MadBoxpc.com

Análisis Memoria SDHC 32GB Class10 y Flashdrive BLAZE B30 32GB USB3.0 Silicon Power

Categorías: Almacenamiento Periféricos Reviews
 

IMG_0595

Cuando lo que necesitamos es poder llevar nuestras memorias y documentos para todos lados, lo primero en que pensamos es en una unidad flashdrive (o pendrive para algunos) de gran capacidad, lo mismo pasa cuando nos vamos de vacaciones y no queremos que aparezca el mensaje de “Memoria Llena” en medio de tu mejor fotografía. Para ello, Silicon Power tiene a disposición una unidad flashdrive BLAZE B30 de 32GB USB3.0 y una memoria SDHC Superior de 32GB Clase10, de alta velocidad.

Silicon Power es una empresa que se orienta al almacenamiento, quizás no es muy conocida por estas tierras, pero hace un tiempo revisamos su primera unidad USB3.0. Hoy les traemos una mas orientada a un público que necesita gran almacenamiento pero que no está dispuesta a gastar mucho por ello.

 FlashDrive BLAZE B30 32GB USB3.0

IMG_0422

El empaque es bastante simple, un blister de cartón con la unidad destacada. Es compatible con Windows XP/Vista/7 y 8, Mac OSX, Linux 2.6.x y superior, además de destacar su garantía de por vida!. Su precio? $14.99USD!!

IMG_0592

Sus especificaciones son:

 

Captura de pantalla 2014-08-20 a la(s) 21.02.08

Como podemos apreciar, nos promete una velocidad de Lectura de hasta 90MB/s y de Escritura de hasta 40MB/s. Luego veremos si eso se cumple.

Memoria SDHC Superior 32GB Class 10

IMG_0423

Ideal para nuestras cámaras de fotos o video, al ser una memoria SDHC Class 10, nos asegura alta transferencia ideal para realizar traspaso de imágenes y videos de alta calidad hacia nuestros computadores.

EXPERIENCIA DE USO

Si bien uno podría lanzarles unas cuantas pruebas a estos productos, la experiencia de uso es lo que finalmente nos dice si los podemos recomendar o no.

Flashdrive BLAZE B30

En la oficina trabajamos con muchos archivos, montones, millones a veces. Ya que cuando se desarrollan plataformas web se genera una cantidad inconmensurable de .dlls, .html, .aspx, etc… Además, como necesitas hacer testing local, muchas veces necesitas copias o pequeñas copias de la base de datos, archivos que pueden llegar a pesar sus buenos GBs.

blaze

El uso del Blaze B30 fue netamente de transferencia de archivos desde un PC hacia otro. Soportando archivos de 4GB u 8GB sin problemas, manteniendo una tasa de transferencia bastante buena, sobre los 70MB/s cuando leíamos, y sobre 35MB/s cuando escribíamos en el. Dentro de lo ofrecido por el fabricante.

SDHX Superior 32GB

Con una memoria SDHC pocas veces uno se detiene a mirar sus velocidades o la tasa de transferencia, por lo general uno se preocupa de ver la Clase que es y su capacidad. Pero cuando se trabaja con imágenes o videos de gran tamaño (pensando en sobre 1080p, 4K por ejemplo) tener una buena tasa de transferencia es vital. Pues bien, grabamos videos 1080p con nuestras cámaras y los traspasamos desde la SD hacia nuestro equipo.

sd

Tal como sucedió con el flashdrive, la tasa de transferencia fue bastante buena, sobre 70MB/s en lectura y sobre 50MB/s en escritura. De hecho un poco mas de lo que ofrece el fabricante en términos de escritura, donde nos promete hasta 45MB/s de escritura. Quedamos sorprendidos y por lo mismo, le corrimos un benchmark llamado XBench para ver que tal era, y este fue el resultado.

Captura de pantalla 2014-08-18 a la(s) 22.03.00Su comportamiento en este benchmark es raro, ya que posee resultados “dispares” en términos de los tamaños de bloques, y no se condicen con lo experimentado en el día a día. En este caso nos da valores Secuenciales de 78MB/s de lectura y 22MB/s de escritura.

PALABRAS FINALES

Para estos tiempos en donde la movilidad lo es prácticamente todo, tener buenos dispositivos de almacenamiento es indispensable. Ya que muchas veces es necesario llevar consigo información que no puede ser accesada desde la nube y para ello un buen “pendrive” o unidad flashdrive es la solución. Ante esto Silicon Power ha realizado un buen trabajo llevando el Blaze B30 al mercado.

Un dispositivo de buena capacidad y de buen rendimiento en situaciones reales, no solo para benchmarks. Con un tamaño justo y preciso, otorgan la libertad de poder llevar música, imágenes, documentos y hasta videos en el sin problemas. Obviamente no es un HDD externo ni mucho menos, pero 32GB no se llena tan fácilmente para tareas cotidianas como trasladar archivos en una oficina, o pasar las fotos de un PC a otro.

Para los fotógrafos o los aficionados, tenemos la memoria SDHC Superior, con ella no debemos preocuparnos tanto de que podamos quedar cortos de espacio a la hora de tomar fotografías con nuestra cámara de 16MP o de grabar videos en 1080p con ella. Además, nos deja bien preparados para la llegada de cámaras que graben en UHD, ya que su capacidad y tasas de transferencia darán abasto sin problemas, al menos al inicio, cuando la tecnología se vaya masificando, quizás veremos su evolución y tengamos la suerte de estar testeando memorias SDXC de 128GB con mejores velocidades.

El precio del Blaze B30 de 32GB en Newegg es de $14,99USD, bastante tentador, sin embargo tenemos que tener en cuenta que su hermano mayor de 64GB cuesta solo $12USD más. Por lo que recomendamos irse por esta opción. De todas formas el Blaze B30 de 32GB es un muy buen producto, en todo aspecto, tanto en construcción como de rendimiento.

El precio de la SDHC Superior 32GB en Amazon es de $33.93USD, un precio considerado alto teniendo en cuenta que otras marcas ofrecen prácticamente lo mismo, pero casi a mitad de ese precio. Por lo que le recomendamos a Silicon Power tratar de mejorar este aspecto, ya que es una buena memoria, pero su precio no le ayuda mucho.

5 Comentarios Comenta ↓

  • Muy buen rendimiento, tampoco conocía mucho la marca, pero el “Pendrive” de 32GB, su precio creo que no tiene competencia, aparte de tener un más que excelente rendimiento.

    Habrán más datos con respecto a quién les fabrica los chip?? sería bueno saberlo, de pronto así se sabe cuánto tiempo pueden llegar a durar.

    Buen post.

    Saludos.

    Thumb up Thumb down -2

    1
  • Muy bueno,la verdad no conocia esta marca porque por aqui no llega esta marca y navegando por newegg o amazon no la he visto y lo bueno que estan a muy buen precio. Voy a ver si en la proxima compra que haga por Newegg me encargo ademas un pendrive de esos de 32gb o sino de 16gb que ya me alcanzaria.

    Thumb up Thumb down 0

    2
  • Vamos a banear cualquier comentario con garabatos

    Thumb up Thumb down 0

    2
 

Comenta en Facebook

 

Comenta en nuestro blog

 
 
 
 

XHTML: Puedes usar el siguiente código: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Para que aparezca un avatar en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar

 
 

Suscripción

Tags

Algunos Derechos Reservados (cc) 2014
Potenciado por Wordpress.

MadBoxmedia.net - MadBoxpc.com Publicidad - Nosotros - Contacto