Apple deberá pagar US$ 60 millones por la marca iPad en China

La batalla legal por la marca “iPad” en China ha finalizado y Apple deberá pagar una millonaria indemnización a la empresa china Proview Technology, quien demandó a Apple por los derechos de la marca iPad en el país asiático.

En efecto, Apple ha recibido un duro revés judicial en China, ya que deberá pagar $ 60 millones de dólares a la empresa China Proview  Techonology, dueña de la marca iPad, en un largo juicio que comenzó por el 2010.

Según afirmó la compañía de Cupertino, ellos en el 2009 compraron la marca iPad a esta empresa, marca que actualmente lleva uno de los productos más importantes de Apple, el iPad, pero las autoridades chinas determinaron que la transferencia de los derechos por la marca nunca se realizo totalmente, reservandose dicha empresa los derechos de la marca en China, por lo que Apple deberá pagar $ 60 millones de dólares a esta empresa y así poder utilizar y hacerse con los derechos de la marca en China.

Según informan medios chinos, el proceso judicial terminó el pasado 25 de Junio, pero no es sino hasta ahora que se conoce el anuncio oficial. Apple en un inicio ofreció $ 16 millones de dólares a la empresa Proview Technology, pero esto estaba incluso por debajo de lo que exigía la empresa que eran sendos $ 400 millones de dólares y que se redujo a $90 millones, una cifra que Apple puede cubrir sin mayores esfuerzos tomando en cuenta en nivel de ventas y utilidades que genera la empresa de Cupertino.

Apple tiene pensado en abrir 2 tiendas en China, una en Shenzhen y otra en Chengdu, las cuales se comenta se habrían retrasadas debido a este juicio que llega a su fin con esta determinación.

[techinasia]

Review: Gigabyte G1.Sniper M3
Micron finalmente adquiere Elpida por US$ 2.500 millones
  • el-lee

    Por qué siempre le tienen tanta mala a la empresa apple?…no cacho…

     
    • PotatoMine

      El asunto es que esta empresa, patenta muchas cosas, incluso las más sencillas, con tal de vender las patentes a la empresa que tenga una característica similar, y si no les compra, lo demandan. Es conocido como el “Troll de las patentes”.

       
  • Ricardo

    excelente noticia, lamentablemente la cifra es muy baja, pero bien que hayan ganado el juicio, estos de la manzana estan acostumbrados a cagarse al mundo con sus productos era hora de que alguien se los cagara.

    De hecho se podria demandar a Mac chile por usar publicidad engañosa, al informar que sus dispositivos estan libres de virus cuando no es asi??

     
  • sauman

    Como dicen arriba, 60 millones no es nada.

    En fin…Patent troll… trolled

     
  • cristian

    jajajaj… el trol de las patentes. juaz !

     
  • JOVK

    60 millones, no es nada para apple… que les duela mas po jaja

     
    • Tino

      Lastima que no le sacaron los 400 millones que pedían, pero bueno, peor es nada.