Apple informó los resultados de su tercer trimestre fiscal

Apple anunció hoy los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2016, el cual concluyó el pasado 25 de junio. La Compañía publicó un ingreso trimestral de $42.4 mil millones de dólares y un ingreso neto trimestral de $7.8 mil millones de dólares, o $1.42 por acción diluida. Estos resultados se comparan con el ingreso de $49.6 mil millones de dólares y el ingreso neto de $10.7 mil millones, o $1.85 por acción diluida, en el trimestre del año pasado. El margen bruto fue de 38%, comparado con el 39.7% del mismo trimestre del año pasado. Las ventas internacionales representaron el 63% del ingreso del trimestre.

“Nos complace informar que los resultados del tercer trimestre reflejan una demanda de los clientes y un desempeño de negocios más fuertes de lo que anticipábamos al principio del trimestre,” dijo Tim Cook, CEO de Apple. “Tuvimos un lanzamiento del iPhoneSE muy exitoso y estamos emocionados con la respuesta de los consumidores, y de los desarrolladores, al software y a los servicios que dimos a conocer en el WWDC en junio.”

“Nuestra empresa de servicios ha aumentado 19% año tras año y los ingresos por la App Store han sido los más altos hasta ahora, mientras nuestra base instalada continua creciendo y las transacciones de los clientes alcanzaron una cifra jamás antes vista,” dijo Luca Maestri, CFO de Apple. “Retornamos más de $13 mil millones de dólares a inversionistas a través de la recompra de acciones y dividendos, y ahora hemos completado casi $177 mil millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital de $250 mil millones de dólares.”

Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el cuarto trimestre del año fiscal 2016:

  • Ingreso entre $45.5 y $47.5 mil millones de dólares.
  • Margen bruto entre 37.5% y 38%
  • Gastos de operación entre $6.05 y $6.15 mil millones de dólares
  • Otros ingresos/(gastos) de $350 millones de dólares.
  • Tasa impositiva del 25.5%

 

La junta directiva de Apple ha declarado un dividendo en efectivo de $.57 por acción de las acciones ordinarias de la Compañía. El dividendo es pagadero el 11 de agosto de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 8 de agosto de 2016.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas incluyendo, sin limitación, aquellas relacionadas con los ingresos estimados de la Compañía, el margen bruto, los gastos operativos, otros ingresos/(gastos), y la tasa impositiva. Estas declaraciones implican riesgos e incertidumbres, y los resultados reales pueden variar.

Más información sobre los factores potenciales que podrían afectar los resultados financieros se incluye, de manera ocasional, en las secciones de “Factores de Riesgo” y de la “Discusión sobre la Administración y el Análisis de la Condición Financiera y los Resultados de las Operaciones”, de los informes públicos de la Compañía registrados ante la SEC, incluyendo la Forma 10-K de la Compañía para el año fiscal que concluyó el 26 de septiembre de 2015, la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 26 de diciembre de 2015, y la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 26 de marzo de 2016, y la Forma 10-Q para el trimestre fiscal que concluyó el 25 de junio de 2016, a registrarse ante la SEC.

AMD anuncia sus Radeon PRO WX 7100, WX 5100, WX 4100 (Polaris) y Radeon ProRender
AMD revela fechas y especificaciones para la Radeon RX 470 y Radeon RX 460