Análisis Teclado Tt eSports Challenger Prime

Actualmente la escena Gamer está retomando su fuerza, el claro ejemplo son los eventos como Festigame o la GamesCon que actualmente se está desarrollando. Tt eSports se ha transformado en un jugador importante en esto, con sus teclados, mouses, gamepads y auriculares.

 

Uno de los periféricos que quizás no muchos se toman el tiempo de apreciar bien, es el teclado, esto debido a que su trabajo no es bien valorado, muchos dicen “pero si lo uso para escribir y solo para jugar a veces”, otros mencionan “debe ser cómodo al teclear”.

No muchos se preocupan de la cantidad de teclas que se pueden presionar y que sean percibidas, o el sonido al teclear, o la velocidad de respuesta a la presión, pero los gamers sí, y es para ellos que Tt eSports tiene el Challenger Prime, un teclado de membrana de buenas prestaciones, y lo mejor, de precio accesible.

Especificaciones

ColorNegro
Número de Teclas Macro6 x 3
Teclas para Perfiles de Juegos3
UI GráficaSi
Conector USB Gold-PlatedNo
InterfaceUSB
Membrana/Mecánico/PlungerMembrana
Ventilador on-DeviceNo
Teclas Anti-Ghosting6 - 8
Polling Rate1000Hz
Backlight3 Colores
Descanso MuñecaSi, no removible
Audio Jack on-BoardNo
Administración de CableNo
Cable USB removibleNo
Teclas Multimedia9
Puerto USB on-BoardNo
Ciclo de Vida de presiones10 Millones
Longitud del Cable1.5mts, enmallado
Dimensiones508 x 239 x 24 mm
Otras CaracterísticasIntensidad de la luz ajustable vía Dial
Precio$29.99 US
$29.990 CLP (Dristore.cl)

Diseño

IMG_0927

El empaque es bastante simple, donde nos muestra una imagen del producto y 3 de sus características, backlight de 3 colores (seleccionables desde el software), 1000Hz de Polling rate y 6 teclas Macro.

IMG_0931

La versión que tuvimos para revisar estaba en inglés, pero el diseño con la versión en español es el mismo. Todo construido en plástico con acabados brillantes y mate. Al costado izquierdo se tienen las 6 teclas Macro (T1-T6), en la parte superior se tienen las 9 teclas multimedia, además de las 3 teclas para los perfiles de juego (M1-M3).

IMG_0933

Un acercamiento a las teclas Macro, el perfil de las teclas del Challenger Prime es bien bajo, pero no es incómodo al tacto. Al ser un teclado de membrana el recorrido que tienen que realizar las teclas no es tanto, por lo que no es necesario tener teclas tan altas. Esto también posibilita que no se tenga un dispositivo muy grueso o ancho.

IMG_0934

Con esta fotografía se puede apreciar que el Challenger Prime no es muy grueso (2.4cms), y el pie de levante trasero, no es muy alto, por lo que nuestras muñecas no se verán muy forzadas a la hora de escribir o jugar.

IMG_0935

Un acercamiento al cable y conector USB, el grosor del cable es de 3mm y está integramente enmallado, no es rígido pero tampoco es muy flexible. Recordemos que el largo del cable es de 1.5mts, suficiente para que no quede muy tenso si es que tenemos el PC bajo el escritorio.

IMG_0941

Finalmente, tenemos estos orificios, y si… son para escurrir líquidos. El diseño interno del Challenger Prime permite que podamos despreocuparnos si le cae líquido encima, ya que hay una placa interna que protege los conectores y distribuye el líquido hacia estos orificios.

Software

Tt eSports tiene a disposición de sus usuarios, el software de configuración para el Challenger Prime (descargarlo acá). En este, se pueden setear las cofiguraciones para las Macro, los 3 perfiles de juego, además de cambiar el polling rate response time, color de la luz y su intensidad.

Polling Rate: Corresponde a una tasa de barrido que recorre todas las teclas buscando ver un cambio en su estado (presionada o libre), en este caso es una señal que va consultando al teclado sobre qué teclas están presionadas. Para el caso del Challenger Prime, podemos setearlo a 1000Hz (1ms), lo cual es bastante generoso, lo más común es verlo en 200Hz (5ms). Este indice está relacionado con el Response Time, que corresponde al tiempo de respuesta del teclado luego de ser presionada la tecla.

