Análisis Monitor Curvo Samsung C24FG70FQL FullHD con Quantum Dot Display

Samsung es uno de los jugadores conocidos en el mundo de las pantallas, es por ello que no nos sorprendió ver que lanzaban un nuevo monitor curvo, en esta oportunidad tenemos el primer monitor curvo FullHD con un tiempo de respuesta de 1ms!, además de incorporar la tecnología Quantum Dot que amplía la gama de colores disponibles en pantalla.

Que ganamos con tener 1ms de respuesta?

Principalmente que podemos apreciar una imagen mas nítida y sin el conocido efecto ghosting, que es cuando un pixel no se alcanza a apagar del todo cuando ya está con imagen nuevamente. En estos casos, mientras menor sea el tiempo de respuesta, más rápido será el encendido y apagado de los pixeles, y por ende la imagen se verá sin efecto de “velo”.

60Hz, 120Hz, 144Hz, que es mejor?

Si nuestra tarjeta de video chorrea FPS por montones y el monitor no es capaz de acompañarla, vamos a llegar a un punto en que perdamos Frames y comencemos a ver una línea transparente que pasa por la pantalla de arriba hacia abajo. Lo que provoca eso es que no veamos una imagen fluída y con ello nuestra experiencia de juego no sea la mejor. Por ello, mientras mas alta sea la tasa de refresco mucho mejor será nuestra experiencia de juego.

¿Quantum Dot? ¿Qué es eso?

La tecnología Quantum dot soporta aproximadamente 125% sRGB para una gama más amplia de colores muy precisos, especialmente rojos y verdes oscuros, que se mantienen frescos y claros, incluso con luz brillante. Así que en cualquier aplicación, desde tus juegos hasta cuando navegas por la web o con tus documentos de trabajo, tu contenido cobra vida en la pantalla.

Diseño

Ahora pasaremos a revisar algo bien subjetivo como lo es la estética de este producto.

Lo primero que se observa es su pantalla curva, además de que utiliza mas espacio del que uno está acostumbrado. También se aprecia que la pantalla posee antiglare, para evitar que nos rebote la luz por los costados y desde atrás nuestro.

Este es el bundle que viene junto al monitor, un cargador y 2 cables de video, un HDMI y un Displayport.

El panel trasero posee DC In 19V, 2x HDMI 2.0, 1x DisplayPort 1.4, un conector de servicio y salida para auriculares via Jack 3.5mm.

El bisel donde va el brazo de anclaje es giratorio y nos permite utilizar el monitor en posición vertical sin problemas

La base es bien grande y pesada, necesario para poder mantener estable el monitor en cualquier momento y sin importar el ángulo de inclinación que tenga el brazo.

Aqui se aprecia lo mencionado anteriormente, el espacio utilizado es mayor al de un monitor plano tradicional, además se aprecia el poco brillo que refleja la pantalla.

Lo mismo desde el otro lado, donde también se aprecia el botón de power característico de los monitores Samsung ultimamente, el cual actúa como joystick de navegación.

A pesar de ser una pantalla curva esta no genera tanta distorsión en los costados, esto debido a que no es tan exagerada la curva.

Imagen

El punto fuerte de este monitor es su calidad de imagen, gracias a la tecnología Quantum Dot, este entrega mas colores y una calidad de colores cercanos a la perfección según el estándar RGB.

La capa de antiglare no ayuda mucho en la fotografía, pero podemos mencionarles que las imágenes se ven muy bien, los colores bien nítidos y vibrantes, además de no apreciar aberración o sobreexposición de tonalidades en la imagen en pantalla.

De esta forma se disponen los pixeles, no se aprecian con claridad por la capa de antiglare que posee. El panel que monta este monitor es denominado VA de alineación vertical (Vertical Alignment).

De esta forma se muestra el menu OSD, en este se tiene información directa del modo en que está el monitor.

El OSD en pleno, tenemos para configurar varios aspectos, ya sea el modo de imagen, si queremos activar AMD FreeSync o no, el nivel de negro y el tiempo de respuesta.

Pruebas

Estamos ante un monitor gamer, es por ello que lo primero que probamos fueron juegos, entre los que utilizamos están Battlefield 1 y nuestro favorito de siempre, Unreal Tournament Pre-Alpha.

Los juegos se veían sin problemas, activando el modo FPS en el monitor este modifica los colore en pantalla para que podamos ver a los enemigos elevando un poco el contraste, además si a eso le sumamos el seteo del tiempo de respuesta en Fast o Fastest, todo es bueno en este monitor.

Esta es una pequeña muestra de como luce Unreal Tournament Pre-Alpha en este monitor.

Para ver la calibración del monitor de fábrica observamos esta imágen y se aprecia que tiene buena calibración, no la mejor, donde ademas tenemos un buen contraste de colores ya que no hay mucha saturación de color y las partes claras y oscuras están parejas en los 3 colores.

Luego revisamos la fuga de luz, esto se hace revisando una imágen negra al 100% y observamos si hay visibilidad de luz por alguna parte. Este igual posee fuga de luz por los bordes superior e inferior.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se nota que no estamos ante un panel TN, pero tampoco ante uno IPS, ya que existe degradación en la calidad de la imagen pero no tan drástica. De todas formas, como estamos ante un monitor curvo, la calidad de colores que se aprecian desde estos ángulos es notable.

Palabras Finales

Todo lo que ofrece este monitor está muy bien diseñado y realizado, sin embargo, hay algunos aspectos a los cuales consideramos se puede mejorar o se pudo mejorar. Uno de los cuales es la conectividad, los puertos que incorpora están muy bien, sin embargo extrañamos al menos un puerto USB, pensando que estamos ante un equipo Gamer y de un precio no económico.

La pantalla curva hace la diferencia? Si, pero considero que en monitores de 24″ no es algo tan decisivo como para realizar la compra de un monitor curvo, versus otro plano. Quizás en la versión de 27″ se sienta aún mas la experiencia de inmersión, pero al menos en este de 24″ no es tanto. De todas formas la calidad de la imagen mostrada es de las mejores que he visto, en monitores FullHD.

Finalmente, tener en consideración el espacio que necesita en nuestro escritorio, aún estando bien apegado ocupa harto hacia adelante, alrededor de 35cms de fondo necesitamos solo para el monitor, esto nos acerca la pantalla y nos mete aún mas en la pantalla.

Con un precio de $319.990 CLP en tiendas en Chile, $299.99 USD en USA, no es un producto económico, sin embargo este apunta a un mercado exigente y al menos cumple con lo que uno espera de este tipo de productos.

 

 

Review AMD Ryzen 7 1700
ASUS Republic of Gamers anuncia nueva Strix GeForce GTX 1080 Ti
  • Luis David Zúñiga Amador

    Bonito monitor gaming, con 125% de sRGB parece que también servirá para Adobe, pero aunque tenga Freesync, 144Hz y 1ms de tiempo respuesta como otros monitores “Viewsonc”. A este monitor samsung le hace falta Flicker Free y Low Blue Light.

  • L3thial

    Esperare a los monitores HDR.