Análisis Audífonos HyperX Cloud Drone

Cuando la gente de HyperX nos ofreció revisar sus nuevos audífonos Cloud Drone, accedimos de inmediato, obviamente porque ya hemos revisado en el pasado sus audífonos Cloud y Cloud II. Entonces que hacen a estos Drone tan especiales? Son orientados para Gamers que no poseen gran presupuesto, ya que poseen un precio bastante atractivo.

Con un valor cercano a los $30.000 CLP, estos Cloud Drone vienen a llenar un segmento que sus hermanos mayores no podían satisfacer, el de aquellos jugadores o usuarios que no disponen de tanto dinero, pero que de igual manera requieren buen sonido y una grata comodidad a la hora de jugar.

Especificaciones

Audífonos

Tipo de transductordinámico Ø 40 mm
Principio de funcionamientoCerrado
Respuesta de frecuencia 20 a 20.000 Hz
Impedancia nominal24 ohmios por sistema
Nivel nominal de intensidad acústica 94±3dBSPL/mW a 1kHz
Distorsión armónica total (THD)< 2%
Capacidad de manejo de potenciaNominal 20mW, Máxima 100mW
Acoplamiento acústico al oídoCircumaural
Atenuación del ruido ambienteaprox. 20 dBa
Presión de la diadema5N
Peso con micrófono y cable220 g
Longitud y tipo del cable 1 m + extensión de 2 m
ConexiónAudífonos - Enchufe de 3.5mm (4 polos) + cable de extensión para PC - enchufes para estéreo y micrófonos 3.5mm

Micrófono

Tipo de transductorCondensador (electret posterior)
Voltaje de alimentación1V-4.5VDC
Salida de micrófono-45±3dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)
Respuesta de frecuencia50Hz–10.000 Hz
Impedancia nominal≤2.2 kΩ
Distorsión armónica total (THD)2% para f = 1 kHz
Consumo de corrienteMáx. 0.5 mA

Diseño

thumb_IMG_1188_1024

El empaque es lo sufientemente simple, dejando en claro desde un principio que este producto apunta a un segmento de menor valor económico, pero que de igual manera promete buena calidad.

thumb_IMG_1190_1024

El diseño de los auriculares es muy similar al de sus otros hermanos, guardando las proporciones. Acá tenemos solamente acolchado en la parte central del cintillo, el cordón está protegido por una malla trenzada para seguridad y anti enredo.

thumb_IMG_1193_1024

El micrófono es flexible pero rígido, además sobre su base se tiene el control de volumen y activación, ya que al subirlo se escucha un “click” y ahi se apaga el micrófono, al bajarlo se vuelve a activar.

thumb_IMG_1194_1024

Los drivers de estos audífonos son grandes y suenan bien. Aprovechan bien sus 40mm de diámetro, y su acolchado generan un buen aislamiento del exterior concentrando todo el sonido directo a nuestros oídos. No apretan demasiado ni tampoco generan mucho calor como para terminar húmedos o mojados.

thumb_IMG_1196_1024

Este es el extensor del cable, que amplía a 2mt de longitud el alcance de estos audífonos, este cable separa las señales de audio y voz, que desde el audífono vienen en el mismo conector.

Experiencia de Uso

Habiendo utilizado estos audífonos por un largo tiempo, puedo entregar finalmente mis apreciaciones de estos HyperX Cloud Drone.

Puse a prueba estos auriculares con una colección de nuestros juegos preferidos, entre estos tenemos: Battlefield: Hardline, League of Legends, Call of Duty y Starcraft II. Además, los utilizamos para escuchar música en nuestro equipo, además de nuestro iPod.

En juegos se comportaron bastante bien, algo a lo que nos tiene acostumbrado HyperX con sus audífonos Cloud, sin embargo sentí que no cubren todo el espectro de frecuencias de igual manera.

thumb_IMG_1200_1024

Cuando escuchaba música, las frecuencias medias se tendían a perder un poco, junto con las altas, esto a diferencia de las frecuencias bajas, que resonaban con mayor fuerza que las otras.

En lo referente a la comodidad, estos no molestan en demasía, el acolchado del cintillo hace bien su trabajo, a pesar de no estar completamente acolchado, y al pesar solamente 220gr. Su aislación de ruido exterior es bastante buena, sin ser canceladores de audio activos hacen bien su trabajo.

El micrófono se escucha fuerte y claro, y al ser direccional no permite la entrada de ruidos molestos al audio, facilitando mucho la comunicación con el resto de jugadores o compañeros de equipo.

Palabras Finales

Como parte de la familia Cloud de HyperX, estos Drone cumplen un buen papel.

No tienen sonido envolvente como los Cloud Pro II, pero son similares en precio que los Tt eSports Shock Gaming, pero con una calidad de sonido mejor que estos.

Para ser unos audífonos del rango de $30.000 CLP son bastante buenos, cómodos y con una fabricación de calidad, que no todos pueden entregar. Además, el cable con su extensor otorga plena libertad para poder jugar y tener tu PC abajo bien lejos, sin preocuparte que se pueda cortar o quedar muy tirante el cable.

En lo referente al sonido, era claro y bien cargado a las frecuencias medias/bajas, de todas formas las frecuencias altas se escuchaban, pero no tan brillantes como en otros audífonos de mayor precio y calidad en sus drivers.

Lo recomendaría? Claramente que si, de hecho si tuviese que elegir entre estos y los Shock Gaming, sin duda elegiría los HyperX Cloud Drone. Esto no quiere decir que los Shock Gaming sean malos, solamente que estos son mejores, a un precio similar.

recomendadopost

 

Movistar presentó al equipo chileno oficial de League of Legends
Reviews NVIDIA GeForce GTX 1070 (Pascal)