Apple anuncia el iPhone 6 Plus y iPhone 6

Apple_iPhone6

Tal como estaba anunciado, hoy 9 de septiembre Apple finalmente anuncia sus nuevos iPhone 6 Plus y iPhone 6 con los cuales la compañía de Cupertino espera mantenerse competitivo ante los recientes lanzamientos de sus rivales más enconados (entre ellos Samsung), renovando la apariencia y las entrañas de sus teléfonos insignia. Según la propia Apple son los mejores iPhone que han creado en su historia.

Pantalla: Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus incrementan el tamaño de su pantalla a 4.7” y 5.5” respectivamente, además estrenan un nuevo diseño respecto a los modelos anteriores. El iPhone 6 integra una pantalla HD de 4.7” con una resolución de 1334 x 750 pixeles con una densidad de 326 ppi (pixels per inch o pixeles por pulgada), por otra parte el iPhone 6 Plus integra una gran pantalla de nada menos que 5.5 pulgadas con resolución Full-HD de 1920 x 1080 pixeles y una densidad de 401 ppi. Ambas pantallas cuentan con una relación de aspecto de 16:9 lo que es ideal para formatos panorámicos.

Apple-iPhone6_04

Grosor: El nuevo iPhone 6 y iPhone 6 plus cuentan con un diseño Ambos diseño unibody con un grosor de 6.9mm para el iPhone 6 y 7.1mm para el iPhone 6 Plus, esto está por debajo del grosor de sus antecesores el iPhone 5C y iPhone 5S que tienen un grosor de 7.6mm. Además cuentan con bordes redondeados en comparación con los bordes rectangulares de los modelos anteriores. Como dato estético, Apple también ha cambiado los botones redondos de los costados para volumen a controles rectangulares.

Apple-iPhone6_02

SoC: En sus entrañas los nuevos teléfonos de Apple integran un SoC Apple A8, un chips personalizado fabricado con tecnología de 20nm (TSMC), según Apple entregan un rendimiento de hasta un 25% extra en CPU y un 50% extra en GPU, esto es a la vez un poder de proceso y gráfico de 50 y 84 veces lo que ofrecía el iPhone original. La GPU del SoC A8 soporta también la propia API 3D de Apple denominada “Metal” y aunque no ha revelado el modelo exacto, se especula que podría ser una GPU PowerVR de 6 núcleos.

Apple-iPhone6_05

Co-Procesador: Tal como el coprocesador M7 fue introducido en el iPhone 5S, Apple también ha agregado en sus iPhone 6 y iPhone 6 Plus del nuevo co-procesador M8, el cual se encarga de dotar al teléfono de varios sensores como un barómetro para medir la presión del aire, elevación relativa del dispositivo, además un giroscopio 3D más avanzado, un acelerómetro, compas, entre otros sensores biométricos, ideales para los que hacen deportes.

Almacenamiento: No hay muchas novedades en esta apartado, o realidad sí, ya que los nuevos teléfonos contarán con modelos de 16GB, 64GB y hasta 128GB de almacenamiento interno, lógicamente pagando por cada GB extra. Como pueden ver no existe versión de 32GB y tampoco existe la posibilidad de insertar una memoria externa, pues estos terminales no poseen slot microSD.

Batería: Según Apple, los nuevos terminales han mejorado notablemente la autonomía otorgando entre 50 y 80 horas para reproducción de audio, 11 y 14 horas para reproducción de video, 11 y 12 horas para navegación (wi-fi), 14 y 24 horas para conversación y 10 a 16 días en modo de reposo (standby). Según datos no confirmados por Apple en su sitio la batería del iPhone 6 sería de 1810 mAh, mientras que la del modelo Plus seria de 2915 mAh.

Apple-iPhone6_03

Comunicación: Los nuevos teléfonos de Apple cuentan también con un mejorado procesador de comunicaciones, soportando más bandas LTE que cualquier otro Smartphone (20 bandas para ser más precisos), soportando más de 200 operadores 4G LTE en todo el planeta. El iPhone 6 también introduce soporte para voz-sobre-LTE (VoLTE) que permite conversaciones con audio de alta calidad, especial para aquellas zonas donde la calidad de servicio del operador no es buena.

Respecto al resto de las características de conectividad tenemos: GPRS, EDGE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi hotspot, bluetooth 4.0, NFC etc.

Cámara: Sin duda la cámara es uno de los elementos más apreciados por los usuarios en los teléfonos de gama alta, en este contexto Apple ha mejorado la cámara en ambos modelos, con una cámara trasera de 8 mega píxeles (3264 x 2448 pixels) iSight con una óptica de 5 elementos, tecnología Apple Tone flash, apertura f/2.2, un nuevo sensor con una función llamada Focus Pixels, una parte especial del sensor que tiene una alta sensibilidad, algo parecido a lo que encontramos solo en cámaras profesionales DSLR. La cámara de estos teléfonos posee estabilizador de imagen óptico (iPhone 6 Plus) y estabilizador de imagen digital (iPhone 6).

Apple-iPhone6_06

Respecto a la cámara frontal, esta no ha cambiado mucho pudiendo grabar video HD a 1280 x 720, pero viene con un apertura de f/2.2 que mejora la luminosidad en hasta un 80% respecto a los modelos previos (iPhone 5C y iPhone 5S).

Videos: Respecto a la grabación de video, ambos pueden grabar escenas a 1080p a 30 fps o 60fps con videos en cámara lenta a 120fps o 240 fps para el iPhone 6 y el modelo Plus respectivamente.

Dimensiones y peso: como ya mencionamos en el inicio del párrafo los nuevos iPhone 6 son más delgados que sus predecesores, pero más grandes debido al aumento en el tamaño de pantalla, mientras el iPhone 6 Plus posee dimensiones y peso de 158.1 x 77.8 x 7.1 mm (6.22 x 3.06 x 0.28 in) y 172 g (6.07 oz), el iPhone 6 posee dimensiones de 138.1 x 67 x 6.9 mm (5.44 x 2.64 x 0.27 in) y 129 g (4.55 oz).

Si desean ver más datos pueden visitar la página de Apple para ambos modelos.

Intel lanza sus procesadores Xeon E5 V3 (Haswell-EP) de hasta 18 núcleos
HGST anuncia el primer disco duro de 10 TB con relleno de Helio y grabación SMR
  • Chris

    Cada vez mas grandes!!! Iphone 7 Pro…. xDDDD

    http://es.tinypic.com/view.php?pic=smxcwi&s=8#.VBJcrfmSwRk

     
  • el-lee

    Esperaré la versión 6S y cambiaré mi 4S =)

    mmm… la batería debiera ser mejorada..bueno, que se va a pedir.. todas las baterías que existen tienen tecnología antigua..debiera haber más investigación al respecto…

     
  • Sköll 1349

    iPhone, el smartphone aspiracional por excelencia

     
  • HxxJuan

    Tiene las mismas specs que un Nexus 5 de 2012 pero a precio de iPhone…

    Increible como apple le mete el dedo en el ojo a sus propios usuarios.

    En fin, solo quiero desearle “suerte” a los futuros compradores del “nuevo” iPhone 6.

     
  • Neuz

    Falta el review 😀

     
  • zesuskor

    Asu q feo q incauto caerá, por todos lados horrible. Soy un estudiante y mi nokia de 41MP 1020 tiene para rato o años.
    un celular hecho cámara, claro q tengo aparte mi cámara profesional