Análisis HyperX Cloud II Pro Gaming Headset

IMG_0667

Luego del gran recibimiento que tuvieron los primeros audífonos Gamer de la marca HyperX, los Cloud Pro, ahora nos presentan su nueva versión, los HyperX Cloud II Pro, continuarán por la senda de la buena calidad?. Pasemos a ver qué nos parecieron estos nuevos audífonos en el siguiente análisis.

Al igual que la primera versión, estos audífonos continúan siendo desarrollados en conjunto entre Kingston-HyperX y QPAD-AB. La principal diferencia que poseen estos nuevos HyperX Cloud II Pro, es que incorporan en el control de audio, un conversor interno capaz de transformar el sonido en envolvente 7.1.

Especificaciones

Audífonos

Tipo de transductordinámico Ø 53 mm
Principio de funcionamientoCerrado
Respuesta de frecuencia 15 a 25.000 Hz
Impedancia nominal60 ohmios por sistema
Nivel nominal de intensidad acústica98±3dB
Distorsión armónica total (THD)< 2%
Capacidad de manejo de potencia150 mW
Acoplamiento acústico al oídoCircumaural
Atenuación del ruido ambienteaprox. 20 dBa
Presión de la diadema5N
Peso con micrófono y cable 350 g
Longitud y tipo del cable 1 m + extensión de 2 m + 10 cm iPhone
Conexiónmini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)

Micrófono

Tipo de transductorCondensador (electret posterior)
Voltaje de alimentación2 V
Voltaje a circuito abierto a f = 1 kHz20 mV / Pa
Salida de micrófono-39±3dB
Respuesta de frecuencia100 a 12.000 Hz
Principio de funcionamientoGradiente de presión
Patrón polarCardioide
Nivel máximo de intensidad acústica (SPL):105dB SPL (Distorsión armónica total ≤ 1.0% para 1 KHz)
Longitud del brazo del micrófono150 mm (incluyendo cuello de cisne)
Impedancia nominal≤2.2 kΩ
Fuente de alimentaciónAlimentación AB
Diámetro de la cápsulaØ6*5 mm
Distorsión armónica total (THD)2% para f = 1 kHz
Consumo de corrienteMáx. 0.5 mA
Conexiónmini enchufe de clavija estéreo (3.5 mm)

Cómo podemos observar, las especificaciones son las mismas que su versión anterior. Salvo el hecho de que en estos se puede activar un modo 7.1 virtual, para generar una sensación de inmersión en lo que estamos escuchando.

Diseño

IMG_0666

Manteniendo las similitudes con su versión anterior, estos HyperX Cloud II continúan con un empaque simple y llamativo a la hora de presentar el producto.

IMG_0672

Dentro del contenido, se tiene lo usual: Adaptador para avión, control de volumen y 7.1, un set de acolchados de tela, un bolsito para transporte y el micrófono desmontable. Todos los cables que se utilizan vienen forrados o protegidos en malla plástica, algo para tener en cuenta con respecto a la durabilidad y calidad del producto, en este caso se aprecia que la malla es de buena calidad y no ofrece una rigidez extrema.

IMG_0685

Como se puede apreciar, el diseño de los auriculares es el mismo que su versión anterior, ambos basados en los QPad QH-90, con un peso que no incomoda al rato de estar utilizándolos, y que son ajustables en altura o largo de forma fácil y cómoda.

IMG_0681

Sonido y Micrófono

Algo que nos había pasado con la versión anterior era que necesitaban de un Hardware con ciertas características para exprimirlos al máximo, a fin de que los audífonos dieran todo su potencial, pues bien, con estos no tuvimos dichos problemas.

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 14.41.47

Utilizándolos en un Macbook Pro retina, sonaron increíble desde el primer segundo luego de haberlos conectado. El sonido era claro y brillante, quizás los agudos se sentían más fuertes que los tonos medios y bajos, pero eso queda a criterio personal. Cuando era necesario escuchar frecuencias medias y bajas, estos entregaron una muy buena respuesta y calidad de audio, algo que esperábamos sucediera.

