opino que apple puede poner las mejoras que quiera ya que tiene pleno control de gran parte del software de los productos que utilizan este chip, A7. Quizas en un largo periodo no haya aplicaciones que funcionen sobre ese procesador de 64 bits de forma nativa, pero el sistema y todas las aplicaciones de apple se beneficiaran de esta mejora. No entiendo la quejas de todos.
      El precio si es muy execivo y el diseño no es magico como algunos dicen

       
      • Wheman Limon

        Obviamente cada fabricante es libre de poner lo que se le cante en su gadget, y como bien decis es probable que muchas apps nativas se vean beneficiadas, pero a mi pensar la utilidad de un SO mobile no está en las apps que trae de fabrica, sino en el soporte, escalabilidad y usabilidad de las apps de terceros.
        Lo mio no es una queja, sino una reflexion como desarrollador.

         
  • sauman

    @cedrik Si no dudo de lo que pongas. Dudo de las webadas que apple pone.

     
    • Mike

      Si queres duda duda,es tu problema. Si ellos lo dicen es por algo no solo por marketing porque si es falso no le va servir en lo mas minimo.

       
  • Te cito textual de Apple, puedes seguir el enlace que deje al final.

    Internet use: up to 8 hours on 3G, up to 10 hours on LTE, up to 10 hours on Wi-Fi
    Video playback: up to 10 hours
    Audio playback: up to 40 hours

     
  • sauman

    8 horas de navegacion por 3g y 10 por lte? No será al revéz? Hasta donde mis conocimientos llegan lte es una gran gran gran tragona de bateria.