Apple podría adquirir PrimeSense, el desarrollador de la tecnología de Kinect

PrimeSense_Chip

De seguro muchos conocen de Kinect, la tecnología de captura de movimientos incorporada por Microsoft en su consola Xbox 360, pero seguro muchos desconocerán quien está detrás del desarrollo de esta tecnología, cada vez más codiciada por los fabricantes.

Para los que no lo sepan, la empresa detrás de la tecnología de captura de movimientos de Kinect, es la compañía Israelí PrimeSense, la cual recordemos estuvo en la CES 2012, junto con ASUS haciendo algunas demostraciones de control de la TV mediante movimientos de la mano. ASUS también ha utilizado la tecnología de PrimeSense, sobre todo su Wavi-xtion el denominado Kinect para PC, mostrado en la CeBIT 2011 (y del cual nunca más supimos).

Pero sin duda donde más se ha visto la tecnología de PrimeSense es el sensor Kinect de la Xbox 360, pero la tecnología podría pasar a nuevos dueños, esto siempre y cuando los reportes que llegan desde Israel, específicamente del medio israelí Calcalist, se concreten.

Según indican dicho medio,  Apple estaría evaluando adquirir a PrimeSense, por la cual pagaría cerca de US$300 o €228 millones, según estos mismos reportes Apple estaría buscando potenciar la interacción entre el usuario y los contenidos audiovisuales con una nueva revisión de su servicio Apple TV o el rumoreado Televisor inteligente de Apple, incorporando la tecnología de captura de movimientos de PrimeSense.

Otra opción sería incorporar la tecnología en cierta forma en sus próximos iPhone, recuerden que el Samsung Galaxy S4 ya tiene incorporado un sistema o sensor de movimientos, sin tocar la pantalla del dispositivo.

Las relaciones entre PrimeSense y Apple han comenzado con anterioridad, ya que una equipo de especialistas de PrimeSense estuvo en las oficinas de Apple en Cupertino tiempo atrás y lo mismo hizo un equipo de Apple que viajo a Israel a las oficinas de PrimeSense, compañía que desarrolló esta tecnología de captura de movimientos pensadas inicialmente para el mercado de los Televisores inteligentes.

Por ahora la información no está confirmada, por lo tanto, habrá que esperar por novedades ya que los mismos reportes indican que Sony y Samsung también estarían interesadas en PrimeSense, aunque la ventaja la llevaría Apple.

[Softpedia] [Calcalist]

Micron comienza el paso a los 16nm con memorias NAND-Flash
Se acerca el iWatch: Apple estaría contratando muchos Ingenieros para el Proyecto
  • Christian

    Yo tengo el Asus Xtion y debo decir que funciona a la perfeccion, hasta para escuchar musica en la cama y ver peliculas… no mas controles remotos.. con las manos tienes el control de todo. Hasta en juegos.

     
  • COMBOOOO BREEEAKER TO MICROSOOOFT AND XBOX ONE!!!

     
    • asd

      Ahora PRISM tendra hardware dedicado y tu siendo Comunista te alegas? me decepcionaste >_<!

       
    • LOL

      Ehhhhh…. Microsoft es dueño de una parte de Apple