IMG_0691

Activar el modo 7.1 virtual resultó en un aumento en la claridad del sonido, además de sentir que se agregó una especie de efecto reverb u otro que otorga un pequeño “eco” al sonido. Con esto en conjunto se siente el efecto de que estamos ante varios canales de audio en nuestros oídos. Todo esto es posible gracias a la pequeña tarjeta de sonido que se encuentra en el control de audio incorporado.

Al utilizarlos en un PC la calidad del sonido se mantuvo destacable, jugar Unreal Tournament o Battlefield con estos audífonos resultó en una muy buena experiencia, las explosiones, los disparos, los movimientos se escuchaban claros y te daban las pistas desde donde venía, brindándote ese pequeño anticipo a la jugada que quizás con otros auriculares o parlantes no logres tener.

El microfono posee cancelación de ruido y otorga una buena calidad, conversar vía Teamspeak no resultó un problema y lo que uno decía se escuchaba con claridad por el resto de participantes. Inclusive si en la habitación había ruido ambiental o música.

IMG_0687

La extensión del micrófono es de aprox 15cm, y su construcción permite que sea flexible, lo cual es ventajoso a la hora de poder conversar con mas tranquilidad al no tener que hablar muy fuerte, sino que uno solamente acerca la cabeza del micrófono más a la cara y asunto arreglado. Lo único que se puede decir del micrófono, es que solamente va por el lado izquierdo, esto puede que incomode a algunos, pero no es un punto negativo.

Palabras Finales

El dicho de “equipo que gana repite” se puede apeciar en este producto de Kingston HyperX, los HyperX Cloud II vienen a repetir la buena recepción que tuvieron los HyperX Cloud. Manteniendo el diseño y calidad en los materiales, además de una experiencia de sonido bastante sobresaliente.

Utilizarlos en un Laptop o en una consola (PS4 y XBOX One [con adaptador no incluído]) resultó en una experiencia cómoda y placentera en términos de sonido, escuchar explosiones, música y conversar con los compañeros de partida. Fue algo similar a lo que nos pasó con los anteriores HyperX Cloud, la diferencia es que ahora no estábamos ante la primera entrega, sino que se tenía un poco más de expectativa, al ser la segunda versión de un producto.

Activar el modo 7.1 virtual agregó una mejora en la calidad del sonido, si bien no es lo mismo que tener 5 parlantes por lado (4 de canales + 1 de woofer), el efecto resulta bastante simpático y bien logrado, teniendo en cuenta las limitantes de hacer algo por software en una pequeña tarjeta de sonido.

El precio de estos Hyper Cloud II en el mercado de USA es de $99,99USD [aprox $63.200 CLP], por el momento no han llegado a Chile, pero se espera que lleguen dentro de poco.

Al ser una mejora con respecto de su versión anterior, otorgar una mejor experiencia de sonido tanto en lo cotidiano como en lo referente a los juegos, encontramos que estos HyperX Cloud II son una buena compañía a la hora de tener unos audífonos Gamers que no son tan prohibitivos.

recomendadopost

[Concurso]: ¿Gustas de lo mejor en periféricos? Participa con nosotros y gana la línea Chroma de Razer.
Estuvimos en el lanzamiento de Battlefield Hardline en Chile
  • Pingback: HyperX anuncia los nuevos HyperX Cloud II PINKMadBoxpc.com | MadBoxpc.com()

  • se notan un excelente producto, punto muy a destacar, es que la clavija tiene la conexión para usarse en un smartphone o tablet también como manos libres, por lo que no solo se puede disfrutar en el laptop o el desktop.

    Aunque creo que su precio es un poco alto, está bastante asequible dentro del segmento que apunta.

    Excelente review.

    Saludos.