Análisis Proyector LED Portátil: Asus S1

s1_01

Cuando estamos en reunión y necesitamos realizar alguna presentación, por lo general debemos conectarnos al proyector o televisor de la sala, pero en muchas ocasiones no se cuenta con ello o son muy antiguos, ya que poseen solo conexión VGA, puerto que no todos los laptops modernos utilizan. Además, cuando salimos a reuniones fuera de la oficina perdemos esa facultad, ya que debemos andar mostrando la pantalla de nuestro equipo, cosa que no es muy óptimo. Pues bien, para todos ellos, Asus tiene la solución y se llama Asus S1.

Este proyector portátil cuenta con iluminación LED, brindando una calidad de imagen increíble para su reducido tamaño. La ampolleta LED que posee en su interior otorga 200Lúmenes, con una relación de contraste de 1000:1. Su principal gracia es que puede operar en distancias cortas, desde 40cms, hasta 4mts sin problemas, todo a 1080p de resolución. En su máxima expresión, otorga un tamaño de imagen de 100″.

S1_2

En lo referente a los puertos, este dispositivo cuenta con una salida de audio tipo Jack de 3.5mm, HDMI/MHL, USB con capacidad de carga para tu celular u otro aparato móvil (5v@1A), DC Power In. En su interior cuenta con una batería de 6000mAh (22Wh), la que otorga hasta 3 horas de autonomía, utilizando el brillo en un 50%. Lo cual es suficiente para ver con claridad la imagen proyectada.

S1_3

En su parte superior, cuenta con 4 botones de navegación, de izquierda a derecha tenemos: Menú Pantalla, Izq/Vol Down, Menú Asus, Vol Up/Der. Led indicador Power y Batería.

S1

Para mantener lo “Old School”, Asus provee al S1 de un ajuste manual para el enfoque, girando la rueda al costado, mejoramos el enfoque de nuestra proyección. Y para abrir o cerrar (ocultar) la lente, hay un slider bajo este, que corre la tapa.

 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Captura de pantalla 2014-09-28 a las 16.25.06

Ahora revisemos los aspectos más físicos del S1.

Captura de pantalla 2014-09-28 a las 16.26.18

USO

Para probar el Asus S1, utilicé mi laptop personal, este es un Macbook Pro Retina 13,3″, que posee un puerto HDMI, en el cual mediante el cable HDMI que viene en el bundle, conecté el S1. Automáticamente el sistema operativo me detectó el proyector como otra pantalla, que en este caso es el ASUS S1. La resolución se configuró a 1080p en todo momento.

IMG_0404

Al utilizarlo como segundo monitor, esto es junto a nuestro laptop, la distancia de proyección era de 40cms, lo cual nos ofrecía un tamaño de proyección similar a la de nuestra pantalla de 13,3″.

Captura de pantalla 2014-09-28 a las 17.17.10

Al alejarlo del escritorio, aproximadamente 2mts, el tamaño de imagen aumenta considerablemente, sin perder nitidez ni definición, todo esto ayudado del enfoque que uno le debe configurar.

Captura de pantalla 2014-09-28 a las 17.22.25

Al reproducir un video desde Netflix en HD, este se reproduce sin problemas en paralelo, tanto en nuestro laptop como en el proyector, sin notar lag alguno, asimismo de no percibir efecto ghosting.

En la oficina, las proyecciones de documentos word, pdf y tablas de excel se veían sin problemas. Apoyado por paredes de color blanco o colores claros, que facilitan la proyección de imágenes.

PALABRAS FINALES

Utilizar y trabajar con el Asus S1 fue una delicia, en cada reunión que lo sacaba de su bolsito y conectaba a mi laptop sin tener que andar con otros cables más que el HDMI, era el foco de atención de todos, clientes y compañeros de trabajo.

En la casa, proyectar un capítulo de mi serie favorita o simplemente trabajar escribiendo para MadBoxpc a 4 metros con una imágen proyectada en la pared fue realmente otra cosa. Al ver series o películas en HD o FullHD, no había LAG alguno. Inclusive al conectarlo al iPad vía HDMI con Netflix no tuvo problemas en desplegar la imagen en alta calidad.

Los colores que muestra el Asus S1 son bastante buenos, sin pérdida de intensidad ni falta de contraste. los colores cálidos se veían bien, y los fríos salían de forma natural, sin aberración ni sobre exposición de algunos tonos por sobre otros. Cosa que a veces sucede con los proyectores LEDs, donde los colores fríos sobresalen por sobre los cálidos, tendiendo a entregar una imagen “azulina”, por el tipo de LED que se utiliza para la proyección.

Cuando más cause envidia, fue cuando conecté una tablet, vía el cable MHL (USB/HDMI) haciendo uso de la capacidad MHL que posee este proyector, entonces se dieron cuenta que era más que solo un proyector portátil, sino que toda una herramienta para potenciar su trabajo.

En la oficina, persona que veía el Asus S1 me decía “Quiero Uno!”, “Donde lo compro?”, “Cuanto te costó?”. En estados unidos, tiene un precio de $319.99USD (Newegg), en Chile tiene un precio de $229.990CLP (PCFactory).

Finalmente, lo recomendaría?. Bueno, claramente no es un dispositivo para Gamers, pero sin duda es una herramienta complementaria para tu trabajo o para apoyar tu labor. En mi caso, y creo que en el de muchos, me sirvió de mucha ayuda en las reuniones con clientes fuera de la oficina. Además, hacer capacitaciones a muchas personas, en una sala grande, se facilita mucho. Es por ello que se lo recomendaría sin lugar a dudas a aquellas personas que le sacarán real provecho a un dispositivo como este.

recomendadopost

Samsung dejará de vender notebooks en el mercado Europeo
Review Corsair HX750i
  • coke_ch

    Muy buen review…. pero en lo personal no confío en los chip DLP ya que casi siempre se queman un par de pixeles.

     
  • Natsu!

    Algo falto en la información creo yo.

    “Que vida útil tiene la LED del proyector y si existe repuesto alguno.”

    Saludos!

     
    • La vida útil sale mencionada en las especificaciones (Light Source life) 30000hrs. Sí tiene repuesto, de todas formas confirmaremos la disponibilidad de ese repuesto.

      Slds

       
    • jonathan valdes

      30.000 hrs = 1.250 dias = 3,4 años aprox ya que no lo ocuparas todos los dias yo creo que unos 4 a 5 años o mas

       
  • que práctico, y aparentemente da buena imagen.

    algo que tiende eso si a confundir a la gente al cotizar los proyectores es la resolución, una cosa esa la nativa (en este caso el proyector es de 854 x 480px) y lo otro es la resolución de “entrada”, la que recibe del computador, tablet, smartphone, etc (que podría ser por ejemplo 1920 x 1080px o más incluso), el proyector toma esta resolución y la escala (downscale) a sus 854 x 480 para poder mostrarla, pero no significa que realmente el proyector tenga una proyección de 1080p realmente.

     
  • Amet

    :O se ve wueno xD

    buen review Mario

    Saludos a la comunidad