Análisis audífonos Thermaltake Tt eSports Level 10M

Para quienes conocen la marca Thermaltake y su línea Tt ESports, saben que Level 10M es la línea de lujo de Tt ESports en donde predomina el uso de Aluminio como elemento principal, además de poseer un diseño más estilizado que en el resto de los periféricos.

Los periféricos Level 10 y posteriormente Level 10M son una familia de productos nacida de la alianza entre Thermaltake y la empresa de diseño Designworks USA (propiedad de BMW). Es por esto que su diseño tiene un estilo particular. En particular estamos ante el modelo llamado Diamond Black, también se encuentra uno llamado Rojo Flameante y otro Acero Blanco.

Revisemos las especificaciones de este producto.

specs level 10M

img_1833

El empaque de estos auriculares es bastante simple y elegante, sin tanto diseño ni colores fuertes, solo un fondo negro con letras plateadas y con los auriculares en primer plano. Dentro de esta se encuentra la caja que contiene los auriculares y estos dentro de un molde de plástico.

La caja contenedora es de un cartón lo suficientemente grueso como para proteger sin problemas a estos auriculares, asimismo de todo su contenido, por lo que no debiésemos preocuparnos por daños o golpes que pueda sufrir.

img_1850

img_1855

El bundle incorporado dentro de la caja, tenemos el cable de audio simple con una extensión de 1 metro, además se incorpora el cable con el controlador de micrófono de 3 metros de largo.

Junto con ello tenemos el libro de garantía y lo más práctico y que se agradece, una bolsa de traslado, esta es de microfibra con acolchado del mismo material en su interior, todo un acierto.

img_1837

Finalmente tenemos los auriculares Level 10M “Diamond Black”, construidos en una mezcla de Aluminio limpio y aluminio “engomado”, lo que le da esa apariencia tipo satín. Son del tipo “Over-Ear”, por lo que toda nuestra oreja queda dentro de ellos. El cojín de los auriculares es acolchado y forrado en una especie de cuero sintético, el cual es suave y cómodo, facilitando la aislación externa pero sacrificamos un poco de sudoración en tiempos de calor.

img_1842

Las terminaciones que tenemos acá son bien elegantes y bien logradas, nada de bordes filosos ni marcas de uniones, la sinergia entre el aluminio y el plástico es notable, un gran punto a favor de estos auriculares.

img_1838

Los auriculares están soportados en un pivote, por lo que poseen cierto grado de giro el cual ayuda a que se asienten de mejor manera en nuestros oídos.

img_1841El micrófono viene adosado en el auricular izquierdo y no es intercambiable, por lo que aquellos que gustan de utilizar el micrófono en el lado derecho tendrán cierto grado de incomodidad.

Este permite ser girado en el eje Y (Arriba-Abajo), como en el eje X en cierta parte, de todas formas al ser Omnidireccional no necesita estar muy cerca para poder captar el audio.

Para fortuna se tiene un filtro anti-ruidos, por lo que no tenemos que preocuparnos en demasía del ingreso de sonidos ajenos a nuestra voz.

Pasemos ahora a nuestra experiencia utilizando estos auriculares en juegos y el día a día. Para esto puse a prueba estos auriculares con una colección de nuestros juegos preferidos, entre estos tenemos: Battlefield: Hardline, League of Legends, Call of Duty y Starcraft II. Además, los utilizamos para escuchar música en nuestro equipo, además de nuestro iPod.

img_1844

Estos Level 10M poseen drivers de 40mm, algo común en los auriculares como por ejemplo los Cloud Drone (que revisamos hace un tiempo). Sin embargo, estos poseen un rango de frecuencia mayor (10-22KHz), siendo 10Hz más amplios que los Cloud Drone en las frecuencias bajas y 2KHz en las altas. En qué influye esto? al tener un rango de frecuencias mayor, podemos apreciar un espectro de sonido más amplio, en las frecuencias bajas y en las altas en este caso, lo que resulta en un sonido mas completo y con mas claridad.

img_1846

El conector de audio (miniUSB) se encuentra presente tanto en el lado derecho como en el izquierdo, lo que permite que puedan instalarlo donde mas les parezca cómodo. Sea este el estándar para el celular/ipod/equipo móvil, así como el conector para el PC (Audio-Mic).

img_1853

Este es el controlador de línea para mutear el micrófono y controlar el volumen, posee el mismo estilo de construcción que los auriculares, pero a diferencia de estos es íntegramente fabricado en plástico, con un acabado espejo en la cara contraria.

Hablando del micrófono, este responde bastante bien, al ser omnidireccional no tiene la misma claridad que uno unidireccional ubicado frente a nuestra boca, es por eso que obviamente con una buena colocación del micro y un tono de voz adecuado podremos tener grabaciones de calidad.

img_1847

La almohadilla es de tela ventilada y bien acolchada, lo cual ayuda a soportar las largas hora de juego o de escucha musical.

Esto junto a que el Level 10M no pesa más de 300 gramos, permiten sin problemas pasar mucho tiempo con ellos puestos.

En términos generales, los Level 10M son unos excelentes auriculares para gamers, ya que no son de los que resaltan en demasía las frecuencias bajas (los graves), sino que se pasean por todo el espectro de frecuencias con elegancia y distinción, denotando los agudos así como los medios, con la misma claridad de como se reproducen los bajos.

Es por ello que pudimos jugar tranquilamente nuestros juegos favoritos, asi como disfrutar de nuestra música predilecta sin problemas. Todo esto con una comodidad acorde a lo esperado por este tipo de producto.

img_1845

Lo único que podría considerar como punto en contra, es que el acabado “engomado” es un imán de huellas y marcas, pero aparte de ello es un excelente producto. La robustez y ligereza del mismo, lo cómodo que es y la calidad de sonido que ofrece choca un poco con lo notable de su micrófono. No quiero decir con ésto que el micrófono sea malo, ni muchísimo menos, pero no llega al nivel que ofrece el auricular en el resto de apartados.

recomendado

Cloud Stinger: los nuevos audífonos de HyperX
Análisis teclado Tt-eSports Poseidon Z RGB