Análisis Mousepad Corsair MM800 RGB Polaris

Cuando jugamos por lo general nos preocupamos en primer lugar del hardware de nuestro computador, esto es el CPU, la RAM y la VGA, lo cual es muy importante, desde hace un tiempo que nos preocupamos del disco duro y pensamos en unidades SSD para que todo fluya mas rápido, pero una de las cosas que no nos preocupamos en demasía es del Mousepad, realmente hace la diferencia un Mousepad gamer de uno normal o de la mesa?

Corsair es un jugador muy importante en el ámbito del gaming, desde hace muchos años que siempre está presente en la escena, sea con memorias ram (como en un inicio), fuentes de poder, sistemas de refrigeración líquida, mouse y teclados, ahora llega con un mousepad rígido basado en su familia de productos RGB para darle todo el toque luminoso y estiloso a nuestro escritorio.

dsc_0193 dsc_0197

El MM800 RGB Polaris, es un mousepad de plástico con base de goma antideslizaje y superficie texturizada que promete velocidad y precisión a la hora de desplazar nuestro mouse sobre este. Todo esto sin perder de vista el diseño, el cual es bien simple y sobrio.

mm800_rgb_polaris

Este es el mousepad, construído íntegramente en plástico con bordes que en su interior contienen LEDs del tipo RGB configurados en 15 zonas que después podremos customizar. Las dimensiones son: 350mm x 260mm x 5mm, un tamaño lo suficientemente cómodo para poder desplazarnos con normalidad sin quedar cortos, ni tampoco ocupar mucho espacio en nuestro escritorio.

superficie

superficie_2

La superficie del MM800 RGB Polaris es micro texturizada, según Corsair esta permite una precisión al pixel con baja fricción, lo cual asegura un deslizamiento más rápido y exacto a la hora de mover nuestro mouse.

base_2

Esta es la base del mousepad, constituída en su totalidad por una goma antideslizante, cabe mencionar que es bien fuerte el agarre que tiene, además de ser un imán de polvo y pelusas.

usb

Para evitar perder un puerto USB de nuestro equipo, Corsair dotó al MM800 RGB Polaris de un puerto USB 2.0 de paso (pass-trough), con lo cual podemos conectar nuestro mouse directamente ahí sin perder un puerto en el PC.

mm800_rgb_led

Cuando conectamos el mousepad a nuestro computador, de inmediato comienzan a brillar los LEDs que este posee en modo arcoiris RGB. Estos LEDs están controlados mediante PWM (Pulse Width Modulation) y su modo de iluminación puede ser customizada mediante la aplicación CUE (Corsair Utility Engine) a lo largo de las 15 zonas definidas, independientes entre sí.

mm800_mouse

Con esta fotografía se pone en perspectiva el tamaño de este mousepad, sobre el cual tenemos 2 mouse, un Magic Mouse de Apple y un Razer Deathadder Chroma.

Pasemos a ver su comportamiento bajo pruebas reales de uso y finalmente nuestro veredicto.

mmr00_rgb_logo

Lo primero que hicimos fue evaluar el diseño y agarre de este mousepad, en esto debo decir que su base de goma es bastante firme y tiene buen “grip” sobre la mesa y el escritorio, ambos de madera pero uno liso (escritorio) y el otro rugoso (mesa).

Para medir la tracción o la fricción que posee su superficie jugamos algunos de nuestros videojuegos favoritos, estos son Unreal Tournament y Starcraft II, debo decir que este mousepad respondió bien rápido a los movimientos del mouse, en especial para un FPS como Unreal Tournament, y cuando debíamos andar haciendo click y moviendonos por todo el mapa en Starcraft II este otorgó buena precisión a la hora de situar bien el cursor en el mapa.

Lo siguiente fue medir y comparar el desplazamiento entre un mouse Gamer y uno normal, además de comprobar el sonido generado a la hora de deslizarse sobre este, a continuación un video que detalla lo anterior.

Como podemos apreciar, el desplazamiento genera algo de ruido y es entendible, estamos ante la fricción de 2 superficies plásticas (patines del mouse y mousepad), pero es apreciable que el mouse normal (Magic Mouse de Apple) no está hecho para correr rápido, a diferencia de uno Gamer como el Razer Deathadder Chroma en este caso.

Otra cosa que mencionar, es que el software CUE (Corsair Utility Engine) permite sincronizar todos tus periféricos Corsair RGB de forma sincronizada, de esta forma podemos generar un juego de luces RGB al unísono mediante el llamado Lightning Link.

Lo único que nos falta por mencionar es su precio, en USA este se encuentra por $59.99USD (Corsair.com), un precio que no es descabellado ni tampoco muy económico, sin embargo hay otras alternativas como por ejemplo el Razer Firefly Chroma que cuesta lo mismo, por ende es un precio acorde a sus características y dentro del mercado.

En líneas generales es un buen producto, cumple con sus expectativas y nos deja la sensación de que en Corsair están haciendo bien las cosas pensando y teniendo la satisfacción del usuario en primer lugar, esto lo vemos con una variada gama de productos enfocados en el segmento gamer amantes de lo RGB (que es la moda) y cumplen a cabalidad con lo que esperamos de una marca como Corsair.

Es por todo lo anterior, que el Mousepad MM800 RGB Polaris se hace acreedor de nuestro galardón de producto recomendado.

recomendado

RAZER presenta el "mejor" mouse para juegos, DEATHADDER ELITE.
Premiere mundial de NINTENDO SWITCH muestra nuevas experiencias de entretenimiento en una consola de videojuegos casera