MadBoxpc.com

Apple pierde apelación contra Samsung en el Reino Unido y debe disculparse públicamente

Categorías: Actualidad Empresas Gadgets Noticias
 

Apple ha tenido  un duro revés en la Corte de apelaciones del Reino Unido, organismo judicial que le ha denegado la apelación hecha por la compañía de Cupertino respecto al fallo de primera instancia que dictamino que Samsung no copio ninguna patente de diseño del iPad, ahora el organismo ha ratificado el dictamen y ordenado a Apple a disculparse públicamente con Samsung, tanto en su sitio web como en algunos periódicos.

Apple y Samsung tienen una batalla legal desde hace varios meses por el asunto de patentes de diseño. Específicamente Apple ha demandado a Samsung en distintos mercados por considerar que la empresa surcoreana ha copiado el diseño y violado algunas patentes en el mercado de los teléfonos móviles y tablets, específicamente con el diseño del iPad.

En Julio de este año un tribunal ya había dado su veredicto, a la cual Apple apelo en su derecho legal, pero esta apelación no ha tenido frutos positivos para Apple, ya que la Corte de Apelaciones del Reino Unido  ha ratificado el fallo y ha determinado que Samsung no ha violado ninguna patente de diseño de Apple en sus productos.

Pero esto no es todo, ya que Apple ha recibido un ejemplificador castigo y deberá reconocer públicamente que la surcoreana no copió el diseño del iPad, adicionalmente la corte ha ordenado a Apple que entregue disculpas públicas a Samsung y sus usuarios mediante avisos por un mes en su sitio web y algunos periódicos con una tipografía tipo Arial y tamaño de fuente 14, entre los medios donde Apple debe publicar sus disculpas tenemos: Daily Mail, Financial Times, T3 Magazine entre otras publicaciones.

De todos modos esto no pone fin  a los litigios entre Apple y Samsung, ya que ambas firmas disputan una guerra por patentes cada vez más ardua. El mes pasado, la firma de Cupertino logró frenar la venta de Samsung Galaxy Tab en los EEUU, aunque ahora obtiene un duro revés en el Reino Unido, decisión al parecer tiene validez a través de Europa y podría prohibir futuras disputas legales entre ambas compañías respecto al diseño de sus tabletas en la región.

Samsung dijo que “continúan creyendo que Apple no fue el primero en diseñar una tablet de forma rectangular y bordes redondeados”. Apple por su parte no comento al respecto.

Los de Cupertino de todos modos, aún tienen la posibilidad de revertir la decisión acudiendo a la Corte Suprema, pero en incierto si Apple decida hacerlo.

[reuters]

 

7 Comentarios Comenta ↓

 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Conversaciones Activas

Tags