Apple actualizó los MacBook, con mejor CPU, mejor Batería y ahora hay en color Rosa.

Apple actualiza la MacBook con los procesadores más avanzados, una mayor duración de la batería y un nuevo acabado color oro rosa.

Apple actualizó la MacBook con los procesadores Intel más avanzados, un mejor desempeño gráfico, almacenamiento flash más veloz y una hora adicional de duración de la batería, haciendo que la Mac sea más ligera, más delgada y mejor que nunca. Con un diseño Unibody totalmente de metal, la MacBook ahora está disponible en cuatro acabados de aluminio: oro, gris, gris espacial y, por primera vez en una mac, el sensacional oro rosa. Con una pantalla Retina de 12 pulgadas, un teclado de tamaño completo con alta capacidad de respuesta, trackpad Force Touch, el versátil puerto USB-C y una batería para todo el día en un diseño que pesa tan solo 0.92Kg y tiene un grosor de 13.1 mm, la MacBook es el futuro de las notebooks.

“La MacBook es la Mac más ligera y delgada que hemos hecho a la fecha y es nuestra visión del futuro de la notebook”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Global de Apple. “A los clientes les va a encantar esta actualización de la MacBook, con los procesadores más avanzados, gráficos mejorados, almacenamiento flash más veloz, una mayor duración de la batería y un sensacional acabado en color oro rosa”.

La MacBook actualizada cuenta con la sexta generación de procesadores Intel Core M de doble núcleo de hasta 1.3 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 3.1 GHz, y una memoria más veloz de 1866 MHz. El nuevo Intel Graphics 515 tiene un rendimiento de gráficos hasta un 25% más rápido, y un almacenamiento flash basado en PCle más veloz, lo que hace que las tareas de todos los días se hagan más pronto (ya sea para abrir apps o archivos)*. Y ahora, con un máximo de 10 horas de navegación en Internet inalámbrica y hasta 11 horas de reproducción de películas en iTunes, la MacBook es la notebook perfecta para las tareas de cómputo portátil todo el día.

La MacBook viene con el increíblemente pequeño y versátil puerto USB-C para recarga, transferencia de datos y salida de video en un solo conector, el cual es un tercio del tamaño del puerto USB tradicional. Después de la presentación del USB-C en la MacBook, el ecosistema de Apple y los accesorios USB-C de terceros ha seguido creciendo, brindándole a los usuarios una mayor flexibilidad y capacidad.

MacBook-12-Retina-2016-Gold-Rose

Sin partes móviles o ventiladores, la MacBook tiene un gran desempeño silencioso y eficiente. Diseñada para el mundo inalámbrico, la MacBook está equipada con las más avanzadas tecnologías inalámbricas, incluyendo el Wi-Fi 802.11ac integrado y Bluetooth 4.0 para una conectividad inalámbrica más veloz. Es ideal para tareas como la transmisión de contenido de tu MacBook a tu Apple TV usando AirPlay, intercambiar archivos rápidamente usando AirDrop o para usar audífonos inalámbricos.

También Apple estableció los 8GB de memoria como el estándar en todas las configuraciones de la MacBook Air de 13 pulgadas.

Cada MacBook nueva viene con OS X El Capitan, la versión más reciente de OS X que refina la experiencia Mac y mejora el rendimiento del sistema. El Capitan se desarrolla sobre las funciones más avanzadas y el increíble diseño de OS X Yosemite, con actualizaciones para el manejo de ventanas, apps incluidas, búsqueda Spotlight, y mejoras en el rendimiento para hacer que las actividades diarias (como abrir y cambiar de aplicaciones, abrir PDFs y revisar el correo electrónico) sean más rápidas y con mayor capacidad de respuesta.

Las aplicaciones iMovie, GarageBand y la suite de iWork viene gratis con cada Mac nueva. iMovie te permite crear fácilmente películas sensacionales y puedes usar GarageBand para hacer música o aprender a tocar piano y guitarra. La suite de iWork con Pages, Numbers y Keynote hace fácil la creación, edición e intercambio de documentos, hojas de cálculo y presentaciones increíbles. Pages, Numbers y Keynote para iCloud te permiten crear un documento en el iPhone o iPad, editarlo en tu Mac y colaborar con amigos, incluso si ellos tienen una PC.

Disponibilidad y precio.

Está disponible a través de Apple.com/cl, y en las tiendas Apple y distribuidores autorizados de Apple.

Tenemos configuraciones con con un procesador Intel Core M3 de doble núcleo de hasta 1.1 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 2.2 GHz, 8GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash por $1.199.990 CLP; y con un procesador Intel Core M5 de doble núcleo de 1.2 GHz, con velocidades Turbo Boost de hasta 2.7 GHz, 8GB de memoria y almacenamiento flash de 512 GB por $1.499.990 CLP.

Ya se encuentra disponible Quantum Break para PC (Windows 10) y Xbox One
Con intervención del diseñador Alberto Montt, Samsung presentó nuevos productos de línea blanca