Análisis Mouse Corsair Harpoon RGB

Dentro de la escena gamer el uso de elementos de precisión y alto rendimiento es algo común, sobretodo en lo que respecta a los mouse, en donde el uso de sensores láser se volvió el estándar de la industria para este mercado. Sin embargo, algunos de estos resultan tener un alto costo para el usuario. Para suplir este nicho de personas que quieren un mouse gamer pero no disponen de tanto dinero, Corsair ha creado el Harpoon RGB, un mouse gamer pero con un sensor óptico de 6000dpi.

Un mouse es un dispositivo que no da mucho espacio para llenarlo de chiches y aditivos, por lo mismo las innovaciones han venido de la mano de rediseños y ultimamente hacerlos mas livianos, llenos de botones y la incorporación de iluminación led RGB. Pero la inclusión de muchos botones a veces resulta en un producto muy complicado de utilizar, a menos que este bien logrado como sucede con el Scimitar RGB el cual está orientado a los juegos MOBA pero que también sirve para los MMO.

Para otros juegos, en especial los FPS, una gran cantidad de botones no ayuda mucho, sino que todo lo contrario, puede entorpecer la jugabilidad. Además lo que mas interesa es que sea cómodo, rápido y preciso. Esas 3 cualidades son las que Corsair abordó y además le agregó el plus del RGB y que no fuese costoso, con lo cual nació el Harpoon RGB.

Especificaciones

ModeloHarpoon RGB
Tipo SensorÓptico
SensorPixart PMW3320
Botones6
Switches PrincipalesOmron (20 millones de presiones)
Resolución250 - 6000dpi
5 incrementos
Polling Rate1000/500/250/125 Hz (USB)
Iluminación RGBSi, 1 zona
Peso85g
Dimensiones111.5 x 68.3 x 40.4 mm
SoftwareCorsair Utility Engine
Largo Cable1.8m
Precio$39.99USD

Diseño

Al estar ante un producto económico uno pensaría que fuese feo o tosco, sin embargo, los tiempos han cambiado y los fabricantes han comenzado a ofrecer productos económicos de buena calidad y con diseños excelentes. Es aquí donde cae el Corsair Harpoon RGB.

Como se puede apreciar, este mouse es bien simple y de inmediato da la impresión de estar bien construido. Sin tanto alarde de formas raras ni colores chillones, el Harpoon RGB destaca por su simpleza y elegancia en las líneas.

Por el costado derecho se aprecia que el diseño del Harpoon RGB es bien suave en sus líneas, además posee una sección de resina antideslizante para mejorar el grip.

Por el otro costado, tenemos el mismo material para el agarre, además de 2 botones personalizables. Por defecto estos son para las funciones de Atrás y Adelante.

En primer plano se tiene lo único RGB de este mouse, el logo del Corsario. Ademas se observa la línea de la superficie inclinada hacia la izquierda, indicando que estamos ante un mouse para diestros.

Toda la superficie es de plástico, cubierto de un acabado tipo goma satinada, el scroll actúa como otro botón. Bajo este se tiene el selector de velocidad o dpi, aunque su función también es configurable. Los interruptores de los botones principales (click derecho e izquierdo) son de marca Omron y estan fabricados para soportar 20 millones de pulsaciones.

La parte baja solamente tiene los 4 patines de PVC y el sensor óptico Pixart 3320 capaz de ofrecer hasta 6000dpi de precisión.

El conector USB es bastante robusto, con una pequeña protección en el extremo de la conexión, para evitar que este por el uso se doble mucho y termine rompiéndose, como se ve el cable no viene enfundado sino que se encuentra expuesto el plástico directamente. Este posee 1.8m de largo, lo suficiente para utilizarlo por quienes mantienen el case debajo del escritorio o en un extremo de este.

Experiencia de Uso

ERGONOMIA: La calidad de acabados y materiales es sobresaliente, lo que redunda en una experiencia de uso excelente. Exteriormente posee unas ligerísimas rugosidades que hacen que el agarre sea mejor, con unas dimensiones muy compactas que irán mejor para aquellas manos más pequeñas, pudiendo quedarse un poco “corto” en el caso de manos largas. Posee un pronunciado resalte en el lado izquierdo sobretodo para apoyar el dedo pulgar y cubierta esa zona por goma.

La disposición de los botones es correcta, con una gran precisión de pulsación, con una rueda scroll con surcos en su exterior y el botón para configurar la resolución DPI al vuelo próximo a dicha rueda scroll, el que no apretamos por error en ningún momento.

SENSIBILIDAD: El Harpoon ofrece un amplio abanico de posibilidades en este sentido, desde los 250 hasta los 6000 DPI, gracias a su estupendo sensor PixArt PMW3320 , donde a partir de los 2000 DPI ofrece ya agilidad suficiente para juegos. La ligereza del mouse – recordemos que no llega a los 100 gramos – aumenta esta sensación de velocidad.

JUEGOS: Indudablemente el Corsair Harpoon RGB es un estupendo mouse para juegos por sus características técnicas y diseño. Como es habitual lo hemos utilizado en nuestros 3 juegos que nos sirven como test:  Battlefield 1, Starcrat 2 y Unreal Tournament Pre-Alpha y la impresión que nos ha dejado ha sido sobresaliente: permite unos movimientos rapidísimos, no sólo por la resolución DPI que es capaz de alcanzar, sino por su tamaño que acrecienta como dijimos anteriormente esta sensación, siendo uno de los mejores mouse que han pasado por nuestras manos.

Software Corsair Utility Engine 2

Desde hace poco que Corsair actualizó su aplicación de configuración para sus periféricos, ahora es mas amigable y con un diseño mas minimalista centrado en los periféricos conectados, además esta nueva versión agrega el soporte para este nuevo Harpoon RGB. (Link descarga)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Algo negativo que podemos mencionar, es que esta nueva versión debe ser descargada desde la página de Corsair desde cero, ya que no es posible actualizar desde la versión anterior 1.x.x a esta 2.9.53. Además cualquier personalización que tengamos creada en la versión anterior, deberá ser creada denuevo en esta versión de CUE2, ya que son incompatibles.

Palabras Finales

El Corsair Harpoon RGB se trata de un mouse de gama de entrada pero tiene muchas funciones de gama alta. Tanto su diseño, interruptores de calidad Omnron, los 250 DPI hasta los 6000 DPI de velocidad y seis botones totalmente programables son unas características muy a tener en cuenta.

La zona del logotipo incorpora iluminación RGB que podemos configurar vía software CUE2, al igual que muchos más parámetros que hemos mencionado en el apartado anterior. Todo esto suma y convierte al Corsair Harpoon RGB en una excelente opción de compra. Nuestras pruebas en juegos han sido muy notables para un dispositivo de estas características y precio.

Se trata de un producto realmente muy homogéneo y sin ningún punto desfavorable, más bien al contrario, es digno de alabar sus características técnicas, iluminación, ergonomía y la agilidad que demuestra en cualquier tipo de escenario ofimático o lúdico.

Por lo tanto, lo recomendamos a toda persona que quiere empezar con un mouse de calidad.

Continúa el compromiso de HyperX con ELEAGUE y la comunidad de eSports como patrocinador oficial para la temporada 2017
ASUS Republic of Gamers Anuncia Swift PG258Q