Apple informa de un nuevo récord en los resultados financieros de su primer trimestre

Apple anunció los resultados financieros de su primer trimestre fiscal de 2016 (FY16 Q1), concluido el 26 de diciembre de 2015. La compañía registró un ingreso trimestral récord de $75.9 mil millones y una utilidad neta trimestral récord de $18.4 mil millones, o $3.28 por acción diluida. Estos resultados se comparan con el ingreso de $74.6 mil millones y la utilidad neta de $18 mil millones, o $3.06 por acción diluida, en el mismo trimestre del año pasado. El margen bruto fue de 40.1 por ciento comparado al 39.9 por ciento del año anterior. Las ventas internacionales representaron el 66 por ciento del ingreso del trimestre.

Nuestro equipo entregó el trimestre de Apple más alto de todos los tiempos, gracias a los productos más innovadores del mundo y un récord de ventas jamás antes visto de iPhone, Apple Watch y Apple TV”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “El crecimiento de nuestro negocio de Servicios se aceleró durante el trimestre para producir máximos históricos, y nuestra base instalada superó recientemente la gran marca de un mil millones de dispositivos activos.”

“Nuestro récord de ventas y los fuertes márgenes impulsaron los registros más altos obtenidos hasta el momento en utilidad neta y EPS (Ganancias Por Acción) a pesar de un medio ambiente macroeconómico muy complicado,” dijo Luca Maestri, CFO de Apple. “Generamos un flujo de fondos operativos de $27.5 mil millones durante el trimestre, y retornamos más de $9 mil millones a inversionistas mediante la recompra de acciones y dividendos. Ahora hemos completado $153 mil millones de los $200 mil millones de nuestro programa de retorno de capital.”

Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el segundo trimestre de su año fiscal 2016.
• ingreso entre $50 mil millones y $53 mil millones
• margen bruto entre el 39 por ciento y el 39.5 por ciento
• gastos operativos entre $6 mil millones y $6.1 mil millones
• otros ingresos/(gastos) de $325 millones
• tasa impositiva del 25.5 por ciento

 

La junta directiva ha anunciado un dividendo en efectivo de $.52 por acción de las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 11 de febrero de 2016 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 8 de febrero de 2016.

 

Apple ofreció transmisión en vivo de su conferencia sobre el reporte de sus resultados financieros del primer trimestre de 2016, a las 2:00 p.m PST (4:00 p.m. hora de la Ciudad de México), el 26 de enero de 2016, en www.apple.com/investor/earnings-call/ Esta transmisión también estará disponible para su reproducción durante dos semanas aproximadamente, a partir de hoy.

ASUS anuncia la 970 Pro Gaming/Aura
ASUS Republic of Gamers anuncia la Maximus VIII Formula