Experiencia de Uso

He estado utilizando el Challenger Prime desde hace un tiempo, y la verdad es que me ha gustado bastante. Su diseño resulta cómodo al teclear, no es tan invasivo en el escritorio, y el que posea iluminación, hacen de la experiencia de uso diario bastante agradable.

Ofimática y Uso Cotidiano

Escribir documentos, redactar correos, escribir post o noticias en el blog, resultaron sin problemas. Cabe recordar que cuando redactamos el review del teclado mecánico Razer BlackWidow Chroma destacamos su sonido al teclear, en esta oportunidad no pasó eso, ya que el Challenger Prime es un teclado basado en teclas con membrana. Esto es, 2 placas que hacen contacto entre sí.

El sonido y el layout de este teclado, podemos apreciarlo en el siguiente video. Además de mostrar como cambiar los colores en el software de Tt eSports.

Desempeño en Juegos

Al igual que antes con el Razer, utilizamos el Challenger Prime en los siguientes juegos: League of Legend, Crysis 3, CoD Advanced Warfare y Starcraft 2: Heart of the Swarm.

El Challenger Prime se comportó de buena manera, respondiendo bien a los cambios de teclas y a la selección de alguna macro, cabe destacar que cuando pasamos al modo juego (tecla Fn + Print Screen), automáticamente se bloquea la tecla Windows y las teclas CTRL y SHIFT pasan a tener la funcionalidad dentro del juego que estemos jugando.

Entre sus especificaciones se nos indica que posee 6-8 teclas con Anti Ghosting, y esto lo probamos con la herramienta de Microsoft (link), y esto es lo que pudimos apreciar.

IMG_0938 IMG_0939

Esta herramienta nos mostraba que reconocía de 8 a 10 teclas en algunos casos, en la imagen se aprecian 12 teclas, pero en promedio el máximo quedó en 9 teclas simultáneas presionadas.

Palabras Finales

Cuando pensamos en un teclado gamer, por lo general asociamos de inmediato un alto precio, sin embargo el Challenger Prime nos recuerda que se puede ser gamer sin pagar de mas.

Durante su uso se nos olvida que estamos ante un teclado que cuesta $29.99USD ($29.990CLP en Chile), tiene prácticamente todas las funcionalidades que ofrecen los teclados de gama alta, pero con un precio suficientemente bajo para ser tomado en cuenta por la gran mayoría.

3 Perfiles de juego, 6 teclas Macro, diseño anti derrames, iluminación LED de 3 colores, 8 teclas con anti-ghosting son características de teclados mas caros, pero cuando vemos que está construido íntegramente en plástico, que el apoya muñecas no se puede retirar, que no posee más puertos USB o que no es mecánico, recién ahí nos acordamos que estamos ante un producto que cuesta bien poco.

La versión que revisamos y utilizamos acá fue una con distribución en Inglés, pero también existe su variante con tecla “Ñ” para quienes la necesiten.

Por todo lo anterior descrito, si nos preguntan por un teclado gamer y no disponen de mucho presupuesto, les recomendaremos de inmediato el Tt eSports Challenger Prime, a ojos cerrados.

recomendadopost

 

Thermaltake presentó sus nuevos Fans LED RGB para PC Thermaltake Riing
PlayStation llega a FestiGame Fanta 2015 con lo mejor del Estado Play
  • OrionSoul

    no sé si alguien aquí me pueda ayudar, acabo de comprar este teclado y no sé cómo configurar las teclas macro para ser teclas utilizables dentro de un juego, el software solo me da la opción de configurarlas como atajos de teclado y funciones especificas de windows (cerrar ventana, mostrar escritorio, etc), incluso en el perfil de juego :c

     
  • lUCIO gREGORI

    Muchas Gracias, tenia problemas con la tecla windows 🙂

     
  • Daniel

    Hola,

    Los leo harto, pero atención porque la tabla no es responsive.

    Saludos,