Análisis Mouse Corsair Gaming M65 Pro RGB FPS

Un mes atrás tuvimos la oportunidad de testear el nuevo Mouse Scimitar RGB de Corsair Gaming, un producto diseñado especialmente para quienes juegan MOBA/MMO, en esta ocasión estamos ante un producto diseñado para quienes gustan de jugar FPS, con una precisión de hasta 12.000dpi, el M65 PRO RGB FPS es un digno rival para nuestros especializados dedos amantes de los FPS.

Tal como su nombre lo indica, este mouse está pensado y diseñado especialmente para aquellos amantes de los juegos FPS, con una máxima de 12000dpi y un botón especial para cuando tengamos que estar apuntando y necesitemos precisión y tranquilidad.

Diseño

Este mouse posee un diseño clásico, nada de bordes irregulares ni líneas estrafalarias. Solo resalta el logo Corsair al final.

La altura de este mouse es bastante cómoda, no siendo exagerada pero tampoco muy baja. Se logra apreciar la curvatura para el dedo pulgar, con esto queda claro que es un mouse para personas diestras.

La parte baja tiene los 3 compartimientos donde van los pesos que añaden mayor control a la hora de jugar.

La vista superior nos hace parecer que este es un mouse ambidiestro. Toda la superficie está cubierta de un compuesto antideslizante tipo “goma”. En medio se tienen los botones para subir o bajar los DPI, en medio está el indicador de color que simboliza el valor del DPI.

La vista de los costados, solamente en el interior se tienen botones, uno es el FPS (rojo) que disminuye la velocidad del puntero para tener una mejor precisión a la hora de jugar FPS, sobre este están los botones para Adelante y Atrás. Obviamente todas estás funciones son configurables mediante el software de Corsair.

Toda la base es de aluminio, y acá podemos apreciar el punto de unión con el cable USB enmallado. Se puede ver que es bastante firme la unión y no permite que este pueda salirse.

A diferencia de otros, el conector USB no está enchapado ni tampoco es dorado, de todas formas todo el conector es robusto, protegiendo el cable un buen tramo.

Al remover las tapas tenemos los pequeños pesos, la suma entre los 3 tornillos y los 3 pesos nos da un total de 20.5g extra, dejando al Corsair M65 PRO RGB con un peso total de 135.5g.

Al conectarlo el mouse comienza de inmediato a brillar mostrando todos sus colores posibles.

Como se puede apreciar, las luces LED sobresalen del equipo por el frontis y su parte trasera, dandole un efecto de guia.

Especificaciones

m65pro_rgb_specs

Software

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El software utilizado es el mismo que tenemos para controlar y administrar los teclados y ahora el Mousepad MM800 RGB Polaris, el Corsair Utility Engine (CUE). Con este se puede configurar tanto los DPI, como el color que tendrá el LED, etc.

Experiencia de Uso y Palabras Finales

Utilizo este mouse tanto en la oficina como en la casa para jugar, en la oficina sobre el escritorio sin mousepad, y en la casa sobre el MM800 RGB Polaris, y debo decir que en ambos ambientes se comporta de forma excepcional. El desplazamiento es suave a pesar de que son ambas superficies diferentes, no se aprecian saltos en la ubicación ni tampoco el típico “temblor” del cursor a la hora de estar quieto sobre una superficie irregular y reflectiva como lo es la melamina blanca.

El botón “Sniper FPS” actúa de manera notable, disminuyendo los DPI considerablemente para asegurar la precisión a la hora de disparar o de seleccionar un objeto muy ajustado. Por defecto el valor de DPI para este botón es de 400dpi, de todas formas es configurable mediante la aplicación CUE al valor que estimemos más cómodo (desde 100dpi hasta los 12000dpi).

Todo cambio realizado en la aplicación CUE se realiza On-The-Fly, esto significa que todo cambio realizado se aplica de inmediato en el dispositivo, esto es bueno y malo, ya que al jugar con los DPI o con alguna otra configuración, no tenemos tiempo de revisar antes de aplicarlo. Sin embargo, es algo que a muchos les parecerá bien el evitar tener que hacer mas clicks para que todo este como uno quiere.

Para cerrar puedo indicar que me ha gustado mucho este mouse, es cómodo y no agota la muñeca el estar utilizándolo por mucho tiempo durante el día. A pesar que durante el uso nuestra palma pueda sudar, esto no ensucia la superficie sino que se evapora o uno limpia y todo rastro se elimina.

El precio de este mouse es de $69.99 USD en USA, en Chile lo podemos encontrar por $59.990 CLP en SPDigital, lo cual no es económico pero está a la altura de otros conocidos de siempre.

recomendado

HyperX presenta Alloy, su primer teclado para videojuegos shooter en primera persona
Análisis Audífonos Gamer Ozone Rage Z90 (5.1 Surround)