Apple lanza el nuevo iPad Pro de 9.7″

Apple presentó el totalmente nuevo iPad Pro de 9.7″ que cuenta con una nueva pantalla Retina con mayor brillo, una gama de colores más variada, menor reflectividad y modo Night Shift, todo esto en menos de medio kilo. Además, introduce la nueva tecnología de pantalla True Tone para ajustar dinámicamente el balance de blancos. El nuevo iPad Pro ofrece un increíble rendimiento con el chip A9X de 64 bits que compite con las PC más portátiles, junto con un sistema de audio de cuatro parlantes que tiene el doble de potencia, una nueva cámara iSight de 12 megapixeles para capturar Live Photos y videos 4K, cámara FaceTime HD de 5 megapixeles, y tecnologías de conexión inalámbrica más rápidas. El iPad Pro es compatible con el innovador Apple Pencil y una nueva cubierta Smart Keyboard diseñada para el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas.

“El iPad Pro es una nueva generación de iPad que es tanto indispensable como cautivante, permitiendo a las personas ser más productivas y creativas. Es increíblemente rápido, extremadamente portátil y completamente natural de usar con los dedos, el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Y ahora viene en dos tamaños”, afirmó Philip Schiller, Vicepresidente Sénior de Worldwide Marketing de Apple. “El iPad Pro de 9.7 pulgadas tiene una nueva pantalla Retina con tecnología True Tone, sistema de audio de cuatro bocinas, chip A9X increíblemente rápido, cámara iSight de 12 megapixeles, cámara FaceTime HD de 5 megapixeles, conexión inalámbrica más rápida y compatibilidad con el Apple Pencil y el Smart Keyboard. Es la mejor actualización que necesitan los actuales usuarios de iPad y el reemplazo perfecto para los usuarios de PC”.

Los diseñadores, ilustradores y las empresas han adoptado rápidamente el iPad Pro, que está cambiando la forma en que trabajan:

La gente no sabe la cantidad de dibujos a mano que se necesitan para producir una animación por computadora”, dijo John Lasseter, Director Creativo de Pixar y Walt Disney Animation Studios. “El iPad Pro y el Apple Pencil son lo más cercano a dibujar en papel que hemos experimentado en el mundo digital”.

He hecho de todo, incluso diseñar la última colección para ciclismo en el iPad Pro”, dijo Alex Valdman, Director de Diseño en Rapha. “Lo llevo conmigo a todos lados y no sólo ha reemplazado a mi laptop, sino que también ha reemplazado a mi cuaderno. Para el equipo de diseño de Rapha, el iPad Pro se convertirá en el estándar”.

En Citi, el iPad Pro está realmente transformando la forma en que trabajamos”, afirmó Stephen Gates, Director de Diseño de EE.UU. para Citi Global Consumer Banking. “El iPad Pro y el Apple Pencil han tenido un papel muy importante en el trabajo del equipo de diseño del Citi para crear nuevas experiencias innovadoras para los clientes. Usamos el iPad Pro para esbozar nuevos conceptos de diseño, presentar nuestro trabajo, responder emails, trabajar con nuestros archivos de diseño en Adobe Creative Cloud y participar en reuniones por FaceTime con nuestros otros equipos de diseño en todo el mundo”.

Pantalla profesional

El iPad Pro de 9.7 pulgadas cuenta con tecnologías de avanzada en su pantalla, como True Tone, que utiliza nuevos sensores de cuatro canales para ajustar dinámicamente el balance de blancos según la iluminación del ambiente y tener una experiencia de visualización más natural y precisa. La avanzada pantalla Retina es un 25% más brillante y un 40% menos reflectante que el iPad Air 2, para que el contenido pueda verse mejor bajo techo y al aire libre. Utiliza la misma gama de colores más variada que el iMac con pantalla Retina 5K para ofrecer un 25 por ciento más de saturación de color¹. El control de temporización personalizado, la fotoalineación y el TFT de óxidos ofrecen un increíble color, contraste y claridad. La funcionalidad Night Shift de iOS 9.3 utiliza el reloj y la geolocalización del iPad Pro para ajustar automáticamente la pantalla a los colores más cálidos del espectro cuando oscurece, por lo que puede ayudarte a descansar mejor en la noche.

