Análisis Audífonos Gamer Ozone Rage Z90 (5.1 Surround)

Estos audífonos fueron anunciados en Mayo de este año durante la feria Computex y representan lo mejor de Ozone en términos de audífonos para gamers con sonido 5.1 Surround real.

Obviamente que como prometen un sonido real 5.1 Surround necesitan mas de un “parlante” dentro, es por ello que Ozone dotó a estos audífonos de 4 parlantes en su interior, brindando con ello el sonido 5.1 envolvente. Esto ayudado por un controlador que nos permite ajustar el volúmen de cada uno de los canales de forma individual.

 

A continuación veamos las especificaciones de este producto.

ragez90_specs

Diseño

empaque empaque_interno

De esta forma viene el producto dentro de su empaque, como se puede apreciar todo muy ordenado y seguro.

auriculares

Son bien grandes a decir verdad y con ello su peso de casi 400g, al tacto los materiales se sienten de calidad y elegante con una combinación de negro y rojo.

ajuste

Toda la construcción del arco ajustable es de metal, y en su parte externa está cubierto por un acabado de goma.

almohada_arriba

En la parte superior del cintillo se tienen 2 almohadillas forradas en cuero ecológico rellenas de espuma con memoria, las que resultan bastante cómodas.

auricular

Las orejeras son bien grandes, todos las aplicaciones rojas contienen leds en su interior, por lo que al uso estos brillan.

almohada

El acolchado de las orejeras es de una espuma con memoria forrada en cuero sintético ecológico. Obviamente este material ayuda a que se genere temperatura y provoque en algunas personas algo de sudoración, pero nada que incomode.

drivers

Al remover la protección se pueden apreciar 3 de los 4 drivers que posee cada auricular, el cuarto se encuentra tras estos 3 apuntando hacia afuera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este es el controlador de cada canal, con el podemos mutear el sistema completo o cada uno de los canales, también con este podemos activar o desactivar el micrófono y apagar o encender los leds.

mic

El micrófono es de aproximadamente 15cm y tiene solo un lugar para instalarse en los audífonos, y es en el izquierdo.

auriculares_microfono

Una vez instalado podemos ajustarlo como queramos, obviamente con un punto fijo. A decir verdad, este se escucha claro y sin que entre tanto ruido externo, ya que uno puede direccionarlo para que quede casi frente a nuestra boca directamente.

base

Esta es una base magnética de plástico que sirve para sujetar el controlador cuando estemos utilizando los audífonos.

control_base

De esta forma luce el controlador instalado en la base.

rage1

Este es el software que acompaña los audífonos, con el podemos controlar los diferentes niveles de volúmen de cada canal, además de indicarle la tasa de sampling y la configuración entre Stereo o 5.1 Surround.

rage2

La segunda pestaña nos dejará seleccionar alguno de los presets de equalizador disponibles, o configurar uno a nuestra pinta.

rage3

Finalmente en la pestaña de avanzado tenemos otras opciones como por ejemplo poder habilitar Dynamic Bass, el cual resulta en una amplificación y profundidad de los bajos, o aumentar el nivel de cancelación de ruido, entre otras cosas. Además, este software permite crear hasta 5 perfiles distintos de audio.

  • Dynamic Bass: incrementa la capacidad de reproducir bajos con el subwoofer pasivo, pudiendo incluso seleccionar el nivel con barra deslizante.
  • Cut-off frequency: incrementa o reduce el sonido posicional virtual.
  • Audio enhance: mejora la calidad de sonido cuando utilizamos audio comprimido (mp3 por ejemplo).
  • SL-N: normaliza el nivel de sonido. Ésto es muy útil cuando estamos escuchando por ejemplo una película con el audio descompensado (sonido ambiente demasiado alto y diálogos demasiado bajos). Permite además hacerlo de manera dinámica seleccionando nivel alto (música) y bajo (diálogos).
  • Incoming voice definition: el software detecta programas de voz como Skype o TeamSpeak e incrementa la definición de la voz de nuestros interlocutores. También permite reducir el ruido ambiente.
  • Voice FX: por último nos permite cambiar nuestra voz, creando cuatro efectos (Monstruo, masculino, femenino y dibujos animados).

 

Experiencia de Uso y Palabras Finales

Utilicé estos audífonos con música y con juegos, que es prácticamente el mismo uso que tendría en sus hogares.

En lo que respecta a la escucha de música, el modo estéreo resulta bastante bueno de todas formas como apreciación personal los bajos quedan muy resaltados con respecto a los medios y agudos, pero eso es algo que se puede remediar desde el software. Al activar el modo 5.1 realmente se notan los distintos canales a la hora de ver una película o escuchar un disco remasterizado en 5.1.

A la hora de jugar la cosa cambia y es ahí donde estos Rage Z90 brillan, sobretodo en juegos donde un sonido envolvente hace la diferencia, en nuestro caso los utilizamos con Battlefield 1 y Unreal Tournament Pre-Alpha, en estos casos poder identificar de qué lado viene el sonido brinda una ventaja comparado al estar ante un sonido estéreo. En este caso la predominancia de los graves ayuda a complementar el resto de frecuencias que por lo general en los juegos no son tan necesarias o utilizadas. Además el software nos ayuda de mejor manera al proveer presets de sonido para distintos tipos de juego (6).

En términos ergonómicos estos resultan bastante cómodos, a pesar de tener un peso cercano a los 400g no cansaron tras las largas horas de juego, quizás lo único que no gusta mucho es su gran diseño, pero eso es un tema personal.

Hablando del diseño, el micrófono pasa muy desapercibido y es bien simple, un punto a favor es el led de la punta, que otorga armonía al conjunto. La calidad de este en términos de audio es buena, salvo en los casos en donde se sube mucho el volumen del mic, que añade ruido del entorno.

Para ir resumiendo estos Ozone Rage Z90 son unos excelentes audífonos, el diseño es bien simple pero atractivo a los ojos, los puntos iluminados con luces led rojas le dan un toque. La calidad del sonido es buena, algo cargada a los bajos pero son audífonos orientados a los juegos no para los audiófilos o la escucha de música, nos hubiese gustado que fuesen mas parejos pero para el mercado al que apuntan no es algo de lo que se preocupen mucho por lo general.

Si bien se agradece el control de volumen externo, hubiese sido bueno que este también pudiese tener incorporada la función de poder activar los distintos modos de sonido (2-ch, 4-ch y 6-ch) y no tener que ingresar al software para realizar eso.

En Chile se pueden encontrar por $99.990 CLP, en Europa por €109.90. Un precio acorde al tipo de producto y al segmento al que apuntan.

Por todas las cualidades antes mencionadas, los Ozone Rage Z90 (5.1 Surround) se hacen merecedores de nuestra recomendación.

recomendado

Análisis Mouse Corsair Gaming M65 Pro RGB FPS
Review Battlefield 1 PC