Análisis CoolerMaster Masternotepal Pro y Masternotepal Maker

Cuando tenemos un notebook por lo general sufrimos con la temperatura, muchos no tienen un buen sistema de ventilación y otros los usamos de una forma en que no beneficiamos al correcto flujo de aire. Para este tema CoolerMaster tiene 2 bases muy similares pero con ligeras diferencias que nos permitirán poder ventilar de mejor manera nuestros equipos.

Plataformas o bases para notebooks hay de muchos fabricantes y casi todos mantienen la misma estética, una base plana con rejillas de ventilación por donde pasa el aire entregado por los ventiladores que deseen poner. Ahi va a criterio del fabricante el tamaño, la ubicación y la cantidad de ventiladores que implementen, pero a grandes rasgos son lo mismo

Diseño

Los empaques son muy similares, de hecho si no fuese porque el nombre es diferente y la imagen frontal uno se confundiría fácilmente entre ellos.

Masternotepal Pro

Fabricado íntegramente en aluminio, contiene un diseño lleno de orificios de ventilación por donde pasará el aire enviado desde los ventiladores que posteriormente instalemos.

Por su parte baja o el reverso, se tiene un marco de plástico con patas de goma antideslizante.

Por el costado interno se tiene el orificio de instalación donde uno puede colocarle una superficie que eleva aún más esta base, la cual viene incorporada en el otro modelo de esta familia, que veremos a continuación.

En ese espacio va instalado el hub trasero donde están los puertos de expansión.

Este es el hub, el cual también puede ser utilizado de forma separada, es por ello que viene recubierto de goma antideslizante. En este se tienen: 1x USB 3.0, 3x USB 2.0, 1x microUSB 3.0 y conector microUSB para energía.

Estos son los 2 ventiladores incorporados, de fabricación propia modelo A8010-20RA-2JN-F1, rateados a 5V@0.25A con una velocidad de rotación de 2000rpm. Estos pueden ser instalados en cualquier parte de la base.

En esta ubicación los instalamos, pero pueden utilizar cualquier orientación y lugar, ya que se anclan a los mismos orificios de ventilación que posee la base.

De esta forma luce nuestro notebook situado sobre la base, como se puede ver el ángulo de esta es bien pronunciado, lo cual también favorece una entrada despejada de aire “fresco” hacia nuestro equipo.

Una vista superior donde apenas se aprecia la diferencia entre notebook y base, ya que ambos son de aluminio anodizado gris (sin color), algo que no nos gustó de esta base es que no posee algún tope o algo de donde se pueda agarrar nuestro equipo.

A esto nos referíamos, ya que a pesar de contar con los orificios donde instalar alguna especie de tope, estos no venían incluidos en el bundle del producto.

Masternotepal Maker

El diseño es el mismo que el Masternotepal Pro, sin embargo la diferencia viene en su parte baja (o reverso).

Este posee una base mas sólida con mejor agarre a base de 6 nuevos pads de contacto con la superficie. Además este permite aumentar aún mas el ángulo de inclinación.

Este nuevo sistema posee 3 niveles de inclinación extra, lo que además permite poder acceder a este para la instalación de los ventiladores.

En todo lo demás es exactamente igual que el otro producto, inclusive los mismos ventiladores.

Posee el mismo hub expansor y de alimentación que el otro. Pero posee otra diferencia y es en relación con la seguridad de nuestro notebook.

Dentro del bundle de este Masterpal Maker, si vienen incorporados los topes, en este caso son de goma y vienen 4, 2 instalados y 2 de recambio.

Ahora si que no tenemos problemas en utilizar nuestro equipo con ángulos de inclinación pronunciados.

Otra vista de nuestro equipo, esta es con la inclinación por defecto que posee la base.

Palabras Finales

Las bases para notebooks por lo general son feas, básicas y de plástico, por lo mismo no son un producto por el cual uno pueda exigir mucho, sin embargo, cuando un fabricante quiere cambiar aquello y presenta un producto que se quiere destacar sobre el resto con un diseño mejor, mejor material y una fabricación que cualquiera llegaría a pensar que fue hecho para los productos de la manzanita (Apple), el escenario cambia y con ello las expectativas.

La serie Masternotepal de CoolerMaster está pensada para aquellos que quieren una buena base de refrigeración para sus equipos, sin sacrificar la estética, ni mucho menos la ventilación y la expansión, es por ello que tenemos productos con un buen hub de expansión y con un diseño sobrio y estilizado, con buenas terminaciones.

Los ventiladores incorporados rinden perfectamente, enviando un buen caudal de aire fresco hacia nuestro notebook, lo mejor de todo es que podemos ubicarlos en donde se encuentren los puntos de calor, o directamente a las tomas de ventilación de nuestro equipo. Eso es algo que las otras bases de menor calidad y precio no permiten ofrecer.

En términos de precio, en Chile se vende la familia completa de estas bases Masternotepal en la tienda PCFactory, sus precios son los siguientes:

 

Obviamente no son productos económicos, pero que permitirán mantener a raya la temperatura de nuestros notebooks y ello es muy importante.

Tras poder probar ambos productos, podemos indicar que nos hubiese gustado haberle otorgado nuestro premio de recomendado al MasterNotepal Pro, sin embargo, la falta de topes de goma para sujetar nuestro notebook no le permitió dicho premio. Es por ello que, aquel que cumple con lo que andamos buscando en una buena base de notebooks es el CoolerMaster MasterNotepal Maker, el cual se hace ganador de nuestro reconocimiento.

NZXT Anuncia el kit de montaje para GPU KRAKEN G12
Review ASRock Fatal1ty X370 Professional Gaming [AM4]