Rendimiento profesional

performance_left_large

El nuevo iPad Pro tiene tan sólo 6.1 mm de grosor y pesa menos de medio kilo, y aún así ofrece un rendimiento, una conectividad y una versatilidad revolucionarios para que puedas completar las tareas más exigentes dondequiera que vayas. El potente chip A9X con arquitectura de 64 bits de tercera generación ofrece un rendimiento que compite con muchas laptops y gráficos comparables a los de las consolas, mientras permite que la batería dure todo el día.² Gracias a la conectividad inalámbrica ultrarrápida podrás estar conectado a donde vayas con Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO, compatibilidad con LTE Advanced con conectividad celular hasta un 50% más rápida y la mayor cantidad de bandas LTE admitidas por cualquier tablet.⁴ Ahora con la tarjeta Apple SIM integrada directamente en el nuevo iPad Pro, es incluso más fácil conectarse a planes de datos inalámbricos directamente desde tu dispositivo cuando estés de viaje en más de 100 países y territorios.5

El iPad Pro tiene un avanzado sensor en la cámara iSight de 12 megapixeles con Focus Pixels para enfocar con mayor rapidez, un procesador de señal de imagen diseñado por Apple, reducción de ruido, asignación local de tonos de tercera generación y mejor detección de caras, lo que produce imágenes más detalladas y nítidas, fotos panorámicas de 63 megapixeles y Live Photos. El flash True Tone mejora las fotos tomadas con poca luz y el escaneo de documentos. La nueva cámara iSight graba videos 4K, de modo que el nuevo iPad Pro es el dispositivo ideal para captar, editar y compartir videos con calidad profesional. Gracias a la cámara FaceTime HD frontal de 5 megapixeles optimizada, el nuevo iPad Pro es perfecto para videoconferencias o conectarse con los seres queridos.

Audio profesional

El sistema de audio de cuatro bocinas ofrece un completo sonido estéreo claro y potente, que te ofrece más del doble de salida de audio.¹ Los sensores integrados ajustan y optimizan automáticamente el audio sin importar en qué dirección lo estés usando. iOS 9.3 también es compatible con la reproducción de video codificado con secuencias de audio Dolby Digital Plus, compatible con salida multicanal usando el adaptador de Lightning® a AV digital de Apple.

Accesorios profesionales

ipadpro

El Apple Pencil y el Smart Keyboard, disponibles para la compra por separado, aportan niveles innovadores de precisión y utilidad al iPad Pro. Los sensores avanzados en el Apple Pencil miden la presión y la inclinación para dibujar y tomar notas de manera natural. Hemos diseñado un nuevo Smart Keyboard para el iPad Pro de 9.7 pulgadas, que ofrece un teclado delgado y resistente que nunca necesita cargarse o conectarse por Bluetooth, y que se puede plegar fácilmente para convertirse en una Smart Cover® protectora. El nuevo lector de Lightning a tarjeta SD para cámara y el nuevo adaptador de Lightning a USB 3 para cámara permiten descargar fácilmente fotos y videos desde una cámara digital al iPad Pro, mientras que el nuevo cable de Lightning a USB-C y el adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple permiten cargarlo rápidamente.

Precio y disponibilidad

– El iPad Pro de 9.7″ viene en acabados metálicos color plata, gris especial, oro y el nuevo oro rosa, y comienza en $599 (EE.UU.) para el modelo Wi-Fi de 32 GB y $729 (EE.UU.) para el modelo Wi-Fi + Cellular de 32 GB. Los dos tamaños del iPad Pro se ofrecen en 32 GB, 128 GB y la nueva capacidad de 256 GB, la más alta de cualquier dispositivo iOS.

– El iPad Pro de 9.7 pulgadas estará disponible para ordenar a partir del jueves 24 de marzo en Apple.com, y en los Apple Store, a través de determinados operadores y distribuidores autorizados de Apple el jueves 31 de marzo en Australia, Canadá, China (sólo los modelos Wi-Fi), Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido, Islas Vírgenes de EE.UU. y los Estados Unidos.

— El iPad Pro de 9.7 pulgadas estará disponible a principios de abril en Albania, Anguila, Antigua y Barbuda, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Islas Caimán, Croacia, República Checa, Dinamarca, El Salvador, Estonia, Finlandia, Grecia, Groenlandia, Guam, Guatemala, Hungría, Islandia, India, Irlanda, Isla de Man, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Macao (sólo los modelos Wi-Fi), Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Tailandia (sólo los modelos Wi-Fi), Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

– El Apple Pencil está disponible por $99 (EE.UU.) y el Smart Keyboard en gris grafito por $149 (EE.UU.). La Smart Cover de poliuretano para el iPad Pro y las fundas de silicona para el iPad Pro de 9.7″ están disponibles por $49  (EE.UU.) y $69 (EE.UU.), respectivamente, en una amplia gama de nuevos y vibrantes colores.

– El lector de Lightning a tarjeta SD para cámara está disponible por $29 (EE.UU.), el adaptador de Lightning a USB 3 para cámara por $39 (EE.UU.), el adaptador de corriente USB-C de 29 W de Apple por $49 (EE.UU.), el cable de Lightning a USB-C (1 m) por $25 (EE.UU.) y el cable de Lightning a USB-C (2 m) por $35 (EE.UU.).

 

Muere Andrew "Andy" Grove, expresidente de Intel y pionero de los PC
HTC planea presentar su nuevo dispositivo el 12 de Abril #Powerof10